SOURCE: AgriSolar Solutions, Inc.

September 27, 2011 08:30 ET

AgriSolar, empresa de rápido crecimiento, planea lanzar sus sistemas de eliminación de insectos por energía solar al mercado europeo

DENVER, CO--(Marketwire - Sep 27, 2011) - AgriSolar Solutions, Inc. (OTCBB: AGSO) anunció hoy un lanzamiento agresivo europeo de sus sistemas de eliminación de insectos por energía solar de tecnología patentada, libres de pesticidas, para su uso en granjas comerciales, huertos y viñedos. AgriSolar planea abrir varias oficinas de ventas y distribución en Europa junto con sus socios europeos con el fin de aprovechar el enorme potencial de este mercado en materia de alternativas eficaces a los insecticidas tradicionales.

"Ha llegado el momento de expandir significativamente nuestra distribución teniendo en cuenta la presión de implementar la Directiva Marco europea sobre plaguicidas, cuyo objetivo es reducir los riesgos y consecuencias de los plaguicidas sobre la salud humana", comentó el Sr. Liang Chao Wei, CEO de AgriSolar. "Nuestros avanzados sistemas de control de insectos han tenido gran éxito en el mercado agrícola de China, lo que nos ha permitido aumentar nuestros ingresos con mucha rapidez. Además, recientemente hemos añadido una cantidad significativa de capacidad de producción adicional que nos permitirá producir las cantidades necesarias para satisfacer la fuerte demanda adicional que estamos esperando en el mercado europeo.

El Parlamento europeo ha aprobado una legislación radical conocida como la Directiva Marco de plaguicidas sobre el uso sostenible de plaguicidas, cuyo objetivo es reducir los riesgos y los impactos negativos de los plaguicidas sobre la salud humana y el medio ambiente mediante la promoción del uso de métodos alternativos de gestión de plagas que den prioridad a los métodos no químicos, incluyendo la agricultura orgánica y la gestión integrada de plagas que mantienen los niveles de plaguicidas lo más bajo posible.

En los últimos tiempos AgriSolar ha experimentado un rápido crecimiento. Los ingresos correspondientes al trimestre finalizado el 30 de junio de 2011 ascendieron a $5,6 millones, un aumento del 147% respecto al trimestre anterior que terminó en marzo de 2011 y un aumento del 90% sobre una base trimestral interanual. La utilidad bruta aumentó a $1,6 millones, de $1,0 millones durante el año anterior. Los ingresos para el trimestre totalizaron $423.482, o $ 0,01 por acción (básica), en comparación con una pérdida durante el trimestre finalizado en junio de 2010. La Compañía tiene previsto aumentar su tasa de crecimiento ya robusta través de la expansión internacional en Europa, como se anuncia hoy, y en América del Norte y del Sur.

Acerca de AgriSolar Solutions, Inc.
AgriSolar Solutions es una empresa de rápido crecimiento que fabrica y comercializa un sistema de eliminación de insectos por energía solar único, patentado y libre de plaguicidas, que está dirigido a la industria mundial de la agricultura comercial para su uso en granjas, huertos y viñedos. La misión de AGSO es eliminar la necesidad de plaguicidas, una industria de $70.000 millones, en todos los lugares donde existe la agricultura comercial. Se estima que el costo de los insecticidas químicos más baratos disponibles en el mercado es de alrededor de $9,00 por acre/mes, mientras que el costo de los insecticidas a base de hierbas u orgánicos es mucho más alto en promedio, aproximadamente $60,00 por acre/mes. En comparación, el costo del sistema solar de eliminación de insectos de la compañía es mucho menor, ubicándose en aproximadamente $1,00 por acre al año.

Mientras que en todo el mundo se están utilizando más de 100.000 sistemas de eliminación de insectos por energía solar de AgriSolar, y la compañía ya está bien arraigada en la importante industria agrícola china, AGSO se está expandiendo a nivel internacional a un ritmo veloz. AgriSolar tiene su sede en Colorado, Estados Unidos, y opera un centro de investigación y fabricación de 4.500 m2 (48.450 pies cuadrados) en China. Más información sobre AgriSolar Solutions se puede encontrar enhttp://www.agrisolarsolutions.com/

Aviso sobre las declaraciones prospectivas: Este comunicado de prensa incluye "declaraciones prospectivas" tal como las define la Comisión de Valores y Bolsa ("SEC"). Todas las declaraciones, que no sean de carácter histórico, contenidas en el comunicado de prensa que se refieren a actividades, eventos o desarrollos que la compañía considera o anticipa que ocurrirán o pueden ocurrir en el futuro son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se basan en ciertas suposiciones hechas sobre la base de la experiencia, desarrollos futuros esperados y otros factores que la compañía cree que son adecuados dadas las circunstancias. Tales afirmaciones están sujetas a una serie de supuestos, riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están fuera del control de la compañía y quizás no se materialicen. Se advierte a los inversionistas que tales declaraciones no son garantías de rendimiento futuro. El contenido de este comunicado debe ser considerado junto con las advertencias, factores de riesgo y declaraciones cautelares contenidas en los documentos recientes presentados por la compañía ante la SEC, incluido su Informe Anual en el Formulario 10-KSB y su Informe trimestral en el Formulario 10-QSB. Además, la empresa no tiene la intención, y no está obligada a actualizar públicamente las declaraciones prospectivas, excepto cuando así lo exija la ley.

Contact Information



  • Contacto:
    Carrie A. Snyder
    Tel (917) 862-0705