SOURCE: AIIM - The Enterprise Content Management Association

August 23, 2007 09:29 ET

AIIM – The ECM Industry Association anuncia dos nuevos programas internacionales de capacitación en BPM y capacidad de ser localizable

SILVER SPRING, MD--(Marketwire - August 23, 2007) - AIIM – Enterprise Content Management Association (Asociación para la gestión de contenidos empresariales) anuncia la expansión de su programa de certificación de capacitación para incluir dos nuevos programas para la Gestión de procesos de negocio (BPM) y el Organización y acceso a la información (IOA). Estos nuevos programas ofrecerán a las organizaciones el conocimiento y las capacidades adecuados para mejorar los procesos de negocio y para optimizar la búsqueda y capacidad de ser localizable (findability) de su empresa. Los cursos en línea estarán disponibles a partir del 10 de septiembre en www.aiim.org/training.

“El enorme éxito de nuestros primeros dos programas de certificación (en Gestión de registros electrónicos y en Gestión de contenidos empresariales) nos llevó a considerar programas de certificación relacionados que ayudarían a los usuarios finales a tomar decisiones acertadas en gestión de la información”, observa John Mancini, Presidente de AIIM. “Más de 4.200 asistentes a los cursos pasaron por nuestros programas en los primeros 18 meses de implementación, lo que convierte a AIIM en el proveedor líder mundial en educación para el usuario final en materia de gestión de registros y gestión de documentos”.

Cada Programa de certificación de capacitación de AIIM consiste en tres niveles de designación (niveles profesional (Practioner), especialista (Specialist) y superior (Master)) en los cuatro programas (Gestión de contenidos empresariales (ECM), Gestión de registros electrónicos (ERM), Gestión de procesos de negocio (BPM) y Organización y acceso a la información (IOA)). “Las personas se inscriben en los cursos de AIIM para comprender cabalmente las tecnologías, metodologías y mejores prácticas mundiales para gestionar información y procesos de negocio; también para obtener las designaciones Profesional, Especialista y Superior de AIIM, de excelente reputación”, declara Atle Skjekkeland, Vicepresidente de AIIM.

El programa Gestión de procesos de negocio (BPM) ofrece conocimientos prácticos y estratégicos para construir un caso de negocio, control de información/procesos, análisis de negocio, tecnologías y arquitectura BPM, colaboración y la función de la gestión de contenidos empresariales (ECM) en la gestión de procesos de negocio. Encontrará información sobre el programa BMP en http://www.aiim.org/education/BPM-program.asp.

El programa Organización y acceso a la información (IOA) cubre los siguientes temas: auditorías e inventarios de contenido, técnicas y herramientas de búsqueda, taxonomías, metadatos, creación de modelos de contenido y documentación, experiencias del usuario en acceso a la información, normas para la organización de la información y capacidad de ser localizable. Encontrará información sobre el programa IOA en http://www.aiim.org/education/IOA-program.asp.

CMS Watch desarrolló los dos nuevos programas, junto con el Education Advisory Group de AIIM (Grupo asesor en educación), que incluye organizaciones como Accenture, BearingPoint, Fujitsu, GlaxoSmithKline, IBM, Royal Mail, los Archivos Nacionales del Reino Unido (en inglés The National Archives), el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y Virgin Media.

Acerca de AIIM (http://www.aiim.org/) – The Enterprise Content Management Association

AIIM es la autoridad internacional en materia de Gestión de contenidos empresariales (ECM): las herramientas y tecnologías utilizadas para capturar, administrar, almacenar, preservar y entregar contenidos y documentos relacionados con procesos de organización. ECM posibilita cuatro impulsores de negocio fundamentales: Continuidad, colaboración, cumplimiento y costos.

Hace más de 60 años que AIIM es la organización sin fines de lucro líder en la búsqueda de soluciones para que los usuarios entiendan los desafíos asociados con la gestión de documentos, contenidos, registros y procesos de negocio. En la actualidad, AIIM tiene alcance internacional, es independiente y se centra en la implementación; además, como representante de toda la industria de ECM (los usuarios, los proveedores y el canal), actúa como el intermediario de la industria.

Como fuente de información neutral e imparcial, AIMM satisface las necesidades de sus miembros y de la industria al ofrecer oportunidades educativas, desarrollo profesional, recursos de conocimiento y referencia, eventos para establecer contactos personales o profesionales y apoyo y promoción de la industria.

Contact Information



  • Contacto:
    Beth Mayhew
    Directora de Marketing
    301.755.2681
    bmayhew@aiim.org

    Atle Skjekkeland
    Vicepresidente
    301.755.2657
    askjekkeland@aiim.org

    AIIM - The ECM Association
    1100 Wayne Avenue, Suite 1100
    Silver Spring, MD 20910