SOURCE: Aimbridge Hospitality

December 12, 2008 17:12 ET

Aimbridge Hospitality tomará el timón del Embassy Suites-Energy Corridor de Houston

El hotel de catorce pisos y servicios completos es parte del proyecto multidesarrollo en curso ejecutado por el propietario Mac Haik Enterprises; se espera que la propiedad abra sus puertas en octubre del 2009

DALLAS, TEXAS--(Marketwire - December 12, 2008) - Aimbridge Hospitality ha sido elegida por Mac Haik Enterprises para administrar el Embassy Suites-Energy Corridor ubicado en el Corredor de Energía de Houston (Texas), programado para abrir sus puertas al público en octubre del 2009. El hotel de 216 habitaciones, todas en suite, esta ubicado cerca a la Interestatal 10 en la entrada al “Corredor de Energía” de Houston que es el hogar de muchas compañías de crecimiento multinacional y local.

Aimbridge Hospitality es una compañía de bienes raíces y administración hotelera con sede en Dallas que brinda servicios de renovación, supervisión, contabilidad y consultaría a sus socios estratégicos. Mac Haik Enterprises, una empresa de inversiones con sede en Houston, y compañía matriz de Mac Haik Realty LTD, es responsable de aproximadamente 1.7 millones de pies cuadrados de construcciones de oficinas y desarrollo hotelero en el Corredor de Energía. El Houston Embassy Suites-Energy Corridor de 197,019 pies cuadrados es parte de un proyecto de desarrollo en curso que incluye dos edificios de oficinas: Energy Tower (Torre de Energía) I – una estructura de 345,000 pies cuadrados y 14 pisos que se encuentra 100% arrendada, y la Energy Tower II – una estructura de 450,532 pies cuadrados y 17 pisos que se encuentra actualmente en construcción y 90% pre-arrendada. Existen planes en consideración para un Energy Tower III que reflejaría exactamente el Energy Tower II.

"El Corredor de Energía es el cuarto centro de empleo más grande de la región, con más de 73,000 empleados", comentó Mac Haik, presidente de Mac Haik Enterprises. "Como resultado de la continua expansión de las compañías energéticas en este sector, incluyendo a BP America, Chevron, ConocoPhillips, Exxon Mobile, Shell Oil Co., y Technip USA, la demanda por hoteles de primera clase y servicios completos en este lugar es muy alta.

"No hubo un desarrollo de hoteles de servicios completos en el Corredor de Energía durante los pasados 15 a 20 años", siguió diciendo. "Hilton es una de las principales marcas hoteleras, con Embassy Suites como la joya de su corona, y por esto elegimos esta marca ya que es perfecta para alojar a dignatarios y familiares de todo el mundo, e incluso para los padres que ocasionalmente llegan para pasar un fin de semana. De igual manera, Aimbridge Hospitality es la compañía perfecta para administrar nuestro hotel debido a que es una empresa de alta calidad que cuenta con un registro excepcional operando hoteles Embassy Suites".

Ron Marshall, Vicepresidente senior de la división de comercialización de Mac Haik Realty, dijo: "Fue precisamente la flexibilidad de Aimbridge Hospitality, la longevidad de su equipo ejecutivo en la industria, y su probada relación con los hoteles Hilton y Embassy Suites que facilitó el contrato de administración”.

"Aimbridge Hospitality es una compañía que se movió con rapidez, decisión y de manera justa desde el principio", comentó Marshall. "Ellos cuentan con la experiencia necesaria dentro de todas las facetas de la administración de la marca y es realmente un placer trabajar con ellos. Siendo este nuestro primer emprendimiento hotelero, vemos gran oportunidad con Aimbridge al mando y creemos que es una sólida inversión de capital”.

El Embassy Suites-Energy Corridor es la tercera propiedad en Houston administrada, o a ser administrada, por Aimbridge Hospitality. La compañía empezó a operar el Doubletree Hotel en el Aeropuerto Internacional de Houston en agosto y administrará el Aloft Houston Galleria cuando abra en julio del 2009.

"Estamos muy emocionados de haber sido elegidos por Mac Haik Enterprises para administrar el Embassy Suites-Energy Corridor de Houston," comentó Dave Johnson, Presidente y CEO de Aimbridge Hospitality. "No solo estamos aumentando otro hotel en Houston y otra marca de Hilton a nuestra cartera, pero este hotel ofrecerá una hospitalidad de primera clase a las compañías de energía, salud, ingeniería y finanzas a medida que éstas estimulen la economía de Houston".

Una atracción clave del Corredor de Energía, comentó Johnson, es la conveniencia de trabajar y vivir en el área. Esto incluye lugares de compras, comida y acomodaciones hoteleras, todas ubicadas convenientemente a unos pocos minutos.

"Esta propiedad es ideal no sólo para el empresario local que busca un lugar para almorzar rápidamente, pero también sirve como un destino dinámico para reunirse con planificadores”, agregó. "El Embassy Suites-Energy Corridor ofrece una variedad de opciones para cumplir con las necesidades de todos – especialmente de los viajeros internacionales que vienen a hacer negocios. Valoramos nuestra nueva relación con Mac Haik Enterprises – un ícono del desarrollo y la inversión en Houston – y ansiamos poder empezar a brindar una excepcional experiencia a nuestros huéspedes”.

Adicionalmente a administrar hoteles bajo la marca de Embassy Suites, Aimbridge Hospitality también opera instalaciones de compañías líderes en sus industrias como Choice Hotels, Marriott, Hilton Garden Inn, Hampton Inn & Suites, Sheraton, Hyatt y Wyndham, como también otras propiedades independientes.

ACERCA DE AIMBRIDGE HOSPITALITY

Aimbridge Hospitality es una compañía de bienes raíces y administración hotelera creada para identificar oportunidades de inversión por todo los Estados Unidos. Aimbridge provee servicios de gerencia, administración de activos, renovación de capital, supervisión, contabilidad y consultaría para sus socios estratégicos. Aimbridge actualmente opera propiedades hoteleras de conocidas marcas como Embassy Suites, Doubletree, Hilton Garden Inn, Hampton Inn & Suites, Sheraton, Hyatt, Wyndham y marcas de propiedad de Choice Hotels International. Aimbridge también administra un número de hoteles independientes, incluyendo los hoteles de la marca Phoenix Inn & Suites, y cuenta con diversos proyectos en proceso con las empresas Starwood, Marriott y Hilton. Para obtener mayor información sobre Aimbridge Hospitality, por favor visite el sitio web de la compañía en www.aimbridgehospitality.com.

ACERCA DE MAC HAIK ENTERPRISES

Mac Haik Enterprises es una compañía de inversiones con sede en Houston, Texas, que emplea a aproximadamente 1,300 asociados y que realizó negocios por más de $880,000,000 durante el 2008.

Contact Information



  • Para obtener mayor información, contáctese con:
    Barb Worcester
    Presidente/Principal
    PRPro
    Tel: (440) 930-5770
    barbw@prproconsulting.com