SOURCE: Bombardier Aerospace and Air Canada

Bombardier Aerospace and Air Canada

June 28, 2016 17:59 ET

Air Canada y Bombardier finalizan importante pedido de aviones Serie C por hasta 75 aviones

El acuerdo incluye un pedido en firme por 45 CS300 y opciones por 30 unidades adicionales

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - Jun 28, 2016) - Bombardier Commercial Aircraft y Air Canada anunciaron hoy que finalizaron un acuerdo firme de compra de acuerdo con la carta de intención (LOI, siglas en inglés) anunciada en febrero de 2016. El acuerdo de compra incluye un pedido en firme por 45 aviones CS300 y opciones por 30 unidades adicionales.

"Me complace dar oficialmente la bienvenida a Air Canada a nuestra familia de operadores de CS300 como uno de nuestros más grandes clientes y de los primeros en adoptar nuestras unidades", indicó Alain Bellemare, presidente y director ejecutivo de Bombardier Inc. "Como operador innovador, admirado por haberse reinventado exitosamente y, al igual que Bombardier, con sede en Québec, Air Canada y los aviones C Series son una combinación perfecta.

"Este pedido es una importante declaración del apoyo a la industria aeroespacial en Canadá y ayudará a apoyar miles de empleos relacionados con los Series C", agregó el señor Bellemare "Sirve también como un importante catalizador para un interés renovado y para pedidos posteriores".

"Durante los últimos años, hemos estado llevando a cabo acciones transformativas para impulsar nuestra competitividad y la satisfacción al cliente a fin de posicionarnos mejor para el crecimiento y un éxito continuado. La finalización del pedido de los CS300 es un elemento clave en la estrategia de Air Canada de construir una de las flotas más jóvenes y más eficientes en términos de combustible", señaló Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canada. "Este pedido ayudará también establecer el Centro de Excelencia para el mantenimiento de los aviones C Series en Québec. Luego de una evaluación rigurosa de sus capacidades, confiamos en que el rango superior de los aviones C Series, su economía y capacidad de asientos brindará una experiencia estelar al pasajero y contribuirá significativamente con nuestros planes de desarrollo para expandir nuestra red e incrementar el servicio punto a punto a los mercados canadienses y transfronterizos".

Las entregas están pautadas para iniciarse a para finales 2019 y extenderse hasta 2022. Según el precio de lista, el pedido en firme por los 45 aviones CS300 está valorado aproximadamente en USD 3,8 mil millones. Esta cifra podría aumentar a USD 6,3 mil millones en caso de que Air Canada ejerza su opción por todos los 30 aviones.

"Nos enorgullece tener a Air Canada, una de las aerolíneas más respetadas del mundo, como cliente de los aviones C Series y esperamos continuar con nuestra sólida asociación", indicó Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "La finalización de este pedido garantiza la continuación del fuerte impulso que hemos logrado con los aviones C Series y resalta aún más el enorme valor que estos aviones proporcionan a nuestros clientes".

Acerca de los aviones C Series

La familia de aviones C Series, que representa la fusión de rendimiento y tecnología, cuenta con un diseño completamente nuevo que ofrece a los operadores un valor adicional por avión de hasta USD 13 millones.

Al concentrarse en el segmento de mercado de 100 a 150 pasajeros, Bombardier ha diseñado los aviones C Series para brindar a los operadores una ventaja económica sin igual y abrir nuevas oportunidades para operaciones de aviones de un solo pasillo.

Mediante la utilización de materiales de avanzada, tecnologías de punta y el revolucionario motor PurePower(R)PW1500G de Pratt & Whitney, los aviones C Series proporcionan una ventaja de costos superior al 10 por ciento en comparación con aviones rediseñados, de tamaño similar.

Además de ofrecer la mejor economía en su categoría con el avión C Series, Bombardier ha puesto un énfasis considerable en el diseño de la cabina para garantizar a los pasajeros una experiencia superior. El avión tiene asientos de 19 pulgadas de ancho que marcan un nuevo estándar en la industria, compartimentos superiores más espaciosos que permiten colocar una maleta de mano para cada pasajero, y las ventanas más grandes en el mercado de aviones de un solo pasillo. Estos atributos crean en conjunto una sensación de amplitud de fuselaje que brinda a los pasajeros un nivel de confort inigualable.

Los innovadores aviones C Series ofrecen la mejor valoración ambiental de su clase y son los aviones comerciales en producción más silenciosos en su categoría. La combinación de una excelente capacidad en pistas cortas y de un rango máximo de hasta 3.300 NM (6.112 km), hace que los aviones C Series tengan un posicionamiento excepcional para distintos tipos de operaciones.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el mayor fabricante de aviones y trenes a nivel mundial. Con planes a futuro y cumpliendo con sus compromisos actuales, Bombardier está evolucionando el concepto de movilidad alrededor del mundo al responder al llamamiento por medios de transporte más eficientes, sostenibles y placenteros. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados, son lo que hace de Bombardier un líder en la industria del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y formamos parte del índice de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability North America. Para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2015, reportamos ingresos de USD 18,2 mil millones. Encontrará información y noticias a su disposición en bombardier.com o síganos en Twitter en @Bombardier

Acerca de Air Canada

Air Canada es la mayor aerolínea de Canadá con destinos nacionales e internacionales, con vuelos a más de 200 aeropuertos en seis continentes. La aerolínea insignia de Canadá se encuentra entre las 20 mayores aerolíneas del mundo y en 2015 transportó a más de 41 millones de pasajeros. Air Canada ofrece un servicio habitual de pasajeros directamente a 64 aeropuertos en Canadá, 55 en los Estados Unidos y 87 en Europa, Oriente Medio, África, Asia, Australia, el Caribe, México, Centroamérica y Sudamérica. Air Canada es uno de los miembros fundadores de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa que atiende 1.321 aeropuertos en 193 países. Air Canada es la única red internacional de transporte de Norteamérica que ha recibido la categoría de cuatro estrellas de la empresa independiente de investigación del Reino Unido Skytrax. Si desea más información, visite: www.aircanada.com, siga a @AirCanada en Twitter y únase a Air Canada en Facebook.

ADVERTENCIA DE AIR CANADA EN RELACIÓN CON LA INFORMACIÓN PROSPECTIVA

Este comunicado de prensa incluye ciertas declaraciones prospectivas con el significado otorgado según las leyes de títulos valores aplicables. Las declaraciones prospectivas se refieren a análisis y a otro tipo de información que se basa en proyecciones de resultados futuros y estimaciones de cifras aún no determinables. Estas declaraciones pueden incluir, de manera no restrictiva, comentarios relacionados con resultados preliminares, orientación, estrategias, expectativas, operaciones planificadas o acciones futuras. Las declaraciones prospectivas se identifican por el uso de términos y frases tales como "preliminar", "anticipa", "cree", "pudiera", "calcula", espera", "quiere", "puede", "planea", "pronostica", "proyecta", "hará", "pudiera", además de términos y frases similares, entre otras referencias a suposiciones. Las declaraciones prospectivas, por su naturaleza, se basan en supuestos, entre los que se incluyen los aquí descritos y están sujetas a riesgos e incertidumbres importantes. No se debe depositar excesiva confianza en las declaraciones prospectivas debido entre otras cosas, a sucesos externos cambiantes y a incertidumbres generales del negocio. Los resultados reales pudieran diferir sustancialmente de los indicados en las declaraciones prospectivas debido a una variedad de factores, entre otros los indicados en este comunicado de prensa y aquellos identificados en cualquier registro de divulgación pública de cualquier emisor. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa representan expectativas a la fecha de dicho comunicado (o en la fecha en la que se indique que se hará), y están sujetas a cambios después de esa fecha. No obstante, rechazamos cualquier intención u obligación de actualizar o de revisar declaración prospectiva alguna como resultado de nueva información, sucesos futuros o de algo distinto, salvo lo requerido de conformidad con las regulaciones aplicables sobre títulos valores.

Notas a los editores

Fotos de los aviones CS300 con el logotipo de Air Canada se publican en este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Si desea más información sobre los aviones C Series, visite http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga a @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las noticias más recientes y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier.

Bombardier, CS100, CS300, C Series y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information