SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

February 19, 2016 12:58 ET

Air Canada y Bombardier firman un pedido histórico por hasta 75 aviones Bombardier C Series

- Bombardier y Air Canada ejecutan una carta de intención por 45 aviones CS300 en firme y opciones para otros 30 aviones CS300

- Air Canada se convertirá en la primera aerolínea norteamericana de la red internacional con aviones C Series

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Feb 19, 2016) - Bombardier Commercial Aircraft y Air Canada anunciaron hoy que las partes han firmado una carta de intención (LOI) para la venta y compra de 45 aviones CS300 con opciones para otros 30 aviones CS300, que también incluyen los derechos de conversión a aviones CS100.

Air Canada se convertirá en la primera aerolínea norteamericana de la red internacional con aviones de la gama C Series.

Basado en el precio de lista del avión CS300, un pedido en firme de 45 tendría un valor estimado de US$3.800 millones.

En una conferencia de prensa que se celebró hoy en Saint-Laurent, Quebec, Calin Rovinescu, presidente y CEO de Air Canada, junto con miembros de su equipo liderazgo compuesto por Benjamin Smith, presidente de aerolíneas de pasajeros, y Michael Rousseau, vicepresidente ejecutivo y director de finanzas, fueron recibidos por Alain Bellemare, presidente y CEO de Bombardier Inc. Junto con el Sr. Bellemare para celebrar la firma, que inaugura un nuevo capítulo en la asociación entre las dos empresas, estuvieron presentes sus colegas de Bombardier Commercial Aircraft, Fred Cromer, presidente, y Rob Dewar, vicepresidente de Programa de aviones C Series, y miembros de sus equipos directivos.

“Estuvimos evaluando cuidadosamente las capacidades del avión C Series de Bombardier y su progreso durante algún tiempo y hoy estamos muy contentos de anunciar un acuerdo para adquirir el CS300 para nuestra flota principal,” dijo el Sr. Rovinescu. “El C Series será un elemento clave de nuestra continua renovación de la flota, gracias a lo cual Air Canada operará una de las flotas más nuevas y de mayor eficiencia de combustible del mundo. Con su autonomía excelente de aviones de grandes aerolíneas, sus características económicas excepcionales, y una mayor capacidad de asientos, el avión CS300 de fabricación canadiense nos permitirá competir con mayor eficacia, proporcionando un mayor servicio directo en los mercados nacionales y transfronterizos más lejanos, así como una contribución al tráfico de nuestra red”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Air Canada como nuestra primera aerolínea internacional ubicada en América del Norte. Un pedido histórico de un cliente emblemático y de renombre como Air Canada es una importante etapa estratégica para el programa de aviones C Series y estamos impacientes por continuar reforzado una relación que ya lleva 30 años”, dijo el Sr. Cromer. “El avión C Series ha demostrado y superado sus objetivos de rendimiento y puede ser fácilmente utilizado para vuelos de costa a costa o para inaugurar vuelos directos a destinos menos atendidos. El rendimiento y los costos operativos excepcionalmente bajos son la causa, en última instancia, del éxito de estos aviones y Air Canada reconoce que el avión C Series fue diseñado en función de las necesidades cambiantes del mercado”.

“Nuestro objetivo más reciente ha sido concentrarnos en una gran aerolínea norteamericana de la red internacional para complementar nuestros pedidos en Europa y en Asia, y con Air Canada estamos logrando nuestro objetivo de crear una fuerte presencia global del avión C Series”, dijo el Sr. Bellemare. “Nos vemos reforzados y entusiasmados gracias a la confianza que depositó Air Canada en el programa de aviones C Series y muy seguros de que el compromiso de la empresa —que es uno de los más grandes hasta la fecha para este avión— será el catalizador para futuros pedidos en América del Norte y en todo el mundo. Tenemos el mejor avión en el segmento de 100 a 150 asientos y el ímpetu continúa aumentando a medida que presentamos los aviones C Series a los clientes potenciales”.

Acerca del avión C Series

La familia de aviones C Series, que representa la fusión de rendimiento y tecnología, es un diseño totalmente nuevo que ofrece a los operadores un valor extra de US $13 millones por avión.

Al dedicarse al segmento de mercado de 100 a 150 asientos, Bombardier ha diseñado el avión C Series para ofrecer ventajas económicas sin precedentes a los operadores y abrir nuevas oportunidades para las operaciones de aviones de un solo pasillo.

Mediante el empleo de materiales avanzados, tecnologías de última generación y aerodinámica avanzada, en combinación con el revolucionario motor PurePower(R) PW1500G de Pratt & Whitney, el avión C Series ofrece una ventaja de costo de más del 10 por ciento en comparación con aviones remotorizados de tamaño similar.

Además de ofrecer las mejores características económicas en su categoría con los aviones C Series, Bombardier ha puesto mucho énfasis en el diseño de la cabina para garantizar una experiencia superior a los pasajeros. El avión está dotado de asientos de 19 pulgadas de ancho que establecen una nueva norma en la industria, grandes compartimientos superiores para los bolsos de mano de los pasajeros y las ventanillas más grandes en un avión de un solo pasillo. Todos estos atributos crean una sensación de espacio digna de un fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros un nivel de comfort sin igual.

Se han completado todas las pruebas de nivel de ruido del avión CS100 y los datos confirman que es el jet comercial de serie más silencioso en su categoría. Su nivel de ruido y su excepcional capacidad de aterrizaje y despegue en pistas cortas lo convierten en el avión ideal para diversos tipos de prestaciones.

Se confirmó también que la autonomía máxima de los aviones C Series es de 3.300 millas náuticas (6.112 km), unas 350 NM (648 km) más de lo previsto originalmente.

Bombardier ha recibido pedidos y compromisos por 678 aviones C Series, que incluyen pedidos en firme de 243 aviones.

Acerca de Air Canada

Air Canada es la mayor aerolínea nacional e internacional de Canadá y opera en más de 200 aeropuertos en seis continentes. La aerolínea con bandera canadiense se encuentra entre las 20 aerolíneas más importantes del mundo y en 2015 transportó a más de 41 millones de pasajeros. Air Canada ofrece un servicio regular de pasajeros directamente a 63 aeropuertos en Canadá, 56 en los Estados Unidos y 86 en Europa, Oriente Medio, África, Asia, Australia, el Caribe, México, América Central y América del Sur. Air Canada es miembro fundador de Star Alliance, la alianza de aerolíneas más vasta del mundo que opera en 1.330 aeropuertos en 192 países. Air Canada es la única aerolínea de red internacional en América del Norte en recibir una clasificación de cuatro estrellas de Skytrax, una firma de investigación independiente del Reino Unido. Para obtener más información, visite: www.aircanada.com, siga a @AirCanada en Twitter y únase a Air Canada en Facebook.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015 registramos ingresos por $18.200 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los redactores

Hay fotos del avión CS300 publicadas con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Más información sobre el avión C Series está disponible en http://news.commercialaircraft.bombardier.com.

Siga a @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las últimas noticias de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio de Bombardier.

Bombardier, CS100, CS300, C Series y The Evolution of Mobility son marcas registradas de Bombardier Inc. o de sus subsidiarias.

Contact Information