SOURCE: Airbnb

Airbnb

June 19, 2012 06:00 ET

Airbnb celebra un crecimiento record con 10 millones de noches reservadas por invitados

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - Jun 19, 2012) - Airbnb, el mercado comunitario líder que permite registrar, descubrir y reservar alojamientos únicos, hoy anuncia el hito de 10 millones de noches reservadas por huéspedes. En estas mismas fechas el año pasado, la compañía tenía una oficina en San Francisco y todavía no había llegado a 2 millones de noches reservadas por huéspedes. A principios de este año 2012, Airbnb llegó al umbral de los 5 millones de noches reservadas y creció hasta llegar a tener 10 oficinas alrededor del mundo. Ahora, sólo cinco meses después de llegar a los 5 millones, Airbnb ha registrado 10 millones de noches reservadas por huéspedes, cifra que se duplica y confirma su posicionamiento de líder del mercado en todo el mundo.

"En Airbnb, utilizamos la potencia de Internet para acercar a la gente en el mundo real", dijo Brian Chesky, CEO y co-founder de Airbnb [Consejero Delegado y co-fundador de Airbnb]. "Y es que la cifra de 10 millones de noches reservadas significa que Airbnb junta a personas en todo el mundo como nadie lo había hecho antes. Dentro de unos años, contemplaremos este momento como un hito clave en el desarrollo de la economía compartida, que está creando nuevas oportunidades para personas en todos los rincones del mundo".

Cada día, la comunidad Airbnb establece nuevos récords en cuanto a reservas y número de alojamientos. Este crecimiento significa que cada vez más anfitriones Airbnb en España están conectándose con la economía compartida y el consumo colaborativo, alquilando los espacios que tienen para conseguir ingresos que mejoran sus vidas. Charo Llorente, que alquila una habitación en Madrid, utiliza los ingresos de Airbnb para pagar la educación de su hijo. "Tengo mucha suerte de haber encontrado Airbnb. Los ingresos adicionales me ayudan a pagar la educación de mi hijo, que creo es el mejor legado que podamos dejar a un niño. Va a un colegio bilingüe excelente y, además, mi hijo y yo podemos practicar diferentes idiomas con nuestros invitados. Airbnb no sólo nos ha proporcionado una fuente adicional de ingresos, sino también una manera de aprender sobre diferentes culturas de todo el mundo".

Además de los 10 millones de noches reservadas, entre otros puntos destacados sobre el crecimiento de la compañía están los siguientes:

  • Ahora, Airbnb también tiene una lista de más de 200.000 inmuebles activos que se pueden reservar en todo el mundo.
  • Como respuesta a la increíble demanda global, en enero la compañía abrió oficinas en Londres, París, Barcelona, Milán, Copenhague y Moscú, y solamente en Europa, la empresa ya tiene más de 95.000 alojamientos registrados.
  • Airbnb también abrió su oficina central para Sudamérica en São Paulo en abril y ahora tiene casi 20.000 inmuebles en América Central y América del Sur.
  • Concretamente en España, se han reservado 500.000 noches, un incremento del 860% desde esta misma época del año pasado.
  • La demanda de alojamientos Airbnb en España ha aumentado en un 590% durante el último año.

Airbnb ha crecido a una velocidad sin precedentes:

  • En 2008, se reservaba una noche en Airbnb una vez al día.
  • En 2009, se reservaba una noche en Airbnb cada cinco minutos.
  • En 2010, se reservaba una noche en Airbnb cada minuto.
  • En 2011, se reservaba una noche en Airbnb cada 10 segundos.
  • Y ahora, en 2012, se reserva una noche en Airbnb cada dos segundos. En el tiempo que ha tardado usted en leer esto, alguien ha reservado una semana de vacaciones en Airbnb.

Acerca de Airbnb:
Fundada en Agosto de 2008 y con sede en San Francisco, California, Airbnb es un mercado comunitario de confianza en el que la gente añade, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo, online o desde un teléfono móvil. Ya sea un apartamento para una noche, un castillo para una semana o una villa para un mes, Airbnb conecta a las personas a través de experiencias de viaje únicas, a cualquier precio en más de 19.000 ciudades y en 192 países. Con un servicio al consumidor de calidad a nivel mundial y una comunidad de usuarios en continuo crecimiento, Airbnb es la manera más fácil de monetizar el espacio extra y mostrarlo a una audiencia de millones.

Más información: www.airbnb.es

Contact Information