SOURCE: Fairfield Residential Company

Fairfield Residential Company

November 02, 2011 11:32 ET

Alan G. Bear se incorpora a Fairfield Residencial

SAN DIEGO, CA--(Marketwire - Nov 2, 2011) - Fairfield Residential anunció hoy que Alan G. Bear se ha incorporado al equipo de Fairfield como vicepresidente sénior a cargo de la supervisión de la obtención de fondos de capital y relaciones con los inversores, con especial hincapié en inversionistas inmobiliarios institucionales, tanto a nivel nacional como internacional.

Bear aporta más de 25 años de experiencia como ejecutivo de banca de inversión y servicios inmobiliarios durante los cuales se desempeñó como recaudador de fondos y asesor en bienes raíces, realizando transacciones empresariales por un total de más de $6.000 millones. Además de representar empresas inmobiliarias nacionales y regionales, fondos de pensiones, instituciones financieras y grandes propietarios de cartera, tiene una gran experiencia en recaudación de fondos internacionales, financiamientos y capitalización a nivel de entidades, así como servicios de asesoramiento en inversiones estratégicas y transacciones de alto nivel.

Antes de incorporarse a Fairfield, Bear ocupó el cargo de director general de la plataforma de inversiones inmobiliarias de capital privado de Alvarez & Marsal y director de Probitas Partners, donde fue miembro sénior del equipo del banco de inversión, que recaudó más de $2.000 millones para fondos inmobiliarios, coinversiones en capital privado y cuentas separadas. Anteriormente, Bear fundó y se desempeñó como director de AGB Consulting, una empresa de servicios de asesoramiento en transacciones inmobiliarias e inversiones estratégicas. Al principio de su carrera, fue director general de The Roulac Group y director de servicios inmobiliarios institucionales de Arthur Andersen.

Bear tiene una licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Wisconsin en Madison, es contador público certificado (CPA), tiene sus licencias NASD series 7 y 63, y es corredor de bienes raíces con licencia en el estado de California. Con frecuencia preside sesiones y es orador internacional en reuniones y conferencias.

Acerca de Fairfield Residential

Fairfield Residential es una de las compañías inmobiliarias multifamiliares más experimentada de los Estados Unidos y ofrece adquisiciones, titulaciones, desarrollo, construcción, remodelaciones, gestión de propiedades y activos y servicios de disposición a sus socios de empresas conjuntas y filiales, así como a terceros. Fairfield está activo en 40 mercados geográficamente diversos y gestiona en la actualidad alrededor de 50.000 apartamentos en los EE.UU.

Fairfield se asoció con su socio mayoritario, Brookfield Asset Management, un gestor global de activos que se dedica a bienes raíces, energía e infraestructura.

El equipo de Fairfield ha desarrollado y adquirido $19.000 millones en activos inmobiliarios y ha vendido más de $ 12.700 millones en inversiones multifamiliares.

Contact Information



  • D.A. Sollohub
    Fairfield Residential
    858-626-8288