SOURCE: Albemarle Corporation

Chemetall

January 13, 2015 20:50 ET

Albemarle Corporation completa la adquisición de Rockwood Holdings

BATON ROUGE, LA--(Marketwired - 13 de enero de 2015) - Albemarle Corporation anunció hoy que ha completado la adquisición de Rockwood Holdings, Inc. de conformidad con los términos de su Acuerdo y Plan de Fusión previamente anunciado de fecha 15 de julio de 2014 (el "Acuerdo de Fusión"). 

"Hoy es un gran día para Albemarle ya que le damos la bienvenida a nuestros nuevos empleados y unimos fuerzas para crear una empresa de productos químicos especializados de alta calidad", comentó el presidente y CEO de Albemarle, Luke Kissam. "Nuestro equipo combinado de primera línea, amplio radio de clientes y mayor diversidad en todos los mercados finales, tecnologías y geografías posicionan a Albemarle para impulsar un crecimiento a largo plazo y lograr excelentes resultados para nuestros empleados, clientes, accionistas y las comunidades en las que operamos. Miramos adelante el futuro".

Según los términos del Acuerdo de Fusión, Rockwood se ha convertido en una subsidiaria de total propiedad de Albemarle y las acciones previamente en circulación de Rockwood (que no sean las acciones con respecto de las cuales se ejercieron derechos de valoración y no se retiraron) se han convertido en el derecho a recibir $50,65 en efectivo, sin interés, y 0,4803 de las acciones recientemente emitidas de Albemarle (colectivamente, la "Contraprestación de la Fusión"). Debido a que se ha completado la transacción, las acciones de Rockwood cesarán de cotizarse y serán excluidas de la Bolsa de Valores de Nueva York. Wells Fargo, el agente de cambio de la transacción, se comunicará con los titulares de registro de las acciones de Rockwood para darles instrucciones sobre la forma de canjear sus acciones de Rockwood por la Contraprestación de la Fusión.

Asesores

BofA Merrill Lynch actuó como asesor financiero de Albemarle, y Shearman & Sterling LLP, Troutman Sanders LLP, y Kelley Drye & Warren LLP actuaron como sus asesores legales. Lazard Frères & Co. y Citigroup Global Markets actuaron como asesores financieros de Rockwood, y Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como su asesor legal.

Acerca de Albemarle
Albemarle Corporation, con sede en Baton Rouge, Louisiana, es una empresa de productos químicos especializados de alta calidad con posiciones de liderazgo en mercados finales atractivos alrededor del mundo. Con un amplio radio de clientes y mercados finales diversos, Albemarle desarrolla, fabrica y comercializa productos de alto valor agregado, tecnológicamente avanzados, entre ellos, litio y compuestos de litio, bromo y derivados, catalizadores y químicos de tratamiento de superficies utilizados en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo productos electrónicos de consumo, materiales ignífugos, procesamiento de metales, plásticos, vehículos de transporte contemporáneos y alternativos, refinación, productos farmacéuticos, agricultura, construcción y servicios químicos personalizados. Albemarle se dedica a tecnologías diferenciadas, basadas en el rendimiento, que ofrecen soluciones innovadoras y sostenibles a sus clientes. La Empresa tiene aproximadamente 6.900 empleados y atiende a clientes en unos 100 países. Albemarle publica periódicamente información en www.albemarle.com, que incluye notificación de eventos, noticias, resultados financieros, presentaciones a los inversores y webcasts, reconciliaciones del Reglamento G, presentaciones ante la SEC y otra información con respecto a la Empresa, sus negocios y los mercados en donde opera.

Los archivos siguientes están disponibles para su descarga:

Contact Information