Alestra lanza "Enterprise C-Computing," un Servicio de Computación de Nube en México Basado en la Plataforma de Infraestructura VBlock de VCE

Alestra es el primer proveedor de Tecnologías de Información y Comunicaciones de México en ofrecer servicios de valor agregado en la nube.


ACAPULCO, MEXICO--(Marketwire - Nov 8, 2011) - Hoy en Cisco Live! México, Alestra, compañía de Tecnologías de Información y Comunicaciones de México, anunció que proveerá de servicios de nube a la mercado mexicano basados en las Plataformas de Infraestructura VBlockTM , que integran la mejor tecnología de su clase de Cisco, EMC y VMware en una infraestructura IT altamente automatizada y estandarizada.

Las poderosas capacidades de computación en la nube permitirán a Alestra expandir su portafolio de servicios de valor agregado, e incluir una solución IaaS (Infrastructure as a Service) (Infraestructura como Servicio) para capacidades de computación virtual, almacenamiento y recuperación de desastre a través de sus servicio Enterprise C-Computing.

Enterprise C-Computing es una solución IaaS en la nube de Alestra que satisface la necesidad del mercado Mexicano de contar con una opción confiable y altamente segura para contratar infraestructura desde la nube con una oferta integral que incluye conectividad y soporte 7x24 en español.

Enterprise C-Computing entrega a los clientes Máquinas Virtuales (Virtual Machines) (VMs) con el Sistema de Computación Unificada de Cisco (Cisco Unified Computing System™) (Cisco UCS™), almacenamiento y copia de seguridad EMC y software de virtualización VMWare integrado dentro de la plataforma VBlock, que permite a los clientes adquirir con Alestra el Virtual Computing Power (VM) sin tener que invertir esta tecnología en sus locaciones. Alestra proveerá el servicio desde la nube en minutos desde sus Centros de Datos de clase mundial en Monterrey y Guadalajara.

La plataforma VBlock es la primera oferta de la industria completamente integrada que combina virtualización, redes, computación, seguridad, almacenamiento y tecnologías de administración en un producto estándar.

A través de este despliegue, Alestra agregará soluciones de infraestructura basadas en la nube a su portafolio, que sirve a más de 7,500 clientes empresariales con los servicios administrados avanzados de Cisco® tales como redes de Comunicación IP VPN-MPLS, Telepresencia de Cisco®, digital media Signage (DMS), y soluciones administradas LAN Wi-Fi.

En línea con su estrategia, Alestra ofrece hoy una serie de aplicaciones para industrias verticales bajo SaaS (Software as a Service) y recientemente anunció la primer oferta de SAP, la aplicación líder mundial de ERP, bajo una solución de Software como Servicio entregada desde la nube. La plataforma Enterprise C-Computing beneficiará la oportunidad comercial vertical de Alestra dentro de los mercados de salud, gobierno y educación.

"La solución VBLock nos ofrece una infraestructura integral y robusta de nube, que se integra a las tecnologías actuales de Cisco ya desplegadas en nuestra red," dijo Ricardo Hinojosa, Vicepresidente de Mercadotecnía de Alestra. "Además, nos permitirá entregar una solución de clase empresarial de extremo a extremo que incluye alta disponibilidad de red y centros de datos adicionalmente a las capacidades de computación flexible, almacenamiento y DRP. Este nuevo contrato refuerza nuestra relación y sinergia con otras unidades de negocio de Cisco focalizadas en el segmento de grandes y medianas empresas."

"Cisco ha proveído de tecnología a Alestra desde su primer despliegue de red IP y MPLS, y ahora les proveemos estas nuevas tecnologías para incrementar su portafolio con una nueva línea de negocios al mismo tiempo que seguimos soportando su red para asegurar confiabilidad, capacidad, flexibilidad y robustez para sus clientes finales" dijo Alejandro Ceballos, de Cisco México. "La plataforma VBlock habilita a Alestra a acelerar su capacidad de proveer soluciones con los beneficios de virtualización penetrante e infraestructura de nube privada."

Los equipos a ser desplegados en la infraestructura de Alestra incluyen dos plataformas VBlock interconectadas, una en Monterrey y otra en Guadalajara. Bajo esta Arquitectura Alestra ofrecerá infraestructura virtualizada y también permitirá configurar entornos redundantes y geográficamente dispersos capaces de soportar tanto aplicaciones operativas como de misión crítica buscando convertirse en el proveedor de infraestructura IT de sus clientes, ayudándolos a reducir costos operativos, mejorando su eficiencia operativa y permitiéndoles focalizar su atención en la construcción de sus estrategias de negocio y no en la operación.

Además de VBlock, Alestra instalará el EMC Avamar, software y sistemas de copias de seguridad de duplicación, que agregan resiliencia y protección de datos a las dos plataformas VBlock; y el VMware® VCloud Director™, una aplicación de aprovisionamiento de servicio de nube.

Alestra tiene las Certificaciones de Cisco Gold Partner y de Managed Service Cisco Partner. Cisco es proveedor de la red IP de Alestra, incluyendo equipos centrales y de usuario final.

Acerca de Alestra

ALESTRA provee las más innovadoras Tecnologías de la Información y servicios administrados de comunicación a todo el sector empresarial mexicano; corporativos nacionales, empresas multinacionales y clientes institucionales, con visión de largo plazo. Su portafolios incluye Centro de Datos, al igual que soluciones de valor agregado como Aplicaciones en la Nube y Seguridad, así como Verticales para los sectores Salud, Educación, Gobierno y Finanzas, además de consultoría para diseño y administración de soluciones complejas que integran las Telecomunicaciones y la Informática (TI) y que se proveen con los más altos estándares de calidad mundial. Su liderazgo se inspira en una filosofía de servicio basada en la excelencia respaldada por certificaciones como ITIL y se fortalece con alianzas con los principales desarrolladores de tecnología. Inversión anual superior a 1,000 millones de pesos en desarrollo de servicios de TI e infraestructura que hoy requieren las empresas.

Acerca de VCE
VCE, la Compañía de Entorno de Computación Virtual (Virtual Computing Environment Company) formada por Cisco y EMC con inversiones de VMware e Intel, acelera la adopción de la infraestructura convergente y los modelos de computación basados en la nube que reducen dramáticamente el costo IT mientras mejoran el tiempo de comercialización de nuestros clientes. VCE, a través de la plataforma VBlock, entrega la primera oferta IT completamente integrada de la industria con responsabilidad de vendedor de extremo a extremo. Las soluciones empaquetadas de VCE están disponibles en una amplia red de socios, y cubren aplicaciones horizontales, ofertas de industria verticales y entornos de desarrollo de aplicación, permitiendo a los clientes focalizarse en la innovación comercial en lugar de integrar, validar y administrar la infraestructura IT. Para mayor información, visite www.vce.com.

VCE y Vblock son marcas registradas de la VCE Company LLC en los estados Unidos y/u otros países. VMware, VMworld, y VMware View son marcas registradas de VMware, Inc. En los Estados Unidos y/u otras jurisdicciones. Todas las otras marcas registradas utilizadas en el presente documento son propiedad de sus respectivos propietarios. EMC y Avamar son marcas registradas de EMC Corporation en los Estados Unidos y/u otros países.

About Cisco
Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://newsroom.cisco.com.

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto:

Contacto de prensa
Pilar Sevilla Tamai
+ 55 5267 3129
pisevill@cisco.com

Contacto de prensa para Alestra
Cecilia Caballero
(0155) 5351-6507
cecilia.caballero@bm.com

Aramis Flores
(0155)-5351-6553
Aramis.flores@bm.com

Ayerim Vallejo
(0155) 5351-6573
ayerim.vallejo@bm.com
www.alestra.com.mx