SOURCE: AllaChem

AllaChem

November 13, 2013 09:00 ET

AllaChem anuncia la conclusión exitosa del ensayo clínico fase I con AV4025, un inhibidor potente de molécula pequeña NS5A HCV para el tratamiento de la infección de hepatitis C crónica

HALLANDALE BEACH, FL--(Marketwired - Nov 13, 2013) - AllaChem, LLC anunció hoy la conclusión exitosa del ensayo clínico fase I con AV4025, una molécula pequeña oral biodisponible propietaria que bloquea la replicación del genoma de la HCV (hepatitis C viral), mediante al objevitización de la proteína viral NS5A no estructural. Un ensayo de una dosis única oral ascendente controlado por placebo a doble ciego con AV4025 mostró seguridad y tolerancia en voluntarios saludables. Cada cohorte de la dosis (10 sujetos por cohorte) recibió una dosis única de 10, 20, o 40 mg de AV4025, o placebo (fármaco: ratio de placebo 4:1). El fármaco fue seguro, bien tolerado; y no se reportaron eventos adversos significativos (SAE). El análisis farmacocinético demostró exposición alta y dependiente de la dosis del fármaco en el plasma, así como largo tiempo medio de eliminación, con apoyo de una sola dosificación diaria.

El profesor Alexander Ivachtchenko, director ejecutivo de AllaChem, manifestó: "Estamos muy complacidos con los perfiles de seguridad y farmacocinético de AV4025 en este primer ensayo en seres humanos. Un ensayo clínico adicional con AV4025 está programado para comenzar en pacientes con HCV en el primer trimestre de 2014".

Contact Information