SOURCE: McDonald's Corporation

McDonald's Corporation

McDonald's Corporation

September 26, 2013 22:33 ET

Alliance for a Healthier Generation y McDonald's anuncian compromiso sin precedentes de la CGI (Iniciativa Global Clinton) para promover opciones balanceadas de alimentos y bebidas

McDonald's se compromete a aprovechar el menú y su fuerza de marketing para aumentar la oferta de frutas y verduras y así ayudar a que las familias tomen decisiones informadas

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Sep 26, 2013) - McDonald's (NYSE: MCD) se está asociando con la Alliance for a Healthier Generation, fundada por la American Heart Association y la Fundación Clinton, para aumentar la oferta de frutas y verduras a sus clientes y de esta forma, ayudar a las familias y a sus niños a que tomen decisiones informadas sobre cómo tener estilos de vida equilibrados. El presidente Bill Clinton, creador de la Fundación Bill, Hillary & Chelsea Clinton, Don Thompson, presidente y director ejecutivo de McDonald's, y el Dr. Howell Wechsler, director ejecutivo de la Alliance for a Healthier Generation, anunciaron hoy el innovador compromiso de la Iniciativa Global Clinton (CGI, siglas en inglés) durante la reunión anual de la CGI en Nueva York.

McDonald's trabajó conjuntamente con la Alliance for a Healthier Generation para desarrollar un plan integral para 20 de los mercados más grandes de esta cadena de restaurantes.*

McDonald's se compromete específicamente a:

  • Brindar a los clientes una opción de acompañamiento de ensalada, frutas o verduras como sustituto de las papas fritas en las "value meals". (La opción de ensalada, frutas o verduras variará según el mercado participante).

El compromiso incluye también los siguientes aspectos relacionados con la promoción y publicidad de las cajitas felices:

  • Promover y mercadear solamente agua, leche y jugos como las bebidas de las cajitas felices en los tableros de los menús y en la publicidad externa y la de los locales.
  • Utilizar las cajitas felices y otras innovaciones en el empaque y los diseños para generar emoción por las opciones de frutas, verduras, lácteos de nivel bajo o reducido de grasas, o agua para los niños.
  • Utilizar el empaque de las cajitas felices o los paneles de las bolsas para comunicar detalles de nutrición divertidos o mensajes sobre el bienestar de los niños
  • Garantizar que el 100 por ciento de toda la publicidad dirigida a los niños incluirá un mensaje divertido sobre nutrición o un mensaje sobre el bienestar de los niños.

Hemos visto acuerdos voluntarios con la industria que han tenido un profundo impacto, incluyendo nuestro trabajo con la industria de las bebidas gaseosas para limitar la cantidad de calorías que se envían a las escuelas. Estos acuerdos dieron como resultado una reducción de un 90 por ciento del total de calorías contenidas en las bebidas enviadas a las escuelas entre 2004 y 2010, señaló el presidente Clinton. "Si queremos frenar las implicaciones catastróficas que tiene la obesidad en la salud y la economía de todo el mundo, necesitamos más compañías que sigan el liderazgo de McDonald's, se manifiesten y hagan cambios significativos. Los celebro por esta iniciativa".

McDonald's contratará una organización externa e independiente para que verifique el progreso del compromiso de una manera clara y transparente como parte del acuerdo. Todas las piezas de este compromiso se implementarán entre un 30 y un 50 por ciento en los 20 principales mercados en un plazo de tres años, y en un 100 por ciento para 2020.

"Este compromiso refleja el progreso de McDonald's en relación con la nutrición y el bienestar", señaló Thompson. "Nuestra asociación con la Fundación Clinton y la Alliance for a Healthier Generation es otro paso importante en nuestro trayecto. Sabemos que se puede hacer más, y continuaremos utilizando nuestras dimensiones y escala alrededor del mundo para ayudar a educar, fomentar y alentar a nuestros clientes a que tomen decisiones informadas para que logren tener un estilo de vida balanceado y sano".

Este compromiso mundial se desarrolla sobre las iniciativas en nutrición que están en curso en muchos países en los que opera McDonald's. McDonald's USA anunció hoy el progreso asociado con las metas de nutrición fijadas en 2011; ese informe se puede encontrar en mcdonalds.com/nutrition.

El trabajo con la industria ha sido una estrategia crítica para la Alliance for a Healthier Generation, una organización sin fines de lucro a nivel nacional que busca reducir la prevalencia de la obesidad infantil. Esta ONG ha negociado acuerdos voluntarios con más 100 líderes de la industria de comidas escolares y atención médica para asegurar que los niños tengan acceso a comidas y bebidas más saludables y a beneficios de atención médica para prevenir y tratar la obesidad infantil.

"Este es un paso esencial en la lucha contra la obesidad. La promoción efectiva de opciones más saludables puede tener un impacto considerable en las opciones de alimentos y bebidas que se ofrecen", comentó Howell Wechsler, director ejecutivo de la Alliance for a Healthier Generation. "Es imperativo que McDonald's y otros líderes de la industria aprovechen su participación de mercado y relevancia cultural para ayudar a informar e influenciar la forma cómo las familias comen fuera de sus hogares".

*McDonald's llevará a cabo estas acciones en los principales 20 mercados que representan más del 85 por ciento de sus ventas mundiales. Los mercados son Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China (incluye el mercado de Hong Kong), Francia, Alemania, Italia, Japón, los Países Bajos, Polonia, Rusia, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y los Estados Unidos.

Acerca de la Alliance for a Healthier Generation
La Alliance for a Healthier Generation, fundada por la American Heart Association y la Fundación Clinton trabaja para reducir la prevalencia de la obesidad infantil y para capacitar a los niños para que desarrollen hábitos sanos y duraderos. La Alliance trabaja con escuelas, empresas, organizaciones, profesionales de la salud y familiares para transformar las condiciones y los sistemas que conducen a niños más sanos. Si desea más información o quiere unirse al movimiento, visite www.HealthierGeneration.org.

Acerca de la Fundación Bill, Hillary & Chelsea Clinton
La Fundación Bill, Hillary & Chelsea Clinton crea asociaciones de grandes propósitos entre empresas, gobiernos, ONG e individuos de todas partes del mundo para crear soluciones duraderas y capacitar a las personas para que tengan una mejor vida. Debido al producto de su trabajo, 18.000 escuelas estadounidenses están ofreciendo a los niños opciones saludables de alimentos en un esfuerzo por erradicar la obesidad infantil; 21.00 granjeros africanos han mejorado sus cosechas para alimentar a 30.000 personas; 448 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero están siendo reducidas en ciudades alrededor del mundo; más de 5.000 personas han sido capacitadas en destrezas laborales mercadeables en Colombia; más de 5 millones de personas se han beneficiado con medicamentos que pueden salvar vidas; y miembros de la Iniciativa Global Clinton han formalizado cerca de 2.300 compromisos para la acción a fin de mejorar más de 400 millones de vidas alrededor del mundo. Conozca más en http://www.clintonfoundation.org, y en Twitter @ClintonFdn.

Acerca de la Iniciativa Global Clinton
Establecida en 2005 por el presidente Bill Clinton, la Iniciativa Global Clinton (CGI, siglas en inglés), es una iniciativa de la Fundación Bill, Hillary & Chelsea Clinton, que convoca a los líderes mundiales a crear y a implementar soluciones innovadoras para los desafíos más apremiantes del mundo. Las reuniones anuales de la CGI han reunido a más de 150 jefes de estado, 20 premios Nobel y cientos de destacados presidentes ejecutivos, directores de fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, importantes filántropos y miembros de los medios de comunicación. A la fecha, los miembros de la CGI han asumido más de 2.300 compromisos, que ya están mejorando las vidas de más de 400 millones de personas en más de 180 países. Una vez que estén totalmente financiados e implementados, estos compromisos serán valuados en USD 73.500 millones.

CGI también convoca a CGI America, una reunión enfocada en soluciones en colaboración para la recuperación económica en los Estados Unidos, CGI University (CGI U), que reúne a estudiantes de pregrado y graduados universitarios para abordar desafíos apremiantes en sus comunidades o alrededor del mundo, y este año, CGI Latin America, que reunirá a líderes latinoamericanos para identificar, utilizar y fortalecer formas de mejorar el sustento de las personas en Latinoamérica y alrededor del mundo. Si desea más información visite clintonglobalinitiative.org y síganos en Twitter @ClintonGlobal y en Facebook en facebook.com/clintonglobalinitiative.

Acerca de McDonald's
McDonald's es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas con más de 34.500 localidades que atienden diariamente un aproximado de 69 millones de clientes en 100 países. Más del 80% de los restaurantes de McDonald's alrededor del mundo pertenecen y son operados por mujeres y hombres independientes de la localidad. Si desea información adicional sobre la compañía, visite: www.aboutmcdonalds.com y síganos en Facebook (http://www.facebook.com/mcdonaldscorp) y en Twitter (http://twitter.com/McDonaldsCorp)

Contact Information