SOURCE: AllSeen Alliance

AllSeen Alliance

September 04, 2015 03:00 ET

AllSeen Alliance desarrolla estructura de servicio para controlar y monitorear dispositivos y electrodomésticos del hogar inteligente

SAN FRANCISCO, CA y BERLÍN, ALEMANIA--(Marketwired - Sep 4, 2015) - AllSeen Alliance, una colaboración entre industrias para avanzar en Internet de las Cosas a través de un proyecto de software de código abierto AllJoyn, anunció hoy Home Appliances and Entertainment (HAE) Service Framework, una interfaz estándar basada en AllJoyn para el control y monitoreo de electrodomésticos y dispositivos inteligentes de entretenimiento en el hogar. HAE Service Framework es un producto de Smart Spaces Working Group de AllSeen Alliance, uno de los seis grupos de trabajo que se dedica al desarrollo de AllJoyn centrándose en áreas horizontales críticas de Internet de las Cosas (IoT).

Los principales contribuyentes a HAE Service Framework son Electrolux, Haier, Honeywell, LG Electronics, Lowe’s, Panasonic, Sharp y Sony. Estos miembros han identificado un conjunto mínimo de operaciones en los dispositivos para poder controlarlos y monitorearlos independientemente del proveedor. HAE Service Framework permitirá que dispositivos tales como acondicionadores de aire, purificadores de aire, monitores de calidad del aire, hornos, refrigeradores, aspiradoras robot, lavadoras y televisores puedan ser controlados por una serie común de interfaces de modo que los usuarios logren una experiencia perfecta y uniforme entre los diferentes fabricantes y marcas de sus electrodomésticos o dispositivos del hogar.

Los informes de la industria estiman que se instalarán 45 millones de dispositivos domóticos en 2018 con un crecimiento del mercado de $40.000 millones para el año 2020. Sin embargo, el mercado domótico actual está fragmentado, y los fabricantes rivales desarrollan tecnologías y sistemas domóticos dispares. Además, muchos sistemas inteligentes disponibles hoy en día en el mercado tienen interfaces complejas que limitan o dificultan la funcionalidad para los consumidores. Para integrar los dispositivos de los proveedores de una manera eficiente y rentable es necesaria una interfaz estándar y API.

HAE Service Framework se basa en AllJoyn para facilitar que los electrodomésticos y los dispositivos de entretenimiento funcionen juntos y con otros productos compatibles con AllJoyn. Cuando se combina con las estructuras de servicios AllJoyn existentes y futuras, tales como Lighting Service Framework, son posibles amplios escenarios que abordan las necesidades del mundo real. Por ejemplo, una lavadora LG sería capaz de enviar una notificación a la pantalla de un refrigerador Electrolux para alertar al propietario que se ha completado el ciclo de lavado.

“Necesitamos una tecnología común y abierta como AllJoyn a fin de ofrecer una experiencia verdaderamente conectada a los consumidores”, dijo Taeg-il Cho, vicepresidente y jefe del Centro de Innovación Creativa en LG Electronics. “Para que dispositivos como LG webOS TV interactúen sin problemas con un horno Electrolux o una lavadora Panasonic, todos debemos basarnos en una estructura común. HAE Service Framework nos permite colaborar con otras empresas en el espacio del hogar inteligente y trabajar juntos para superar los problemas actuales en materia de interoperabilidad”.

Este es el segundo hito técnico más importante de Smart Spaces Working Group de AllSeen Alliance. En octubre de 2014, Connected Lighting Project anunció la disponibilidad de Lighting Service Framework para “posibilitar nuevos niveles de interoperabilidad entre los dispositivos y las luces conectadas, y para proporcionar también a terceros desarrolladores que crean aplicaciones una manera de descubrir y controlar la iluminación de una forma abierta y común entre fabricantes”.

Más información sobre HAE Service Framework se puede encontrar aquí: https://wiki.allseenalliance.org/hae. Para descargar AllJoyn, visite: https://allseenalliance.org/developers/download.

Acerca de The AllSeen Alliance
Acerca de AllSeen Alliance Alianza AllSeen es un consorcio de código abierto sin fines de lucro que se dedica a impulsar la adopción generalizada de productos, sistemas y servicios que prestan apoyo a Internet de las Cosas con una estructura de desarrollo abierta y universal que se compatible con un vibrante ecosistema y una próspera comunidad técnica. Alliance gestiona y promueve una estructura de conectividad y servicios de software de código abierto colaborativa con apoyo de la industria y basada en la tecnología AllJoyn, que acepta contribuciones de miembros premier, miembros de la comunidad y miembros de la comunidad de código abierto. Esta estructura de conectividad y servicios de software segura y programable permite a las empresas y a las personas crear productos interoperables que pueden descubrir, conectar e interactuar directamente con otros dispositivos, sistemas y servicios cercanos, independientemente de la capa de transporte, tipo de dispositivo, plataforma, sistema operativo o marca. Para obtener más información, ingrese en: http://www.allseenalliance.org.

Alianza AllSeen es un proyecto colaborativo de Linux Foundation. Los proyectos colaborativos de Linux Foundation son proyectos de software financiados en forma independiente que aprovechan el poder del desarrollo colaborativo para impulsar la innovación en todas las industrias y ecosistemas. www.linuxfoundation.org.

Recursos adicionales

Contact Information