SOURCE: AllSeen Alliance

AllSeen Alliance

June 02, 2015 19:00 ET

AllSeen Alliance fortalece el ecosistema de código abierto de IoT con 20 nuevos miembros

Tras el lanzamiento de su cuarto código, Alliance atrae a operadores de redes y proveedores de silicio líderes para seguir avanzando en la estructura de AllJoyn

SAN FRANCISCO, CA y TOKIO, JAPÓN--(Marketwired - Jun 2, 2015) - (LinuxCon Japan) -- AllSeen Alliance, una colaboración entre industrias para avanzar en Internet de las Cosas a través de un proyecto de software de código abierto, anunció hoy que 20 nuevos miembros se han sumado a la iniciativa. Esto marca el sexto mes consecutivo con un crecimiento de dos dígitos en la membresía de AllSeen Alliance, con el ingreso de más de 70 empresas desde enero. Además, estos nuevos miembros cuentan con pericia y conocimientos en todas las áreas horizontales críticas de Internet de las Cosas (IoT): operadores de telecomunicaciones y redes, desarrolladores de software, plataformas y soluciones de IoT, empresas de productos y automatización del hogar inteligente.

La diversidad de miembros de AllSeen Alliance fortalece el protocolo de código abierto AllJoyn, convirtiéndolo en una estructura sólida y flexible que puede ser utilizada en los ámbitos de consumo, empresas e industrias. AllSeen Alliance anunció recientemente el lanzamiento de su cuarto código importante, AllJoyn 15.04, aprovechando la rica estructura AllJoyn, que ya se comercializa, para ofrecer un mayor rendimiento, escalabilidad extendida y mejores características de seguridad. El código está disponible para su descarga.

“En AllSeen Alliance, los intereses competitivos se dejan a un lado. Desde los proveedores de silicio y los operadores de redes, hasta las empresas de productos y proveedores de servicios en la nube, todo el ecosistema está trabajando en conjunto para cumplir con la promesa de IoT y la realidad de miles de millones de cosas funcionando en forma conjunta”, dijo Philip DesAutels, director sénior de IoT de AllSeen Alliance. “Todos queremos lo mismo —interoperabilidad abierta— y los miembros de AllSeen Alliance entendemos que el desarrollo colaborativo es la única manera de lograrla. Estoy emocionado de ver la continuidad del proceso y el creciente interés en torno a AllJoyn”.

Más acerca de los nuevos miembros:

Operadores de redes y telecomunicaciones

  • Hisilicon Technologies ofrece ASIC y soluciones para redes de comunicación y medios digitales. Estos ASIC son ampliamente utilizados en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En el campo de medios digitales, Hisilicon ya ha lanzado SoCs y soluciones para cámaras IP, DVR, NVR, decodificador, dispositivo de OTT y el televisor inteligente.
  • Renesas es un importante proveedor de soluciones de semiconductores utilizados en miles de millones de dispositivos conectados que mejoran la manera en que la gente vive, trabaja y juega. Desde grandes fabricantes establecidos hasta empresas incipientes, los clientes dependen de la calidad, fiabilidad y liderazgo de mercado de Renesas para forjar un futuro mejor.
  • Vodafone es una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo y ofrece una gama de servicios que incluyen voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone cuenta con operaciones móviles en 26 países, socios con redes móviles en 55 más, y operaciones de banda ancha fija en 17 mercados.
  • ZTE Corporation es un proveedor global líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red. Con operaciones en 160 países, la empresa ofrece tecnología de vanguardia para clientes de telecomunicaciones inalámbrico, acceso y portador, servicios de valor añadido, terminales, servicios gestión de red y soluciones ICT para empresas y entes gubernamentales.
  • ZyXEL Communications Corp es una empresa de redes de primera clase que proporciona soluciones innovadoras y fiables de Internet. Como uno de los primeros fabricantes de módems, ZyXEL ofrece innovaciones de comunicaciones de última generación a más de 400.000 empresas y más de 100 millones de consumidores en todo el mundo.

Desarrolladores de software

  • Incognito Software es un proveedor mundial de soluciones de activación y garantía de servicios de banda ancha que permiten a los proveedores de servicios incrementar su eficiencia operativa, desplegar rápidamente servicios avanzados y asegurar una alta calidad de experiencia a sus suscriptores.
  • IS2T es un editor mundial de tecnologías de software embebido, comprometido a ofrecer soluciones para llevar rápidamente productos electrónicos de valor añadido al mercado. Las plataformas inteligentes innovadoras de IS2T disminuyen el costo total de propiedad de los sistemas embebidos mediante la reducción de las listas de materiales y los costos de ingeniería, y permiten ingresos recurrentes a través de nuevos usos y modelos de negocio.
  • Skeed es una empresa de desarrollo de software, que proporciona software de transferencia de datos de red de alta velocidad y alta eficiencia, con una tecnología de protocolo de velocidad extremadamente alta y una tecnología de red P2P distribuida y autoconfigurable.

Plataformas y soluciones de IoT

  • Apptellect ofrece servicios de ingeniería y consultoría para Internet de las Cosas a fin de implementar soluciones industriales y productos de consumo de IoT de extremo a extremo..
  • EUROICC es pionera local en el desarrollo de dispositivos originales de control. La empresa ofrece soluciones innovadoras para el mercado mundial.
  • Infobright ofrece una plataforma de base de datos analítica de alto rendimiento que sirve como infraestructura subyacente clave para Internet de las Cosas. Consagrada específicamente a posibilitar el rápido análisis de los datos generados por el equipo, Infobright potencia aplicaciones para realizar consultas interactivas y complejas que dan lugar a decisiones empresariales más rápidas y acertadas.
  • WigWag ofrece una potente plataforma para que los dispositivos conectados sean más manejables, seguros y automáticos. Creada sobre deviceJS de tiempo de ejecución de código abierto, la plataforma WigWag elimina las complejidades del protocolo y del dispositivo de IoT, proporcionando un lenguaje unificado para escalar rápidamente las aplicaciones y los dispositivos de IoT.

Empresas de productos

  • ASUSTek es una empresa de tecnología líder de Taiwán, con más de 12.500 empleados en todo el mundo. ASUS fabrica productos en casi todas las áreas de la tecnología de la información, incluidos componentes para PC, periféricos, computadoras portátiles, tabletas, servidores y teléfonos inteligentes.
  • Shenzhen Yifang Digital Technology Co., Ltd es un fabricante líder de tabletas y productos innovadores de IoT, incluidos dispositivos de domática (Nexturn), lápiz digital ultrasónico (Apen & Mvpen) y dispositivos wearables inteligentes (NexTone), y con plena experiencia en la prestación de un servicio integral a los grandes minoristas y propietarios de marcas de todo el mundo.
  • AllWinner Technology es una empresa líder de diseño fabless que se dedica a SoCs para procesadores de aplicaciones inteligentes y circuitos integrados analógicos inteligentes. Su línea de productos incluye procesadores de aplicaciones multinúcleos para dispositivos inteligentes y circuitos integrados inteligentes de gestión de energía que utilizan marcas en todo el mundo.

Hogar inteligente

  • Howdens Joinery es un líder en el mercado británico de productos de carpintería y cocina que vende según el modelo B2B una gama de cocinas, electrodomésticos y productos de carpintería creativos y asequibles.
  • Taiwan Intelligent Home (TIH) simplifica la domótica a través de Maid White, una plataforma que permite un control simplificado de productos para el hogar inteligente en una sola aplicación. Maid White también tiene una API abierta que permite a los desarrolladores crear sus propios aparatos.

AllSeen Alliance también da la bienvenida a los siguientes nuevos miembros patrocinados: Alliance for Sustainable Energy, LLC (NREL), NextEnergy Center y WearHacks

Esta semana AllSeen Alliance auspicia una minicumbre en LinuxCon Japan, un evento organizado por Linux Foundation, así como una demostración de interoperabilidad en el stand # 2. Philip DesAutels, director de IoT de la Alliance, también conducirá un debate sobre “Appification of Everything”. Para más información, ingrese en: https://allseenalliance.org/event/linuxcon-japan.

Acerca de AllSeen Alliance
AllSeen Alliance es un consorcio de código abierto sin fines de lucro que se dedica a impulsar la adopción generalizada de productos, sistemas y servicios que prestan apoyo a Internet de las Cosas con un marco de desarrollo abierto y universal que es compatible con un vibrante ecosistema y una próspera comunidad técnica. Alliance gestiona y promueve una estructura de conectividad y servicios de software de código abierto colaborativa con apoyo de la industria y basada en la tecnología AllJoyn, que acepta contribuciones de miembros premier, miembros de la comunidad y miembros de comunidad de código abierto. Esta estructura de conectividad y servicios de software segura y programable permite a las empresas y a los individuos crear productos interoperables que pueden descubrir, conectarse e interactuar directamente con otros dispositivos, sistemas y servicios cercanos, independientemente de la capa de transporte, tipo de dispositivo, plataforma, sistema operativo o marca. Para obtener más información, ingrese en: http://www.allseenalliance.org.

AllSeen Alliance es un proyecto colaborativo de Linux Foundation. Los proyectos colaborativos de Linux Foundation son proyectos de software financiados en forma independiente que aprovechan el poder del desarrollo colaborativo para impulsar la innovación en todas las industrias y ecosistemas. www.linuxfoundation.org.

Recursos Adicionales

Contact Information