SOURCE: Alpha Kappa Alpha Sorority

October 13, 2009 07:00 ET

Alpha Kappa Alpha fue concedida estatus ONG por ECOSOC de la ONU

CHICAGO, Illinois--(Marketwire - October 13, 2009) - La hermandad femenina Alpha Kappa Alpha (AKA) estableció su posición como influencia global con el anuncio del Consejo Económico y Social (ECOSOC por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas de haber concedido a AKA el estatus consultivo especial. Este estatus, diseñado por la presidenta internacional de AKA, Barbara A. McKinzie, es concedido a las Organizaciones no gubernamentales (ONGs) que tienen una competencia especial y que les concierne específicamente ciertos campos de actividad cubiertos por la ECOSOC.

Esta poderosa designación permite a Alpha Kappa Alpha promover las metas y objetivos de la ONU y extender el entendimiento de su trabajo a los miembros de AKA y las comunidades en las que prestan servicios. Este estatus significa que AKA hoy puede participar activamente y consultar con la ECOSOC, sus comisiones y entidades subsidiarias. El estatus también permite a AKA acceso a la agenda provisional de ECOSOC, asistir a sesiones públicas, hacer presentaciones verbales, presentar declaraciones escritas para circulación por parte del secretario general de la ONU, participar en sesiones preparatorias y asistir a conferencias internacionales relevantes a su pericia.

Alcanzar este estatus consultivo le concede a AKA el poder para asegurar que la misión de los derechos humanos de las Naciones Unidas gane una nueva voz. AKA se centrará en la igualdad de los sexos y en el avance de la mujer en el mundo y también fortalecerá la cooperación internacional para el desarrollo social con particular atención sobre los asuntos centrales de la erradicación de la pobreza, generación de empleo e integración social. AKA también continuará brindando su apoyo a su miembro, Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia en su misión de reconstruir la economía y fortalecer las instituciones gubernamentales en un país destrozado por la guerra. La embajadora Alice Dear, representante ONG de la AKA y su equipo, reforzarán la resolución de Africare para abordar las necesidades para el desarrollo de recursos de salud, agricultura y agua. Alpha Kappa Alpha también agregará una voz en la ECOSOC al mensaje de su socio programático CARE mientras aborda la crisis de la pobreza global.

Este rol decisivo continúa la asociación desde hace largo tiempo y de gran trayectoria de Alpha Kappa Alpha arraigada a su compromiso con los derechos humanos e inspirada por el activismo de una de sus fundadoras, Norma Boyd, quien preparó el terreno para la participación de AKA con la ONU.

Alpha Kappa Alpha ayudó a diseñar la tan anunciada Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, el documento en torno al cual la misión fue definida. La Declaración fue inspirada por la Primera Dama Eleanor Roosevelt quien admiraba tanto el energética defensa y pasión de la AKA por expresar su opinión en contra de las violaciones de los derechos humanos que aceptó una membresía honorífica a la hermandad femenina.

Contact Information