SOURCE: Alphatec Spine

October 11, 2010 17:44 ET

Alphatec Holdings anuncia el nombramiento de Michael O'Neill, FCMA, como director financiero (CFO)

Peter C. Wulff es nombrado vicepresidente senior de iniciativas estratégicas

CARLSBAD, CA--(Marketwire - October 11, 2010) - Alphatec Holdings, Inc. (NASDAQ: ATEC), empresa matriz de Alphatec Spine, Inc., una empresa de dispositivos médicos que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa productos para el tratamiento quirúrgico de disfunciones de la columna, y especializada en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el envejecimiento de la columna, anunció hoy el nombramiento de Michael O'Neill, FCMA, como director financiero, vicepresidente y tesorero de la compañía, a partir del 11 de octubre de 2010. Peter C. Wulff ocupará el cargo recién creado de vicepresidente senior de iniciativas estratégicas, con efecto inmediato.

O'Neill se une a la compañía procedente de Mentor Corporation, un fabricante de productos quirúrgicos estéticos, donde ejerció las funciones de vicepresidente y director financiero entre noviembre de 2007 y marzo de 2009. Mentor Corporation fue adquirida por Johnson & Johnson en enero de 2009. Antes de unirse a Mentor Corporation, O'Neill estuvo veinte años en Johnson & Johnson, donde desempeñó, entre otros cargos, el de vicepresidente y director financiero de Johnson & Johnson Worldwide Information Technology. Entre 2001 y 2007 O'Neill actuó de vicepresidente de finanzas y de director financiero de LifeScan, una división de Johnson & Johnson que provee sistemas de monitorización de glucosa. O'Neill comenzó a trabajar para Johnson & Johnson en 1987 y ocupó diferentes cargos cada vez de mayor responsabilidad incluyendo los de interventor internacional, interventor de operaciones, director financiero y director financiero del Grupo. O'Neill se licenció en Economía y Estadística en la Universidad de Exeter, Devon, Reino Unido y es miembro del Chartered Institute of Management Accountants de Gran Bretaña.

Dirk Kuyper, presidente y director ejecutivo de la compañía comentó: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de gestión de Alphatec Spine a un profesional con la experiencia de Mike. Los grandes conocimientos de Mike en el sector de los dispositivos médicos y su experiencia en operaciones multinacionales le ayudarán a aportar rápidamente valor como CFO de la compañía".

En su nuevo cargo, Wulff continuará reportando al presidente y CEO de la compañía, Dirk Kuyper. Las responsabilidades de Wulff incluirán varias iniciativas y proyectos clave además de la integración continua entre Scient'x y Alphatec Spine.

Kuyper indicó: "En el entorno cambiante que experimenta nuestro sector, consideramos que es necesario contar con un miembro de la alta dirección que se centre en ciertos aspectos de nuestro plan estratégico, que incluye la integración de Scient'x. Creemos que la experiencia y habilidades de Peter son buenas para sacar buen partido a su nuevo cargo. Quisiera agradecer a Peter la función de liderazgo que nos ha aportado durante su posición como CFO".

Acerca de Alphatec Spine
Alphatec Spine, Inc. es una empresa de propiedad completa de Alphatec Holdings, Inc. (NASDAQ: ATEC). Alphatec Spine es una compañía de de dispositivos médicos que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa productos para el tratamiento quirúrgico de disfunciones de la columna, y está especializada en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el envejecimiento de la columna. La misión de la compañía es combinar una atención al cliente de primer nivel con un diseño innovador dirigido a una cirugía que ayude a mejora la calidad de vida de los pacientes según envejecen. La compañía espera alcanzar su meta mediante nuevas soluciones para pacientes con osteoporosis, estenosis y otras deformidades de la columna envejecida, mejorados productos mínimamente invasivos y técnicas y soluciones biológicas integradas. Además de sus operaciones en EE.UU., la compañía comercializa sus productos en más de 50 mercados internacionales a través de su filial Scient'x S.A., que cuenta con personal comercial propio en Francia, Italia y Reino Unido, y a través de distribuidores independientes en el resto de Europa, Oriente Medio, África, Sudamérica y Latinoamérica. La compañía comercializa sus productos en Asia y Australia a través de su filial Alphatec Pacific, Inc, y a través de distribuidores de Scient'x en China, Corea y Australia.

Visite también Aging Spine Center (Centro de la columna envejecida), un portal Web con información para pacientes y proveedores del cuidado de la salud que trata las disfunciones a causa del envejecimiento de la columna y sus tratamientos. Alphatec Spine trabaja con la National Osteoporosis Foundation (Fundación nacional de la osteoporosis) además de con otros portales clínicos que ofrecen contenidos revisados por compañeros para su publicación en el Aging Spine Center. El sitio Web interactivo permitirá a los pacientes revisar información relevante acerca de las disfunciones principales que afectan a la columna envejecida en un formato fácil de comprender que incluye vídeos, gráficos y preguntas que deberían realizarse al personal médico especialista. La información médica incluye abstractos publicados acerca del envejecimiento de la columna.

Afirmaciones de carácter futuro

Esta nota de prensa contiene "afirmaciones de carácter futuro" según el significado que le otorga la ley Private Securities Litigation Reform Act de 199, que implica riesgos e incertidumbres. Dichas afirmaciones se basan en la las expectativas actuales de la dirección y están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales fueran distintos de aquellos que se describen en las afirmaciones de carácter futuro. Consulte los riesgos que se detallan ocasionalmente en los informes SEC de Alphatec Spine, incluyendo sus informes trimestrales en el formulario 10-Q, los informes en el formulario 8-K y los informes anuales en el formulario 10-K. Alphatec Spine renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar las declaraciones de carácter futuro, con independencia de si son producto de la obtención de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, salvo que así se requiera por ley.

Contact Information