AMD nombra a Henry Chow para integrar el consejo de administración


SUNNYVALE, CA--(Marketwire - March 1, 2011) - AMD (NYSE: AMD) anunció que Henry Chow, de 65 años, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración. Chow trabajó más de 40 años en IBM, donde ocupó diversos cargos de liderazgo en la región de Asia y el Pacífico. Fue director general de Greater China Group de IBM durante más de una década, con la responsabilidad de supervisar las operaciones de esta compañía en China, Hong Kong y Taiwán.

"La experiencia y perspicacia que adquirió Henry mediante la supervisión de un negocio multimillonario de tecnología en China son recursos muy valiosos para AMD", dijo Bruce Claflin, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de AMD. "China es uno de los mercados de tecnología más importantes del mundo y AMD se ha comprometido a impulsar nuestro crecimiento en la región de la Gran China".

Durante su carrera, Chow ocupó diversos cargos de gestión y marketing en servicios, ingeniería de sistemas, ventas y marketing y recursos humanos. Antes de retirarse de IBM en 2009, fue gerente general y luego presidente de IBM Greater China Group. Con anterioridad, Chow fue gerente general de IBM PC Company para Asia y el Pacífico Sur, a cargo de supervisar el negocio de computadoras personales de IBM en toda la región, a excepción de Japón. También se desempeñó como director general adjunto de Servicios para IBM Australia, gerente general de IBM Taiwán y director de Operaciones de IBM Hong Kong. Chow ingresó en IBM en 1968 como aprendiz de programador.

En la actualidad, Chow se desempeña como asesor de negocios corporativos de IBM y anteriormente fue miembro del Consejo de Administración de la Universidad Tongji. Tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Hong Kong.

Acerca de AMD
AMD (NYSE: AMD) AMD (NYSE: AMD) es un innovador en diseño de semiconductores a la vanguardia de la próxima era de experiencias digitales vívidas con sus revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusion. Las tecnologías de gráficos y computación de AMD forman parte de diversos dispositivos, entre ellos, PC, consolas de juegos y los servidores que impulsan Internet y los negocios. Para más información, visite http://www.amd.com.

Advanced Micro Devices, Inc. AMD, el logotipo de flecha de AMD y las combinaciones de los mismos, son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Otros nombres tienen fines informativos únicamente y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Información de contacto: Contacto: Thomson Chan Relaciones públicas de AMD China 86-13911752381 thomson.chan@amd.com Brenda Rarick Relaciones públicas de AMD EE. UU. 512-602-8475 brenda.rarick@amd.com Ruth Cotter Relaciones con inversores de AMD 408-749-3887 ruth.cotter@amd.com