SOURCE: Olympic Gold Medalist Henry Cejudo

June 16, 2010 12:24 ET

American Inmigration Council rinde homenaje a la madre del medallista de oro Henry Cejudo

PHOENIX, ARIZONA--(Marketwire - June 16, 2010) - El American Inmigration Council (Consejo Americano de Inmigración), recientemente anunció que rendirá homenaje a Nelly Rico, madre del medallista de oro olímpico, Henry Cejudo, en su evento benéfico anual, el viernes, 2 de julio de 2010 en el Gaylord National Hotel and Convention Center en Maryland. Henry Cejudo tiene el honor de entregar a su madre el tan cotizado premio American Heritage Award (Premio a la Herencia Americana).

Según el hijo de Nelly Rico, el medallista de oro olímpico, Henry Cejudo, "No tengo palabras para expresar el orgullo que siento de entregar a mi madre el American Heritage Award. Es un gran honor, el año pasado este galardón fue entregado a Carlos Santana, este año va para mi madre, y ante mis ojos, nadie es más merecedor. Mi madre es una mujer extraordinaria. Ella me ha influenciado y motivado durante toda mi vida, mi madre es mi heroína"

El American Heritage Award (también conocido como el Immigrant Achievement Award - Premio al Logro del Inmigrante) se concede a individuos inmigrantes por sus logros extraordinarios y contribuciones únicas a Estados Unidos. El criterio va desde emprendimientos significativos tales como brindar un hogar con amor y estabilidad a sus hijos a acciones valerosas que han marcado un cambio en la historia de nuestra nación.

Cejudo continuó, "Este es un premio significativo, representa el lado positivo de la inmigración que demuestra las contribuciones dignas de atención que los inmigrantes han hecho a nuestra sociedad. El premio rinde homenaje a inmigrantes, como mi madre, que vino a este país con el fin de construir una vida mejor y brindar a sus hijos acceso a oportunidades que sólo América tiene para ofrecer. Estoy tan agradecido por los sacrificios que hizo mi madre por nuestra familia, sin sus esfuerzos yo no sería el hombre soy hoy. Me siento orgulloso de ser un ciudadano norteamericano sin embargo también me enorgullece ser hijo de inmigrantes mexicanos".

El evento benéfico del American Inmigration Council es la mayor celebración del consejo. El evento nacional se realiza conjuntamente con la conferencia anual de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, siglas en inglés). El evento benéfico anual 2010, los Premios a la Herencia Americana en Reconocimiento las Mujeres Extraordinarias, rendirán homenaje a Nelly Rico, junto con la Sra. Rebecca Cammisa, directora y productora del documental nominado al Oscar "Which Way Home" (Cuál es el camino a casa) y la Sra. Loula Loi Alafyoiannis, fundadora y presidenta del Euro-American Women's Council. Los invitados especiales para la noche de gala son Cokie y Steve Roberts, que serán los maestros de ceremonias.

Acerca del American Immigration Council:
El American Immigration Council (anteriormente American Immigration Law Foundation – Fundación Americana de Leyes Inmigratorias), fue establecido en 1987 como una organización educativa y benéfica designada con exención tributaria 501(c)(3) del IRS (Departamento de Rentas Internas). La misión del American Immigration Council es fortalecer a Norteamérica rindiendo homenaje a nuestra historia de inmigrantes y moldear la manera en que los norteamericanos piensan frente a la inmigración hoy y en el futuro. El American Immigration Council existe para promover la prosperidad y la riqueza cultural de una nación diversa y continúa trabajando incansablemente para lograr justicia e igualdad para los inmigrantes bajo la ley.

Acerca de Nelly Rico:
Una inmigrante indocumentada de México, la Sra. Nelly Rico llegó a Estados Unidos en busca de una mejor vida. Durante las próximas décadas, la Sra. Rico realizó varios trabajos para poder mantener a su familia de siete hijos. A la final, Nely hizo mucho más que mantener la casa, proporcionó a su familia los recursos y la motivación para prosperar. Nely Rico crió sus cuatro hijos, tres hijas y más de un campeón de lucha libre, incluyendo a Henry Cejudo, el luchador norteamericano más joven en la historia en llevarse a casa una medalla de oro olímpica. Nelly Rico hoy es una orgullosa residente permanente legal de Estados Unidos.

Acerca de Henry Cejudo:
Henry Cejudo es un luchador de estilo libre ganador de una medalla de oro en las Olimpiadas de Beijing 2008. A los veintiún años, Henry Cejudo fue el norteamericano más joven en la historia en ganar una medalla de oro por lucha olímpica. Henry nació en Los Ángeles y actualmente vive en Phoenix, Arizona. Para información adicional acerca de Henry Cejudo, por favor visite, www.henrycejudo.com. También motivamos a los aficionados a seguir a Henry en Twitter, Facebook y YouTube.

Contact Information