SOURCE: American Management Association

January 31, 2007 12:10 ET

American Management Association imparte el Programa de Calificación Myers-Briggs Type Indicator® en México y América Latina

AMA México llevó a cabo en el 2006 varios cursos de entrenamiento sobre como administrar el inventario de personalidad más ampliamente usado en el mundo

MEXICO CITY -- (MARKET WIRE) -- January 31, 2007 -- American Management Association (AMA), Apoyada en su base de miembros, es la organización global líder en formación y desarrollo de ejecutivos y fue seleccionada por CPP, Inc., editor exclusivo del asesor Myers-Briggs Type Indicator® (MBTI®), para impartir el Programa de Calificación MBTI en México y América Latina. AMA ofrece este programa no solamente para calificar a los participantes sobre el manejo del reconocido instrumento MBTI sino que provee además guías y recomendaciones para saber como los individuos y las organizaciones pueden aplicar los resultados a los retos de negocios a los que se enfrentan. El primer programa en español se llevó a cabo en Octubre de 2006. En 2007 se tienen programados cuatro cursos más. Para obtener una programación completa, visite AMA México y América Latina en: www.amamex.org.mx

Con el asesor Myers-Briggs®, los individuos identifican su tipo de personalidad y aprenden como trabajar de manera más efectiva con otros de personalidad similar o diferente. Dado que las organizaciones hoy en día se enfocan más en el impacto de su cultura hacia la productividad, capacidad para ayudar, adaptar e innovar, el instrumento MBTI provee la interpretación sobre la personalidad de los colaboradores. Un mayor conocimiento de esto puede ayudar a la organización a alcanzar un ambiente de trabajo positivo, reducir conflictos e incrementar la productividad.

El instrumento Myers-Briggs ayuda a los gerentes a entender los diferentes tipos de personalidad dentro de la organización y como éstos tipos tienden a interactuar, de tal modo que se puedan mejorar sus esfuerzos para desarrollar la administración, comunicación y organización. Aquellos que administran el instrumento pueden ayudar en el desarrollo de liderazgo, planeación de carrera, desarrollo de equipos, solución de conflictos, retensión de colaboradores, diversidad gerencial, coaching y asesoría. La herramienta MBTI puede ser aplicada en una amplia variedad de ambientes de trabajo, incluyendo corporaciones, gobierno y organizaciones sin fines de lucro.

"AMA ha usado el instrumento MBTI en sus programas de entrenamiento por un buen número de años y con gran éxito, ahora nos sentimos complacidos al ser autorizados por CPP para ofrecer el Programa de Calificación en México y América Latina" dijo Jorge PérezRubio, Director General México y América Latina. "El MBTI y el inventario de personalidades, son las herramientas más ampliamente usadas en el mundo y tenemos confianza en que estos programas será benéficos para los afiliados de AMA, participantes individuales a nuestros cursos y clientes corporativos" agregó JPR.

El Programa de Calificación Myers-Briggs está diseñado para profesionales de RH, directores de entrenamiento, consultores de desarrollo organizacional, profesionales en coaching y gerentes interesados en manejar el instrumento MBTI. AMA en Estados Unidos impartirá este programa en sus Centros de Conferencias Ejecutivas en: Atlanta, Chicago, New York, San Francisco y Washington, D.C. Para obtener una programación completa, visite AMA en: www.amanet.org.

CPP calificará los materiales para que los participantes al programa MBTI reciban sus resultados oportunamente. Los clientes de México y América Latina pueden llamar al 001 800-294-1483 o al 001 650 969 8901 ext. 296, para hablar con un representante bilingüe de apoyo a clientes. Los materiales de MBTI en español para Estados Unidos incluyen formas de auto-calificación, Introduction to Type®, Introducción al Tipo en las Organizaciones, Introducción al Tipo y Equipos e Introducción al Tipo y Comunicaciones.

Adicionalmente al Programa de Calificación Myers-Briggs Type Indicator®, AMA ofrece más de 170 seminarios para alta dirección, habilidades interpersonales, administración de proyectos, habilidades de comunicación, recursos humanos, ventas, mercadotecnia, liderazgo y finanzas. Los programas se imparten a los profesionales de negocios en todos los niveles, desde el director general y altos directivos, hasta nuevos gerentes y profesionales administrativos. Los expositores de los programas AMA son profesionales en los negocios con experiencia en el mundo real y usan contenidos prácticos orientados a la acción que pueden ser aplicados inmediatamente en el lugar de trabajo.

Sobre AMA

American Management Association, apoyada en su base de miembros, es la organización mundial líder en desarrollo gerencial. Desde 1923 ha aportado valiosos y prácticos programas de entrenamiento, orientados a la acción, para profesionales de negocios en cada etapa de sus carreras. Cada año, más de 500,000 clientes y miembros de AMA aprenden nuevas habilidades y comportamientos, adquieren más confianza, avanzan en sus carreras y contribuyen al éxito de sus organizaciones a través de un amplio rango de seminarios, conferencias y foros ejecutivos; así como a través de libros, publicaciones, investigaciones, aprendizaje en línea y cursos de auto-formación. Para mayor información, visite www.amanet.org.

Sobre CPP, Inc.

Desde su fundación en 1956, CPP, Inc. ha sido editor líder y proveedor de productos innovadores y servicios para el desarrollo individual y organizacional. Provee productos y soluciones confiables únicas para negocios, practicantes y educadores; cientos de productos de la compañía han sido usados por millones de individuos, en más de 100 países y en más de 20 idiomas para ayudar a la gente y organizaciones a aumentar su entendimiento y mejorar su desempeño. Adicionalmente al instrumento Myers-Briggs, los productos de CPP, validados por años de investigación, se incluyen el Strong Interest Inventory®, Thomas-Kilmann Conflict Mode Instrument (TKI), FIRO-B®, California Psychological Inventory™ (CPI™), y asesoramiento en CPI 260™. Para conocer más sobre el asesor MBTI y otras herramientas o aprender como convertirse en practicante calificado, visite www.cpp.com.

Para mayor información sobre: CPP, Inc., el instrumento Myers-Briggs y Servicios Profesionales de CPP, visite por favor www.cpp.com.

Myers-Briggs Type Indicator, Myers-Briggs y MBTI son marcas registradas de Myers-Briggs Type Indicator Trust. Strong Interest Inventory y FIRO-B son marcas registradas y California Psychological Inventory, CPI y CPI 260 son marcas registradas de CPP, Inc.

Contact Information