SOURCE: Americas Petrogas Inc.

Americas Petrogas Inc.

November 29, 2012 11:01 ET

Americas Petrogas anuncia descubrimiento de petróleo de esquisto-- pozo LTE.x-1 en el bloque Los Toldos II

CALGARY, ALBERTA--(Marketwire - Nov 29, 2012) - Americas Petrogas (TSX VENTURE: BOE) ("Americas Petrogas" o la "Compañía") se complace en presentar una actualización sobre su pozo Los Toldos Este, el LTE.x-1, un pozo vertical que fue perforado en el bloque Los Toldos II. El pozo Los Toldos Este (LTE.x-1) cuya perforación se completó a principios de 2012, intersectaba la formación de Vaca Muerta (grosor de 343 metros) según se esperaba. En septiembre, el pozo fue estimulado hidráulicamente con cinco etapas en la formación Vaca Muerta. La velocidad de flujo inicial de la formación Vaca Muerta, luego de la limpieza y reflujo del pozo, a profundidades entre 2.795 y 3.065 metros era de 797 barriles de petróleo equivalente al día (bped) de los cuales 694 barriles de petróleo al día (bpd) eran de crudo más ligero y con baja composición de azufre (light sweet oil) de alta calidad, con 39,6 grados API. La velocidad de flujo promedio durante los 30 días iniciales fue de 309 bped, de los cuales había 254 bpd. Se realizaron también dos pruebas de flujo de producción para determinar la productividad de los intervalos perforados. Estas pruebas, además de los estudios de testigos y otros análisis, ayudarán a una evaluación amplia de la productividad futura y del potencial del pozo y el yacimiento. Actualmente, el pozo está cerrado para realizar una prueba de acumulación de presión.

El señor Barclay Hambrook, presidente y director ejecutivo de Americas Petrogas comentó: "nos complacen los resultados iniciales de estas pruebas en la formación Vaca Muerta del pozo vertical LTE.x-1. Estos resultados reafirman nuestra creencia en el potencial del bloque Los Toldos II".

Americas Petrogas es el operador de los bloques Los Toldos y tiene el 45% de participación en la explotación. ExxonMobil tiene también un 45% de participación en la explotación y el resto está en manos de Gas y Petroleo del Neuquen.

Acerca de Americas Petrogas Inc.

Americas Petrogas Inc. es una compañía canadiense cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo "BOE". Americas Petrogas tiene participaciones convencionales y no convencionales de petróleo y gas (esquisto y arenas compactas) en numerosos bloques en la cuenca neuquina de Argentina. Americas Petrogas trabaja en asociación con otras firmas, entre ellas, ExxonMobil, Apache y Gran Tierra Energy, en numerosos bloques en Argentina. Si desea más información sobre Americas Petrogas, visite www.americaspetrogas.com.

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas" según se utiliza este término en las leyes de títulos valores aplicables de Canadá y los Estados Unidos. Todas aquellas declaraciones que expresen o impliquen análisis con respecto a predicciones, expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, suposiciones o eventos futuros, o que no sean declaraciones de carácter histórico, deben ser consideradas como "declaraciones prospectivas". Estas declaraciones están relacionadas con análisis y otra información basada en pronósticos de resultados futuros, cálculos de montos aún no determinables y suposiciones de la gerencia. Tales declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos e imprevistos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la Compañía sean considerablemente diferentes de cualquier futuro resultado, desempeño o logro expreso o implícito en tales declaraciones.

En particular, las declaraciones (expresas o implícitas) relacionadas con la capacidad de la Compañía de continuar con las pruebas del pozo LTE.x-1 o de producir o vender comercialmente petróleo, gas u otros hidrocarburos del pozo LTE.x-1 (o de cualquiera de las formaciones aquí contenidas) incluyendo el momento oportuno de tales actividades, se deben considerar como declaraciones prospectivas. La presencia de muestras de hidrocarburos no es necesariamente indicativa de que los hidrocarburos pueden producirse exitosamente en volúmenes comerciales. No hay garantía de que se asignarán reservas a tales formaciones con hidrocarburos. No hay garantía de que a futuro se perforarán pozos en los bloques Los Toldos o de que si se perforan, tales pozos serán productivos.

No existe garantía alguna de que tales declaraciones prospectivas resulten ciertas ya que los resultados reales y los futuros eventos podrían variar o diferir considerablemente de los anticipados en dichas declaraciones. En consecuencia, los lectores no deberían depositar una confianza excesiva en estas declaraciones prospectivas. Las declaraciones aquí contenidas están expresamente condicionadas por esta declaración cautelar.

Las declaraciones prospectivas formuladas se basan en las creencias, estimados y opiniones de la gerencia a la fecha en que se emiten y la Compañía no asume obligación alguna de actualizarlas si cambiaran dichas creencias, estimados y opiniones u otras circunstancias, excepto que así lo imponga la ley aplicable.

Cualquier referencia en este comunicado de prensa a velocidades de flujo, pruebas iniciales o tasas de producción o a tasas iniciales de producción son útiles para confirmar la presencia de hidrocarburos; no obstante, tales tasas no son necesariamente indicativas del rendimiento a largo plazo o de una máxima recuperación. Tales tasas pueden incluir también fluidos recuperados por fractura utilizados en la estimulación y terminación de pozos. Se les advierte a los lectores que no deben confiar excesivamente en tales tasas al calcular la producción total de la Compañía.

En los casos en que corresponda, se ha convertido el gas natural a barriles de petróleo equivalente ("BEP") con base en una tasa de 6 Mcf:1 BEP. La tasa de BEP se basa en un método de conversión equivalente de energía aplicable principalmente en la punta del quemador y no representa un valor equivalente en la boca del pozo. El uso de BEP de forma aislada puede ser engañoso.

NI LA BOLSA DE VALORES DE TORONTO NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS REGULATORIOS (SEGÚN SE DEFINE DICHO TÉRMINO EN LAS POLÍTICAS DE LA BOLSA DE TORONTO) ASUMEN RESPONSABILIDAD SOBRE LA VERACIDAD O PRECISIÓN DEL PRESENTE COMUNICADO.

Contact Information