SOURCE: Americas Petrogas Inc.

Americas Petrogas Inc.

February 27, 2012 20:01 ET

Americas Petrogas cierra colocación privada de $10 millones adicionales

CALGARY, ALBERTA--(Marketwire - Feb 27, 2012) - NO PARA DISTRIBUCIÓN EN LOS SERVICIOS NOTICIOSOS ESTADOUNIDENSES O PARA DIFUSIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Americas Petrogas Inc. (TSX VENTURE: BOE) (la "Compañía") se complace en anunciar que cerró su colocación de capital privado anteriormente anunciada de Kisan International Trading FZE (una filial de Indian Farmers Fertiliser Cooperative Limited ("IFFCO")), sobre una base sin corredor de bolsa (la "oferta sin corredor de bolsa") a través de la venta de 3.057.000 acciones ordinarias de la compañía (las "acciones ordinarias") a un precio de $3,50 por acción ordinaria con ganancias de $10.699.500.

Barclay Hambrook, presidente y director ejecutivo, indicó, "Estamos agradecidos del apoyo recibido de IFFCO durante los últimos años y apreciamos su participación a largo plazo con Americas Petrogas. Gracias a estos fondos adicionales podemos avanzar aún más nuestros bloques no convencionales y convencionales en la cuenca del Neuquén".

Las ganancias de esta oferta sin corredor de bolsa, conjuntamente con las ganancias netas de la oferta tipo bought-deal (emisión adquirida anticipadamente por un consorcio bancario), de $60 millones, que cerró y fue anunciada el 23 de febrero de 2012, serán utilizadas para el financiamiento de la exploración y explotación aceleradas de los prospectos de gas de esquisto, petróleo de esquisto y condensados y los campos de gas y petróleo y para propósitos generales de la compañía.

Los títulos valores emitidos bajo esta oferta sin corredor de bolsa están sujetos a un período de retención de cuatro meses de conformidad con las leyes de valores de Canadá aplicables.

Acerca de Indian Farmers Fertiliser Cooperative Limited

Indian Farmers Fertiliser Cooperative Limited es la mayor federación cooperativa de fertilizadores en el mundo. IFFCO, con sede en India, está registrada como una Sociedad Cooperativa Multiestatal con aproximadamente 40.000 cooperativas socios con la participación de más de 50 millones de agricultores. IFFCO fue clasificada en #37 entre las principales compañías en India en 2011 por Fortune India 500.

Acerca de Americas Petrogas Inc.

Americas Petrogas Inc. es una compañía canadiense cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange), bajo el símbolo "BOE". Americas Petrogas tiene participaciones convencionales y no convencionales de gas de esquisto, petróleo de esquisto y petróleo y gas en arenas de baja permeabilidad en numerosos bloques en la cuenca del Neuquén en Argentina. Americas Petrogas tiene socios de riesgo compartido, incluyendo ExxonMobil y Apache, en varios bloques en el corredor de gas y petróleo de esquisto en la cuenca de Neuquén, Argentina. Para más información acerca de Americas Petrogas, por favor visite, www.americaspetrogas.com

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas", según este término se utiliza en las leyes de títulos valores aplicables de Canadá y Estados Unidos. Cualesquier declaración que exprese o involucre debates con respecto a predicciones, expectativas, opiniones, planes, proyecciones, objetivos, suposiciones o eventos futuros o que no sean declaraciones de hechos históricos y se deben considerar como "declaraciones prospectivas". Estas declaraciones están relacionadas con el análisis y otra información basada en pronósticos de resultados futuros, estimados de montos aún no determinables y suposiciones de la gerencia. Tales declaraciones prospectivas involucran riesgos previstos e imprevistos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales, performance o logros de la empresa sean materialmente distintos de cualquier resultado futuro, performance o logros expresados o supuestos por tales declaraciones prospectivas.

En particular, las declaraciones (expresadas o supuestas) contenidas en este comunicado de prensa con respecto al uso de las ganancias deben considerarse declaraciones prospectivas.

No se puede asegurar que tales declaraciones prospectivas comprueben su precisión ya que los resultados reales y futuros eventos pueden variar o diferir de manera material de los anticipados en tales declaraciones. Por consiguiente, los lectores no deben depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado están expresamente calificadas por esta declaración cautelar.

Las declaraciones prospectivas son formuladas en base a las consideraciones de la gerencia, estimados y opiniones a la fecha en que las declaraciones fueron emitidas y la compañía no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas o si estas declaraciones, estimados y opiniones u otras circunstancias modifican, excepto según lo exija la ley aplicable.

NI LA BOLSA DE VALORES DE TORONTO (TSX VENTURE EXCHANGE) NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE REGULACIÓN (SEGÚN ESE TÉRMINO SE DEFINE EN LAS POLÍTICAS DE LA BOLSA DE VALORES DE TORONTO) ACEPTAN RESPONSABILIDAD EN CUANTO A LA SUFICIENCIA O PRECISIÓN DE ESTE COMUNICADO.

Contact Information