SOURCE: Americas Petrogas Inc.

Americas Petrogas Inc.

September 06, 2012 23:53 ET

Americas Petrogas concluye fracturación en 5 etapas en formación de esquisto Vaca Muerta del bloque Los Toldos

CALGARY, ALBERTA--(Marketwire - Sep 6, 2012) - Americas Petrogas Inc. ("Americas Petrogas" oo la "Compañía") (TSX VENTURE: BOE) anuncia que, en su calidad de operadora, ha terminado un programa de fracturación de varias etapas en su pozo LTE.x-1 en el bloque Los Toldos II, que la Compañía (45%) opera y comparte con ExxonMobil (45%) y Gas y Petróleo del Neuquén (10%).

La fracturación hidráulica comprendió cinco (5) etapas y se completó en la formación de esquisto Vaca Muerta en el pozo LTE.x-1. Las operaciones se realizaron de acuerdo al programa previsto. Como ya se informó, el LTE.x-1 fue perforado y revestido a una profundidad total de aproximadamente 10.695 pies (3260 metros) a principios de este año. También se informó que el pozo intersectó 1125 pies (343 metros) continuos de la formación de esquisto Vaca Muerta.

Americas Petrogas procede ahora con la prueba de producción del pozo.

Barclay Hambrook, presidente y CEO, dijo, "Este es un nuevo e importante hito en la historia de nuestra Compañía. Estamos muy orgullosos de que nuestro equipo de experimentados peritos locales en E&P de Argentina haya llevado a cabo estas operaciones con un alto grado de conocimiento y profesionalismo. Felicitamos a nuestro equipo y agradecemos a nuestros socios por su apoyo, confianza y reconocimiento. También agradecemos a todos nuestros proveedores de servicios de primera clase, tanto internacionales como locales, por su excelente trabajo y apoyo".

Acerca de Americas Petrogas Inc.

Americas Petrogas Inc. es una compañía canadiense cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo "BOE". Americas Petrogas tiene participaciones convencionales y no convencionales de gas y petróleo (esquisto y arenas compactas) en numerosos bloques en la cuenca neuquina de Argentina. Americas Petrogas trabaja asociada con otras firmas, entre ellas ExxonMobil y Apache, en numerosos bloques en el corredor de petróleo y gas en esquisto en la cuenca neuquina de Argentina. La Compañía usó recientemente Schlumberger para completar su fracturación en el pozo LTE.x-1. Para obtener más información sobre Americas Petrogas Inc., visite www.americaspetrogas.com.

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas" según se utiliza este término en las leyes de títulos valores aplicables de Canadá y los Estados Unidos. Todas las declaraciones que expresen o impliquen análisis con respecto a predicciones, expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, suposiciones o eventos futuros, o que no sean declaraciones de carácter histórico, deben ser consideradas "declaraciones prospectivas". Estas declaraciones están relacionadas con el análisis y otra información basada en pronósticos de resultados futuros, estimados de montos aún no determinables y suposiciones de la gerencia. Tales declaraciones prospectivas involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la Compañía sean considerablemente diferentes de cualquier futuro resultado, desempeño o logro, expreso o implícito, en tales declaraciones prospectivas.

En particular, las declaraciones (expresas o implícitas) aquí contenidas con respecto a las futuras pruebas de producción deben ser consideradas declaraciones prospectivas. No existe garantía alguna de que el pozo LTE.x-1 produzca petróleo o gas.

No existen ninguna garantía de que tales declaraciones prospectivas resulten ciertas ya que resultados reales y futuros eventos podrían variar o diferir considerablemente de los anticipados en dichas declaraciones. Por consiguiente, los lectores no deberían depositar demasiada confianza en las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado de prensa. Las declaraciones prospectivas aquí contenidas están expresamente condicionadas por esta declaración cautelar.

Las declaraciones prospectivas formuladas se basan en las creencias, estimados y opiniones de la gerencia a la fecha en que se emiten y la Compañía no asume obligación alguna de actualizarlas si cambiaran dichas creencias, estimados y opiniones u otras circunstancias, excepto que así lo exija la ley aplicable.

NI LA BOLSA DE TORONTO NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS REGULATORIOS (SEGÚN SE DEFINE DICHO TÉRMINO EN LAS POLÍTICAS DE LA BOLSA DE TORONTO) ASUMEN RESPONSABILIDAD SOBRE LA VERACIDAD O PRECISIÓN DEL PRESENTE COMUNICADO.

Contact Information