SOURCE: Americas Petrogas Inc.

Americas Petrogas Inc.

July 09, 2012 20:38 ET

Americas Petrogas instala con éxito tubería de revestimiento de producción en el primer pozo del esquisto Vaca Muerta en el bloque Totoral

CALGARY, ALBERTA--(Marketwire - Jul 9, 2012) - Americas Petrogas (TSX VENTURE: BOE) ("Americas Petrogas" o la "Compañía") se complace en anunciar que el pozo La Hoya.x-1 (LHo.x-1), el primer pozo de exploración vertical del esquisto Vaca Muerta perforado en el bloque Totoral, ha sido revestido y cementado. Se obtuvo una serie completa de registros y núcleos convencionales así como núcleos laterales. Se ha instalado con éxito una tubería de revestimiento de producción a una profundidad total de aproximadamente 6.463 pies. El pozo penetró 666 pies del objetivo primario, la formación Vaca Muerta, con muestras de petróleo y gas en toda la columna del esquisto. También se encontraron muestras de hidrocarburos y se obtuvieron datos en las formaciones Mulichinco (299 pies de espesor), Quintuco (2.172 pies de espesor) y Quebrada del Sapo (190 pies de espesor).

La Compañía ha iniciado un análisis detallado de los núcleos y recortes de perforación en los laboratorios de compañías de servicios internacionales en Argentina. Se espera que esto reduzca significativamente el tiempo necesario para identificar las opciones de fracturación y pruebas para reservas de petróleo o gas de esquisto, así como otros objetivos identificados.

El bloque Totoral, del cual Americas Petrogas es el operador y posee un 90% de participación de explotación, tiene una superficie de aproximadamente 264.240 acres netos (1.069 kilómetros cuadrados o 413 secciones netas) y se encuentra adyacente a otros dos bloques operados por Americas Petrogas, Yerba Buena (311.310 acres o 1.259 kilómetros cuadrados o 486 secciones netas) y Bajada Colorada (438.390 acres o 1.774 kilómetros cuadrados o 685 secciones netas), donde la Compañía también posee el 90%. Los tres bloques están ubicados en la región sureña de la cuenca neuquina de Argentina. Gas y Petróleo del Neuquén posee el 10% restante de participación en los tres bloques.

El Sr. Barclay Hambrook, presidente y CEO de Americas Petrogas dijo: "Estamos muy entusiasmados con las muestras de petróleo y gas en esta nueva obra en la región sureña de la cuenca neuquina. Esto también representa un paso importante en la reducción de riesgos en una gran zona y agrega un valor significativo a nuestra cartera de bloques de esquisto. La perforación, revestimiento y cementación de este pozo se llevaron a cabo en forma muy eficiente y puntual. Este es el resultado de nuestro experimentado equipo técnico en continua expansión en Argentina a quienes felicitamos".

Acerca de Americas Petrogas Inc.

Americas Petrogas Inc. es una compañía canadiense cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo "BOE". Americas Petrogas tiene participaciones convencionales y no convencionales de gas y petróleo (esquisto y arenas compactas) en numerosos bloques en la cuenca neuquina de Argentina. Americas Petrogas trabaja asociada con otras firmas, entre ellas, ExxonMobil, Apache y Gran Tierra Energy, en numerosos bloques en Argentina. Para obtener más información sobre Americas Petrogas Inc., visite www.americaspetrogas.com.

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas" según se utiliza este término en las leyes de títulos valores aplicables de Canadá y los Estados Unidos. Todas las declaraciones que expresen o impliquen análisis con respecto a predicciones, expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, suposiciones o eventos futuros, o que no sean declaraciones de carácter histórico, deben ser consideradas "declaraciones prospectivas". Estas declaraciones están relacionadas con análisis y otra información basada en pronósticos de resultados futuros, estimados de montos aún no determinables y suposiciones de la gerencia. Tales declaraciones prospectivas involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la Compañía sean considerablemente diferentes de cualquier futuro resultado, desempeño o logro, expreso o implícito, en tales declaraciones prospectivas.

En particular, las declaraciones (expresas o implícitas) con respecto a la capacidad de la Compañía de analizar con éxito las formaciones y los intervalos dentro de la formación o de fracturar, completar, hacer pruebas y producir o vender comercialmente con éxito petróleo, gas u otros hidrocarburos del pozo LTE.x-1, (o cualquiera de las formaciones allí contenidas), incluido el momento oportuno de dichas actividades, deben considerarse declaraciones prospectivas. La presencia de muestras de hidrocarburos no es necesariamente indicativo de que puedan producirse hidrocarburos con éxito en cantidades comerciales. No hay ninguna garantía de que se asignen reservas a tales formaciones con hidrocarburos. No hay ninguna garantía de que se perforen futuros pozos en los bloques Los Toldos, Yerba Buena y/o Bajada Colorada, ni de que si se perforan, estos pozos serán productivos.

No existe ninguna garantía de que tales declaraciones prospectivas resulten ciertas ya que los resultados reales y futuros eventos podrían variar o diferir considerablemente de los anticipados en las mismas. Por consiguiente, los lectores no deberían depositar demasiada confianza en las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado. Las declaraciones prospectivas aquí contenidas están expresamente condicionadas por esta declaración cautelar.

Las declaraciones prospectivas formuladas se basan en las creencias, estimados y opiniones de la gerencia a la fecha en que se emiten y la Compañía no asume obligación alguna de actualizarlas si cambiaran dichas creencias, estimados y opiniones u otras circunstancias, excepto que así lo exija la ley aplicable.

NI LA BOLSA DE TORONTO NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS REGULATORIOS (SEGÚN SE DEFINE DICHO TÉRMINO EN LAS POLÍTICAS DE LA BOLSA DE TORONTO) ASUMEN RESPONSABILIDAD ALGUNA SOBRE LA VERACIDAD O PRECISIÓN DEL PRESENTE COMUNICADO.

Contact Information