SOURCE: Americas Petrogas Inc.

Americas Petrogas Inc.

May 29, 2012 18:06 ET

Americas Petrogas proporciona una actualización de sus operaciones en Argentina

CALGARY, ALBERTA--(Marketwire - May 29, 2012) - Americas Petrogas Inc. (TSX VENTURE: BOE) ("Americas Petrogas" o la "Compañía") anuncia que continúa realizando importantes avances en sus actividades de exploración y desarrollo en Argentina. La Compañía se ha embarcado en un agresivo programa de perforaciones, tanto en sus propiedades orientales como occidentales, concentrándose en las formaciones Pre-Cuyo y Tordillo de producción establecida en Medanito Sur y Rinconada Norte, así como en los reservorios prospectivos de petróleo y gas del esquisto Vaca Muerta y otros reservorios de arenas compactas en sus propiedades occidentales, Los Toldos I, Los Toldos II, Huacalera, Loma Ranqueles, Totoral, Yerba Buena y Bajada Colorada.

Convencional

La campaña actual de perforación en Medanito Sur está enfocada en la búsqueda de hidrocarburos convencionales en la parte oriental de la cuenca neuquina en Argentina. Desde que se obtuvo el permiso de explotación en marzo de 2012, la Compañía ha perforado numerosos pozos nuevos, además de los pozos perforados anteriormente en 2012.

La perforación en Medanito Sur está en curso y se han realizado notables hallazgos que se encuentran actualmente en producción o se pondrán en producción en un futuro cercano. En resumen, desde principios de 2012 hasta hoy, la Compañía ha perforado nueve pozos.

(a) Tres pozos han sido perforados, probados, completados y actualmente se encuentran en producción, a saber(1):

1.  EJ.a-6: Pozo de avanzada en el campo El Jabalí. Se probaron 182 barriles
     de petróleo por día (bpd) de la formación Tordillo después de la frac.
     Actualmente en producción. 
2.  EJ-7: Pozo de desarrollo en el campo El Jabalí. Se probaron 421 bpd de 
     la formación Tordillo sin frac.  Actualmente en producción. 
3.  EC-6: Pozo de desarrollo en el campo El Caldén. Se probaron 163 bpd 
     con agua de la formación Pre-Cuyo después de la frac.  
     Actualmente en producción. 

(b) La Compañía ha perforado también otros cuatro pozos, a saber (1):

4.  EV.x-1: Pozo exploratorio al norte del campo El Jabalí. Se probaron
     91 bpd con agua; el petróleo continúa aumentando en la formación
     Tordillo después de la frac. La puesta en producción del pozo está 
     prevista para junio. 
5.  EC.x-3: Pozo exploratorio al oeste del campo El Caldén. Actualmente 
     se realizan pruebas en la formación Pre-Cuyo.   
6.  MCO.x-1: Pozo exploratorio enfocado en la formación Pre-Cuyo. Pozo
     perforado y en espera de la plataforma de finalización. 
7.  EC-7: Pozo de desarrollo en el campo El Caldén. Actualmente en la
     fase de perforación. 

(1) Los resultados de las pruebas no son necesariamente indicativos del potencial o la capacidad de producción a largo plazo.

Por otra parte, los pozos de exploración PRN x-2 y EJS.x-1, perforados a principios de enero, no eran comerciales, sin embargo, estos pozos han proporcionado una valiosa información geológica para futuras actividades de perforación y podrían ser utilizados en el futuro como inyectores potenciales para una inyección de agua.

La Compañía continúa la perforación de otros pozos en Medanito Sur y planea realizar más perforaciones en Rinconada Norte a lo largo de 2012.

El objetivo para 2012-2013 es un total de hasta 30 pozos de avanzada, desarrollo y exploración en Medanito Sur y Rinconada Norte combinados. El volumen total de la producción está parcialmente restringido por depósitos e instalaciones vecinas. Para gestionar la futura producción adicional, la Compañía está ampliando sus propias instalaciones a fin de poder manejar hasta aproximadamente 6.300 bpd de petróleo en el cuarto trimestre de 2012.

Pozos no convencionales del esquisto Vaca Muerta

El pozo Huacalera, operado por Apache Energy, se encuentra en la fase de pruebas de producción a largo plazo.

En el pozo Los Toldos Este, operado por la Compañía junto con nuestro socio de joint venture, ExxonMobil, los registros de núcleos verticales y laterales, así como de muestras y pozos continúan siendo analizados en laboratorios de los Estados Unidos. Los resultados determinarán las zonas prioritarias para las pruebas del esquisto Vaca Muerta y otros posibles reservorios.

En el bloque Totoral, se planea perforar el primer pozo exploratorio en junio de 2012. Hasta ahora, se ha terminado el sitio de perforación y los caminos de acceso, y todos los permisos están en regla. Se espera que en las próximas dos semanas comience a desplazarse la plataforma al lugar para perforar el pozo Hoya x-1, enfocándose en el esquisto Vaca Muerta en Totoral.

El Sr. Barclay Hambrook, Presidente y CEO, declaró: "Estamos muy contentos de que la ejecución de nuestro programa de perforación convencional haya tenido rápido éxito. Esto nos ha obligado a acelerar la expansión de nuestras propias instalaciones petroleras. Además, nos estamos preparando para perforar otros pozos no convencionales con el esquisto Vaca Muerta como el objetivo principal. Estos pozos incluyen los que se perforarán en nuestro bloque Totoral, donde tenemos un 90% de participación, así como aquellos con nuestro socio de joint venture, ExxonMobil, en nuestros bloques Los Toldos.

Acerca de Americas Petrogas Inc.

Americas Petrogas Inc. es una compañía canadiense cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo "BOE". Americas Petrogas tiene participaciones de gas y petróleo convencionales y no convencionales (esquistos y arenas compactas) en numerosos bloques en la cuenca neuquina de Argentina. Americas Petrogas tiene socios de joint venture, entre ellos, ExxonMobil, Apache y Gran Tierra Energy, en varios bloques en el corredor en Argentina. Para obtener más información sobre Americas Petrogas, visite www.americaspetrogas.com.

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas" según se utiliza dicho término en las leyes de títulos valores aplicables de Canadá y Estados Unidos. Todas las declaraciones que expresen o impliquen un análisis con respecto a predicciones, expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, suposiciones o eventos futuros o que no sean declaraciones de carácter histórico, deben considerarse como "declaraciones prospectivas". Estas declaraciones se refieren a análisis y otra información que se basan en pronósticos de resultados futuros, estimados de montos aún por determinar y suposiciones de la gerencia. Tales declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la Compañía sean considerablemente diferentes de cualquier futuro resultado, desempeño o logro, expreso o implícito en tales declaraciones prospectivas.

En particular, las declaraciones (ya sea expresas o implícitas) contenidas en el presente con respecto a futuras exploraciones y desarrollo, la futura producción y el crecimiento potencial de la misma, la expansión de las instalaciones de producción y el momento en que se realice, deben todas ser consideradas como declaraciones prospectivas.

No existen ninguna garantía de que tales declaraciones prospectivas resulten ciertas ya que los resultados reales y los futuros eventos podrían variar o diferir considerablemente de los anticipados en tales declaraciones. Por consiguiente, los lectores no deberían depositar demasiada confianza en las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa. Las declaraciones prospectivas aquí contenidas están expresamente condicionadas por esta declaración cautelar.

Las declaraciones prospectivas formuladas se basan en las creencias, estimados y opiniones de la gerencia a la fecha en que se emiten y la Compañía no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas o si cambiaran estas declaraciones, estimados y opiniones u otras circunstancias, excepto que así lo exija la ley aplicable.

NI LA BOLSA DE TORONTO NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS REGULATORIOS (SEGÚN SE DEFINE ESE TÉRMINO EN LAS POLÍTICAS DE LA BOLSA DE TORONTO) ACEPTAN RESPONSABILIDAD SOBRE LA VERACIDAD O PRECISIÓN DE ESTE COMUNICADO.

Contact Information