SOURCE: Americas Petrogas Inc.

Americas Petrogas Inc.

June 07, 2012 16:34 ET

Americas Petrogas realiza perforación inicial de pozo en el esquisto no convencional Vaca Muerta en el bloque sur de Neuquén

CALGARY, ALBERTA--(Marketwire - Jun 7, 2012) - Americas Petrogas (TSX VENTURE: BOE) ("Americas Petrogas" o la "Compañía") se complace en anunciar que, como seguimiento de su comunicado de prensa con fecha 24 de mayo de 2012, ha comenzado la perforación del pozo exploratorio La Hoya.x-1 (LHo.x-1) en el bloque Totoral. El principal objetivo de perforación es el esquisto Vaca Muerta. El bloque Totoral, del cual Americas Petrogas es el operador y tiene un 90% de participación de explotación, tiene aproximadamente 293.600 acres o 1.188 kilómetros cuadrados y está localizado en la región sur de la cuenca neuquina de Argentina. Gas y Petróleo del Neuquén posee el 10% restante de participación.

Se prevé perforar el pozo LHo.x-1 a una profundidad total de aproximadamente 2.000 metros, siendo el principal objetivo la formación de esquisto Vaca Muerta. Además de Vaca Muerta, existen otras oportunidades en formaciones como Pre-Cuyo, Mulichinco, Quintuco y Quebrada del Sapo. El pozo LHo.x-1 está localizado a 16,6 kilómetros al noroeste del pozo Cañadón CN.x-2, perforado por YPF en 1962 que comprobó crudo en las areniscas de Quebrada del Sapo.

Haga clic en el siguiente enlace para ver la ubicación geográfica y sísmica del pozo LHo.x-1: http://media3.marketwire.com/docs/LaHoya_Location_Totoral_Block.pdf.

Acerca de Americas Petrogas Inc.

Americas Petrogas Inc. es una compañía canadiense cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo "BOE". Americas Petrogas tiene participaciones convencionales y no convencionales de gas y petróleo (esquisto y arenas compactas) en numerosos bloques en la cuenca neuquina de Argentina. Americas Petrogas trabaja asociada con otras firmas, entre ellas ExxonMobil, Apache y Gran Tierra Energy, en numerosos bloques en Argentina. Para obtener más información sobre Americas Petrogas Inc., visite t www.americaspetrogas.com.

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas" según se utiliza este término en las leyes de títulos valores aplicables de Canadá y los Estados Unidos. Todas las declaraciones que expresen o impliquen análisis con respecto a predicciones, expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, suposiciones o eventos futuros, o que no sean declaraciones de carácter histórico, deben ser consideradas "declaraciones prospectivas". Estas declaraciones están relacionadas con el análisis y otra información basada en pronósticos de resultados futuros, estimados de montos aún no determinables y suposiciones de la gerencia. Tales declaraciones prospectivas involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la Compañía sean considerablemente diferentes de cualquier futuro resultado, desempeño o logro, expreso o implícito, en tales declaraciones prospectivas.

En particular, las declaraciones (expresas o implícitas) aquí contenidas con respecto a la profundidad anticipada del pozo y las formaciones previstas deben todas ser consideradas declaraciones prospectivas. No existen ninguna garantía de que tales declaraciones prospectivas resulten ciertas ya que resultados reales y futuros eventos podrían variar o diferir considerablemente de los anticipados en dichas declaraciones. Por consiguiente, los lectores no deberían depositar demasiada confianza en las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado de prensa. Las declaraciones prospectivas aquí contenidas están expresamente condicionadas por esta declaración cautelar.

Las declaraciones prospectivas formuladas se basan en las creencias, estimados y opiniones de la gerencia a la fecha en que se emiten y la Compañía no asume obligación alguna de actualizarlas si cambiaran dichas creencias, estimados y opiniones u otras circunstancias, excepto que así lo exija la ley aplicable.

NI LA BOLSA DE TORONTO NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS REGULATORIOS (SEGÚN SE DEFINE DICHO TÉRMINO EN LAS POLÍTICAS DE LA BOLSA DE TORONTO) ASUMEN RESPONSABILIDAD SOBRE LA VERACIDAD O PRECISIÓN DEL PRESENTE COMUNICADO.

Contact Information