SOURCE: Blackboard Inc.

March 02, 2006 11:39 ET

Ampliando el planeta con Blackboard – Escuelas, universidades y agencias gubernamentales extienden la educación con Blackboard

SAN DIEGO, CA -- (MARKET WIRE) -- March 2, 2006 -- Bb World 2006 -- Blackboard Inc. (NASDAQ: BBBB), proveedor líder de tecnología para instituciones educativas y agencias corporativas y gubernamentales, está siendo reconocido como una herramienta central en la enseñanza, el aprendizaje y la capacitación para numerosas instituciones académicas de los EE.UU. y otros países. Blackboard es sede actualmente de su 8º conferencia de usuarios, Bb World 2006, donde se reúnen los líderes de instituciones académicas de todo el mundo. Los siguientes clientes internacionales han obtenido licencia recientemente para Blackboard Learning System(TM), permitiendo el acceso a materiales educativos desde cualquier lugar y en cualquier momento:

-- Menntasvio Reykjavikur – proveedor de educación desde jardín de infantes hasta los 
   12 años a un tercio de la población de Islandia, 
-- Instituto Politécnico Nacional (IPN), una de las universidades públicas
   de México que se enfoca en títulos de ingeniería,
-- Bournemouth University en el Reino Unido,
-- UN FAO Chile, la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas de Chile,
-- Istanbul Bilgi University en Turquía,
-- Feng Chia University.
    
Universidades de los EE.UU. expanden la educación a países extranjeros

Además de los clientes internacionales antes mencionados, las soluciones Blackboard también se usan en muchas universidades y escuelas de los EE.UU. para promover oportunidades de enseñanza y aprendizaje en el exterior.

En Embry-Riddle Aeronautical University, las tropas estadounidenses en servicio activo pueden continuar su educación gracias al acceso a cursos y a la participación en debates de clases a través de Blackboard Academic Suite(TM), un conjunto de tres aplicaciones de software que permiten el aprendizaje basado en la Web y mejorado por la Web.

"Embry-Riddle está entusiasmada por poder proporcionar a nuestros estudiantes de todo el mundo con acceso a Blackboard en cualquier momento y en cualquier lugar", explicó Becky Vasquez, Directora de Servicios de Tecnología de la Información en Embry-Riddle Aeronautical University. "Al proporcionarles esta tecnología a nuestros estudiantes, la ubicación se vuelve irrelevante y el centro de atención es la educación. Estamos muy orgullosos de nuestros dedicados estudiantes y de su compromiso con el aprendizaje. Esperamos poder ofrecer más oportunidades e innovaciones centradas en el estudiante para nuestra institución a través del uso de Blackboard."

En Arcadia University, una de las mejores instituciones privadas de educación superior en la costa este, Blackboard Academic Suite es utilizada por estudiantes de primer año que participan en la innovadora y galardonada experiencia First Year Study Abroad Experience (Experiencia de primer año de estudios en el exterior) de la escuela. Los 50 estudiantes que viajan a Londres y a Escocia en otoño usan MyArcadia, el portal de campus de Blackboard, de manera extensiva para acceder a material del curso, recursos del campus y profesores, y lo utilizan para mantenerse conectados con lo que sucede en el campus de Arcadia en Glenside, Pa. Los estudiantes de Escocia toman un curso en línea usando el software de Blackboard, que dicta el cuerpo docente en Londres.

"Incluso aunque pasan el primer trimestre de estudios superiores en otro país, estos estudiantes de primer año ya están integrados en la trama del campus local cuando llegan en enero, gracias a las conexiones virtuales que han ido estableciendo a través de MyArcadia. Usaron nuestra biblioteca mientras estaban en el extranjero, vieron anuncios y fotos del campus, enviaron correo electrónico a sus amigos y accedieron a los servicios", explica Param Bedi, CIO y Vicepresidente Asociado de Tecnología.

"Provoca mucho entusiasmo ver a los clientes tanto locales como internacionales adoptar nuestra tecnología para proporcionar mejores oportunidades educativas", dijo Michael Chasen, CEO y Presidente de Blackboard. "Ciertamente ha habido bastante debate y se ha prestado atención últimamente a la importancia de incluir un enfoque internacional en la educación. Somos optimistas con respecto al modo en que la tecnología, como Blackboard, puede impulsar este enfoque."

Las aplicaciones de software de Blackboard son utilizadas por más de 2.200 instituciones académicas y agencias corporativas y gubernamentales de los EE.UU. y otros países, permitiendo que millones de personas accedan a material y recursos educativos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Acerca de Blackboard

Blackboard Inc. (NASDAQ: BBBB) es un proveedor líder de aplicaciones de software empresarial y servicios relacionados para la industria de la educación. Fundada en 1997, Blackboard habilita innovaciones educativas en todas partes conectando a las personas y la tecnología. Con dos conjuntos de productos, Blackboard Academic Suite (TM) y Blackboard Commerce Suite (TM), Blackboard es utilizado por millones de personas en instituciones académicas de todo el mundo, incluso institutos de educación terciaria, universidades, escuelas desde jardín de infantes hasta los 12 años y otros proveedores de educación, como editoriales de textos escolares y comerciantes centrados en los estudiantes que prestan servicios a los proveedores de educación y sus estudiantes. Blackboard tiene su sede central en Washington, D.C., con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia.

Blackboard
Educar. Innovar. En todas partes.

Las declaraciones de este comunicado de prensa con respecto a expectativas, planes y perspectivas para Blackboard y otras declaraciones que contienen las palabras “cree”, “prevé”, “planea”, “espera”, “va a” y expresiones similares, son declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los estipulados en dichas declaraciones a futuro como resultado de los factores analizados en la sección "Factores de riesgo" de nuestro Informe anual en el formulario 10-K presentado el 15 de febrero de 2006 ante SEC. Además, las declaraciones a futuro que se incluyen en este comunicado de prensa representan el punto de vista de la empresa al 2 de marzo de 2006. La empresa prevé que sucesos y desarrollos futuros harán modificar su punto de vista. Sin embargo, aunque la empresa puede decidir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento más adelante, renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo. No se debe confiar en declaraciones a futuro como representación del punto de vista de la empresa en ningún momento posterior al 2 de marzo de 2006.

Contact Information




  • Gerente de Relaciones Públicas de Blackboard
    Melissa Chotiner
    Blackboard Inc.
    202-463-4860, extensión 2404
    mchotiner@blackboard.com

    Contacto con los medios:
    Dan Baum
    Expertos de Relaciones Públicas de DBC
    202-298-7600, extensión 205
    Dan@dbcpr.com