SOURCE: AMS-IX

AMS-IX

AMS-IX

October 05, 2015 08:05 ET

AMS-IX USA Inc. y GlobeNet se asocian para ofrecer acceso más fácil a servicios de intercambio de tráfico en Internet

La asociación abre acceso hacia América del Sur y habilita conectividad remota para interconexión de las partes en AMS-IX New York

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Oct 5, 2015) - AMS-IX USA Inc., la filial estadounidense de AMS-IX (Intercambio de Internet de Ámsterdam), da la bienvenida al proveedor mayorista de servicios de redes de datos de América Latina y Norteamérica GlobeNet como la primera empresa brasilera en unirse al Programa de Socio AMS-IX USA. La asociación permite a GlobeNet conectar de manera remota a los clientes norteamericanos y latinoamericanos para interconexión de las partes en la plataforma de intercambio de tráfico (peering) AMS-IX Nueva York y optimizar su oferta de servicios de protocolo de Internet (PI).

Posteriormente a una conexión de cliente en AMS-IX Nueva York en febrero de 2015, la nueva asociación de GlobeNet con AMS-IX USA Inc. le permite servir como un socio certificado AMS-IX ofreciendo a los clientes acceso a menor costo a las grandes empresas de Internet. La red de GlobeNet ofrece cobertura extensiva en Sudamérica, incluyendo Colombia, Venezuela y muchos puntos de presencia (PoPs) en Brasil, así como en Estados Unidos.

"Como el primer socio brasilero AMS-IX USA, GlobeNet promueve la entrega eficaz de transporte de PI, puertos de intercambio de tráfico AMS-IX y soporte confiable para los clientes en América Latina, así como en Estados Unidos", dice Erick W. Contag, presidente y director de operaciones de GlobeNet. "Sin necesidad de inversión de capital adicional y permitiendo menor capacidad de puerto a pedido, esta asociación permite a nuestros clientes expandir de manera rentable su infraestructura de red y apoyar con mayor eficacia los requisitos de red de sus clientes".

AMS-IX fue el primer Intercambio de Internet en el mundo en lanzar un Programa de Socio para sus clientes. El Programa de Socio AMS-IX USA permite a terceros la reventa de puertos AMS-IX en cualquier lugar que tengan infraestructura conectada a localidades en EUA de AMS-IX en Chicago, Nueva York y en el Área de la Bahía de San Francisco. Bajo el programa, estas partes y sus servicios están certificadas para ofrecer el servicio AMS-IX de manera remota. El programa tiene el objetivo de ofrecer acceso más fácil a las localidades en EUA de AMS-IX para nuevos clientes (remotos) a través de los socios de AMS-IX USA Inc., de este modo aumenta el valor de estos intercambios a través de beneficios agregados de intercambio de tráfico.

"Con su extensivo alcance de red, GlobeNet sirve como un punto de acceso a nuevas ciudades en EUA, así como en América del Sur y Brasil, uno de los mayores mercados de Internet de la región", añade Job Witteman, director ejecutivo de AMS-IX. "Proporcionar acceso más fácil a un intercambio de Internet (IX) distribuido, como AMS-IX Nueva York, ofrece a los clientes de GlobeNet servicios de intercambio de red e interconectividad de PI de alta calidad, mientras habilitan aún más el crecimiento de la Internet".

Para más información acerca de AMS-IX USA Inc., visite www.us.ams-ix.net.

Acerca de AMS-IX USA Inc.

AMS-IX USA Inc. desplaza AMS-IX Área de la Bahía, AMS-IX Chicago y AMS-IX Nueva York en Estados Unidos. Estas plataformas están diseñadas con el modelo de AMS-IX en Ámsterdam, Países Bajos, proporcionando servicios de interconexión e intercambio de tráfico de PI de alta calidad para todo tipo de tráfico de PI, desde datos regulares, voz sobre PI y tráfico de Internet móvil a video. El intercambio de tráfico permite que estas redes ofrezcan a sus usuarios finales (consumidores y empresas) servicios de Internet estables, rápidos y económicos.

AMS-IX USA Inc. es una filial de AMS-IX en Ámsterdam. AMS-IX, fundada en 1997, es el Intercambio de Internet líder mundial, interconectando cerca de 750 redes de PI únicas en todo el mundo e intercambiando tráfico de Internet de más de 4 terabytes por segundo en momentos pico. Además, AMS-IX hospeda los primeros puntos de intercambio de tráfico móvil en todo el mundo: El Intercambio de Roaming Global GPRS (GRX), el Intercambio de Datos Móviles (MDX) y las primeras redes de interconexión IPX (Inter-IPX).

Acerca de GlobeNet
GlobeNet ofrece capacidad internacional entre América del Norte y América del Sur a través de su galardonado sistema de cable submarino, sirviendo a Brasil, Bermuda, Colombia, EE.UU. y Venezuela. Cubriendo una distancia de más de 23.500 kilómetros, el sofisticado sistema de red de cable submarino ofrece la más baja latencia disponible entre las Américas. La red conecta estaciones de amarre de cable en Tuckerton, Nueva Jersey y Boca Ratón, FL, EUA, con estaciones de amarre de cable en Fortaleza (CE) y Rio de Janeiro (RJ), Brasil, St. David's, Bermuda, Barranquilla, Colombia, así como en Maiquetía, Venezuela. GlobeNet es una sociedad de cartera de BTG Pactual's Infrastructure Fund II. http://www.globenet.net.

Contact Information



  • Preguntas de los medios:

    iMiller Public Relations para AMS-IX USA Inc.
    Teléfono: +18663072510
    Fax: pr@imillerpr.com

    AMS-IX Comunicaciones Corporativas y Relaciones Públicas
    Teléfono: +31 (4893)20 305 8999
    Email: pr@ams-ix.net

    Jaymie Scotto & Associates (JSA) para GlobeNet
    Teléfono: +1866695-3629
    Fax: pr@jaymiescotto.com