SOURCE: Ancestry.com

Ancestry.com

June 24, 2014 10:00 ET

Ancestry.com cuenta con la mayor colección en línea de registros históricos de Puerto Rico con la adición de casi 5 millones de datos de nuevos nacimientos, matrimonios y defunciones

165 años de registros puertorriqueños conectan a 4,9 millones de puertorriqueños en EE. UU. con sus raíces

PROVO, UT--(Marketwired - Jun 24, 2014) - Ancestry.com anunció hoy la disponibilidad de casi 5 millones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción de Puerto Rico. Esta colección completa de registros vitales que abarca 165 años (1836-2001) pertenecía originalmente al Departamento de Salud de Puerto Rico. Estos nuevos registros agregados, combinados con los registros existentes de Puerto Rico actualmente disponibles en el sitio, convierte a Ancestry.com en el mayor recurso genealógico en línea a disposición de los puertorriqueños fuera de la isla.

La nueva colección es un gran recurso y un avance increíble en genealogía para los 4,9 millones de personas de origen puertorriqueño que viven hoy día en los Estados Unidos —3,4 millones de los cuales han nacido en los Estados Unidos y es posible que no sepan mucho acerca de sus raíces puertorriqueñas. Hasta ahora, la única forma de tener acceso a estos registros para los puertorriqueños de los Estados Unidos era ir al Departamento de Salud de Puerto Rico. La colección resultará especialmente útil para las personas que viven en Estados como Nueva York y Florida, que cuentan con las mayores poblaciones de puertorriqueños en el país*.

En las comunidades puertorriqueñas, que suelen ser muy unidas y fieles a su cultura y sus valores, los nuevos registros en línea podrán ayudar a las familias a enterarse más sobre su historia. Para aquellos que han nacido y crecido en los Estados Unidos, estos registros vitales pueden ayudarles a conocer los nombres, lugares y fechas importantes de su historia familiar.

“Sacar millones de registros de archivos remotos y ponerlos a disposición del mundo con el clic de un ratón resulta siempre emocionante”, dijo Michelle Ercanbrack, una historiadora de genealogía de Ancestry.com. “Esta oportunidad de ayudar a los puertorriqueños a descubrir su herencia familiar, al tiempo que se conectan con el pasado, representa un nuevo nivel de accesibilidad para las personas cuyas familias se marcharon de la Isla del Encanto hace años”.

Puerto Rico es el hogar ancestral de muchos de artistas populares, como Benicio del Toro y Lana Parrilla, quienes tienen abuelos que figuran en la colección de registros. Varias figuras prominentes en la historia de Puerto Rico tienen momentos de sus propias vidas registrados en la colección, entre ellos la muerte de Roberto Clemente y el nacimiento de José Ferrer. No importa cuál fue el papel de su familia en la historia de Puerto Rico, la amplitud y la profundidad de esta colección puede ayudar a cualquier persona con raíces en este país a descubrir, conservar y compartir su historia familiar.

Consejos para investigar sus raíces puertorriqueñas en Ancestry.com:

1. Comience con lo que usted sabe y construya su árbol genealógico. Ingrese los nombres de su familia —padres, hermanos, abuelos— para comenzar.

2. Entérese más sobre su historia familiar hispana y puertorriqueña
a. Consulte la guía de Ancestry para la investigación de la historia familiar puertorriqueña AQUÍ
b. Sepa más acerca de la investigación de la historia familiar hispana con la guía de Ancestry AQUÍ

3. Si no habla español, busque un amigo o familiar que le pueda ayudar. Esto simplificará enormemente su investigación.

4. Una vez que haya leído las guías y esté listo para comenzar la investigación, busque los nuevos registros vitales de Puerto Rico AQUÍ

5. Consulte la colección de Ancestry sobre las listas de pasajeros de Puerto Rico y busque la fecha en que su familia llegó a los Estados Unidos. La base de datos de la lista de pasajeros se puede encontrar AQUÍ

Para iniciar su árbol genealógico o comenzar su prueba gratuita de 14 días para buscar estos nuevos registros de Puerto Rico, visite Ancestry.com.

* Fuente: Datos del Censo de 2000 de EE. UU.

Acerca de Ancestry.com
Ancestry.com es el recurso en línea más grande del mundo sobre genealogía, con casi 2,7 millones de suscriptores pagos en todos los sitios. Se han agregado más de 14.000 millones de registros a los sitios de Ancestry.com y los usuarios han creado más 60 millones de árboles genealógicos con más de 6.000 millones de perfiles. Además de su sitio insignia www.ancestry.com, la compañía opera varios sitios web internacionales Ancestry, junto con una serie de marcas de genealogía en línea, entre ellas, Archives.com, Fold3.com, Newspapers.com, y ofrece el producto AncestryDNA, vendido por su filial, Ancestry.com DNA, LLC, todos los cuales están diseñados para que las personas puedan descubrir, conservar y compartir su historia familiar.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que implican numerosos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los anticipados en las mismas. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen varios factores, algunos de los cuales son ajenos al control de la empresa. En particular, dichos riesgos e incertidumbres incluyen la capacidad de la empresa de adquirir contenido y hacerlo accesible en línea y su capacidad de proporcionar valor para satisfacer la demanda de los clientes. La información relacionada con otros factores que podrían ocasionar que los eventos o resultados reales difieran materialmente de los proyectados en estas declaraciones se encuentra en la sección titulada "Risk Factors" (Factores de Riesgo) de nuestro Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para el período terminado el 31 de marzo de 2014, el cual fue presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores el 7 de mayo de 2014, y en los análisis de otras de nuestras presentaciones ante la SEC. No se deben tener en cuenta estas declaraciones prospectivas como una declaración de nuestros puntos de vista en cualquier fecha posterior y no asumimos obligación alguna de actualizar ni revisar públicamente estas declaraciones.

Contact Information



  • Media Contact:
    John Paolo Canton
    Sr. Public Relations Manager
    Phone: (415) 744-1795
    Email: jpcanton@ancestry.com