SOURCE: GenTV

GenTV

February 21, 2012 09:10 ET

Andrea Linares nombrada presentadora de noticias para GenTV

MIAMI, FL--(Marketwire - Feb 21, 2012) - GenTV (WGEN-TV CH8), una estación de televisión en español independiente dedicada a ofrecer transmisión televisiva y programación de alta calidad a las audiencias hispanas en Florida, anunció la adición de la periodista nominada a los Premios Emmy, Andrea Linares a "Noticias GenTV" como presentadora del noticiero transmitido durante los días de la semana a las 9 p.m. ET/PT.

Noticias GenTV, es un noticiero altamente informativo dedicado a ofrecer a los hispanos en el Sur de Florida la cobertura noticiosa más actualizada y relevante, identificando noticias de interés humano y reportando sobre cuestiones de importancia para la comunidad hispana.

Como parte del compromiso continuo de GenTV para optimizar nuestras ofertas de noticias y transmitir las mejores noticias en el Sur de Florida, nos honra dar la bienvenida a Andrea a nuestro equipo", dijo Ricardo Brown, director de noticias de GenTV. "La vasta experiencia periodística y excelencia en reportaje de Andrea la convierten en una adición extraordinaria para Noticias GenTV y desempeñará un papel decisivo en elevar la calidad de nuestra cobertura noticiosa".

"Estoy encantada de unirme al equipo de presentadores con experiencia de GenTV", añadió la Srta. Linares. "Es un verdadero privilegio poder comunicarme con la comunidad hispana todas las noches informándoles con noticias significativas que impactan sus vidas".

Anteriormente a unirse a GenTV, Andrea Linares fue corresponsal de Mega TV cubriendo el noticiero de las 5 p.m. La Srta. Linares comenzó su carrera como reportera de WLTV Univision 23, donde contribuyó como reportera de condiciones del tiempo para "Noticias 23 Al Amanecer" en Miami. Durante su carrera periodística, la Srta. Linares tuvo la oportunidad de cubrir grandes eventos como la elección presidencial 2008 y entrevistó a celebridades y personalidades políticas de alto calibre tales como, Olga Tañon, Gloria y Emilio Estefan, el senador Marco Rubio, Lincoln Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen. Su trabajo periodístico de calidad superior le concedió dos nominaciones a los Premios Emmy por los informes investigativos "Rodando con la Muerte", un informe investigativo de dos parte sobre los peligros de la venta de ruedas usadas como nuevas y "Belleza Peligrosa", una historia centrada en los peligros de los populares tratamientos de keratina para el cabello que contienen formaldehído, un ingrediente esencial vinculado al cáncer y problemas respiratorios graves.

Andrea se graduó en 2008 con altos honores de la Universidad de Miami con un título en comunicaciones y una especialización en periodismo de radio y televisión y ciencias políticas. Mientras estudiaba, Andrea concluyó una pasantía en el departamento de inteligencia en WTVJ NBC 6 preparando informes de investigación del consumidor. Más tarde, se unió al departamento de investigación de WFOR CBS 4 donde fue asistente de reportajes de salud.

Acerca de GenTV

GenTV o WGEN-TV Canal 8 es una estación de televisión en español independiente, lanzada en 2006 para ofrecer transmisión televisiva y programación de alta calidad a las audiencias hispanas en Florida. Caracol TV tiene participación en Gentv y es el principal proveedor de programación. Para acceder transmisión de contenido en vivo y más información con respecto a la programación de GenTV/WGEN-TV visite, www.wgentv.com, www.twitter.com/noticiasgentv o www.facebook.com/pages/Gentv/108555975841333 y http://www.facebook.com/pages/Noticias-Gentv/172716356105798

Contact Information