SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

May 07, 2018 12:00 ET

Angolan Consortium firma acuerdo de adquisición para seis aviones Bombardier Q400

- Air Connection Express, Transportes Aéreos S.A operarán los seis turbopropulsores nuevos

TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - May 7, 2018) - Aviso a los editores: Hay una foto asociada con este comunicado de prensa.

Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que firmó un acuerdo de adquisición en firme para seis aviones Q400 nuevos con African Aero Trading, en representación del consorcio, formado por Air Connection Express, Transportes Aéreos S.A, con sede en Luanda, República de Angola.

En base al precio de lista del avión Q400, el pedido en firme está valorado en aproximadamente US$198 millones.

"Felicitamos a Air Connection Express por el lanzamiento de su segmento de viajes aéreos nacionales, y nos alegra que el Q400 haya sido seleccionado para apoyar los viajes aéreos regionales en África", dijo Jean-Paul Boutibou, vicepresidente de ventas de Bombardier Commercial Aircraft para el Oriente Medio y África. "El Q400 ha comprobado ser un colaborador decisivo en el crecimiento de la red en la región, optimizando la conectividad en rutas que no son económicamente viables para aviones más grandes. Hoy, más de 37 operadores vuelan el Q Series en África, y esperamos la adición de Air Connection Express a la familia de operadores Q400".

La aerolínea operará el Q400 a nivel nacional para conectar comunidades más pequeñas y aumentar las frecuencias como una aerolínea de alimentación (feeder) regional de TAAG Angola Airlines - la aerolínea nacional de la República de Angola.

"Estamos encantados de haber alcanzado este hito con Bombardier. Gracias a su confiabilidad líder en la industria, sus excelentes capacidades económicas y de rendimiento, el Q400 será fundamental para impulsar el crecimiento económico en Angola", dijo Alcinda Pereira, representante de comité fundador de Air Connection Express, Transportes Aéreos S.A. "Mientras observamos las operaciones iniciales, tenemos la certeza de que la nación de Angola se beneficiará enormemente del Consorcio. Esta asociación de compañías tiene en consideración las necesidades de los ciudadanos de Angola, y la selección del turbopropulsor líder en África nos permitirá servir mejor a las comunidades a través del país con conectividad mejorada y comodidad moderna para el pasajero".

Acerca del Consorcio

Esta es una Asociación Pública Privada (PPP) que une a los grupos privados y gubernamentales para desarrollar una operación de aerolínea nacional estable para Angola. Los miembros del consorcio incluyen TAAG Angola Airlines, ENANA, Airjet, Air26, Bestfly, Diexim, Mavewa, SJL y Air Guicango. El consorcio está en el proceso de establecer un equipo administrativo y una estructura operacional para Air Connection Express.

Acerca de Bombardier

Bombardier, con más de 69.500 empleados a través de sus cuatro segmentos, es un líder global en la industria del transporte, creando aviones y trenes innovadores y revolucionarios. Nuestros productos y servicios ofrecen experiencias de transporte de calidad mundial que establecen nuevos 'estándares en comodidad del pasajero, eficacia energética,

Bombardier, con sede en Montreal, Canadá, tiene sitios de producción e ingeniería en 28 países a través de los segmentos de transporte, aviones de negocios, aviones comerciales y servicios aero-estructurales y de ingeniería. Las acciones de Bombardier se cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2017, Bombardier registró ganancias de $16,2 mil millones de dólares estadounidenses. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los editores:

Las imágenes del avión Q400 están publicadas con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Para más información acerca del avión Q400 por favor visite, http://news.commercialaircraft.bombardier.com/media-kit/

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft. Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, por favor visite la sección RSS Feed en el sitio web de Bombardier.

Bombardier, Q400, Q Series y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Para ver las fotos asociadas con este comunicado de prensa, por favor visite el siguiente enlace: http://www.marketwire.com/library/20180504-1107878_800.jpg

Contact Information