SOURCE: ANNA

ANNA

June 04, 2015 10:00 ET

ANNA: Importantes cambios planificados para el identificador de CFI utilizado por inversores, firmas financieras y reguladores

El código de Clasificación de Instrumentos Financieros (CFIs) actualizado incluye derivados OTC y opciones de nueva asignación para contratos OTC

DUBLIN, IRLANDA y BRUSELAS, 'BÉLGICA--(Marketwired - Jun 4, 2015) - En su sesión ordinaria anual de miembros en Dublín, la Asociación de Agencias Nacionales de Codificación (ANNA), hoy actualizó formalmente a sus miembros con respecto a los cambios a la Clasificación de Instrumentos Financieros (CFI) que se espera serán publicados en el tercer trimestre. Las agencias nacionales de codificación que comprenden la membresía a la ANNA tienen la tarea de emitir códigos de identificación para todas las emisiones de nuevos valores en sus jurisdicciones. Estos códigos incluyen el Número de Identificación de Valores Internacionales (ISIN) y CFI, que proporcionan los detalles granulares de la infraestructura y los términos de un instrumento.

"La actualización de la CFI ha sido muy importante para la industria, debido a que permite que los nuevos mandatos regulatorios de informes para derivados se cumplan a través de la misma familia de identificadores basados en ISO, globalmente integrados a través de período operacional de otro tipo de instrumentos de inversión", indicó Emma Kalliomaki, directora de SEDOL Master File en LSE Group y miembro del directorio de ANNA. Ella es también la coordinadora del Grupo de Trabajo ISO que está actualizando la CFI.

La expansión del estándar CFI, también conocido como ISO 10962, es el resultado de un proceso de revisión de un Grupo de Trabajo bajo ISO TC68/SC4, el Subcomité de Valores e Instrumentos Financieros relacionados de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). La participación activa y continua fue proporcionada por un gran número de miembros nacionales y coordinadores, incluyendo varias organizaciones de la industria. El estándar CFI modificado fue aprobado por unanimidad por los países participantes anteriormente este año.

Entre los cambios al estándar están la extensión de la clasificación de los derivados negociados en el mercado de valores y la introducción a los contratos de derivados OTC (over-the-counter, mercado extrabursátil), incluyendo swaps, spot, futuros, estrategias y opciones complejas. Los contratos OTC , que pueden ser transacciones en varias etapas, no fueron anteriormente abordados en la CFI, debido a que son contratos generalmente privados entre contrapartes, no negociados abiertamente en los mercados de valores. Los nuevos mandatos regulatorios, incluyendo la compensación de algunos contratos OTC a través de cámaras de compensación e informes regulatorios sobre su estatus de formación y evolución mientras tengan más años, han creado los requisitos para códigos de clasificación e identificación de estándar.

las reglas actualizadas de la CFI también incluirán una salida radical del proceso de asignación histórico. Actualmente las CFIs son asignadas únicamente por las agencias nacionales de codificación simultáneamente con la asignación de los ISINs. Mientras el vínculo integral entre el ISIN y la CFI continúe, la revisión permite que las contrapartes en las transacciones OTC autogeneren CFIs basadas en las reglas de asignación ISO 10962. Ya que estas transacciones no son negociadas en el mercado de valores y tienen un período de vigencia limitado, se espera que en muchos casos la CFI proporcione la clasificación necesaria para propósitos de compensación e informes.

Además, las nuevas reglas de clasificación para los derivados fueron diseñadas para alinear con los esquemas de clasificación de taxonomía ISDA y el protocolo FIX. A pesar de la expansión significativa a la CFI, se trabajó para minimizar el impacto en la comunidad de usuarios y mantener, al máximo posible, la retrocompatibilidad con las CFIs existentes.

Como resultado de las nuevas asignaciones para asignación de usuario con los instrumentos OTC, la función de la Autoridad de Registro para CFIs anteriormente realizada por la ANNA, será descontinuada. Sin embargo, la asignación de los ISINs y CFIs para los instrumentos financieros continuará realizándose simultáneamente por los miembros de la ANNA a nivel mundial.

Acerca de ANNA

ANNA, establecida en 1992 por 22 agencias de codificación fundadoras, es la organización de membresía de las agencias nacionales de codificación, que incluyen instituciones depositarias, mercados de valores, agencias gubernamentales, proveedores de datos y otras organizaciones de infraestructura financiera. ANNA también opera como la Autoridad de Registro para los estándares de codificación ISIN y CFI, bajo nombramiento de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Bajo la administración de la ANNA, la función del ISIN en habilitar comunicaciones financieras globales ha sido establecida en todo el mundo. Los ISINs son emitidos hoy en más de 120 jurisdicciones, mientras el número de agencias nacionales de codificación y las naciones que trabajan para establecer agencias nacionales de codificación continua en aumento cada año.

Para más información acerca de ANNA, sus miembros y actividades, por favor visite, anna-web.org.

Contact Information