SOURCE: RainStor

RainStor

February 28, 2012 01:00 ET

Anritsu y RainStor se asocian para abordar los retos que conlleva la gestión de redes de comunicaciones asociada con grandes volúmenes de datos (Big Data)

Una solución conjunta reduce los costos de infraestructura en más de 80 por ciento a la vez que proporciona análisis más rápidos

SANTA CLARA, CA--(Marketwire - Feb 28, 2012) - CONFERENCIA O'REILLY STRATA -- RainStor, un proveedor de software para gestión de grandes volúmenes de datos, formó una asociación del tipo fabricantes de equipos originales (OEM, siglas en inglés) con Anritsu A/S, un proveedor mundial de sistemas de soporte operativo (OSS, siglas en inglés) para redes avanzadas y convergentes. Las capacidades de gestión de grandes volúmenes de datos de RainStor optimizan los productos de aseguramiento de servicio de Anritsu con una base de datos líder en el mercado que recopila, almacena y analiza enormes volúmenes de datos de comunicaciones y simultáneamente reduce de manera drástica los costos de almacenamiento, cómputo y operaciones. Con RainStor, los productos de Anritsu ofrecen ahora capacidades únicas para la gestión de datos, lo que ayuda a los clientes a reducir costos de infraestructura a la vez que asegura que mantengan los datos detallados requeridos para mejorar la información del negocio y brindar una calidad de servicio mejorada.

El auge actual en el tráfico de datos móviles creó el requerimiento de tiempos de respuesta menores y formas más eficientes de manejar el volumen de información detallada que genera el sistema de monitorización Masterclaw de Anritsu. Anritsu buscó de inmediato una solución innovadora para asegurar que sus clientes pudieran retener esta información detallada crítica durante el tiempo que desearan sin tener que invertir en niveles poco razonables de infraestructura a fin de ejecutar la base de datos.

"No es el aumento de llamadas o los mensajes de texto (SMS) lo que está impulsando los volúmenes de datos, sino el incremento masivo en el acceso a internet móvil", comentó Neil Tomlinson, director de gestión de productos de Anritsu A/S. "Es la proliferación de smart phones y tablets que están trasladando la navegación móvil del terreno del usuario avanzado a las manos de cada suscriptor lo que está marcando la diferencia. Eso, sumado al advenimiento de la 4G y la cultura de una 'aplicación para todo' se traduce en enormes volúmenes de datos que los provedores de servicio (CSP, siglas en inglés) tienen que comprender para asegurar una buena experiencia al cliente".

Los clientes de Anritsu pueden ahora almacenar y gestionar inmensas cantidades de información detallada dentro de su sistema de monitorización Masterclaw en un tamaño económicamente viable, típicamente de decenas de miles de millones de registros al día. Al usar RainStor, MasterClaw retiene los detalles de cada evento en la red, lo que permite realizar análisis de mayor profundidad en caso de una interrupción de servicio y proporcionar un nivel de información de suscriptor y de red que simplemente no sería posible sin un enfoque de cero tolerancia tanto a la información histórica como a la detallada.

RainStor proporciona una reducción de 15 veces en almacenamiento y de 5 veces en los recursos de cómputo. Igualmente importante, el crecimiento en tráfico puede ahora manejarse con solo añadir servidores adicionales sin que haya interrupción en el servicio.

"Anritsu desarrolla asociaciones con innovadores tecnológicos como RainStor que ha desarrollado claramente funciones desarrolladas para satisfacer las necesidades de organizaciones de comunicaciones de rápido crecimiento", indicó Rick Kuhlbars, gerente de asociaciones mundiales de Anritsu A/S. "Al asociarnos con RainStor, estamos proporcionando una ventaja competitiva a nuestros clientes que necesitan reducir su base de costos a la vez que abordan los retos impuestos por la proliferación de dispositivos inteligentes y el lanzamiento de la 4G".

"El sector de comunicaciones siempre ha manejado grandes volúmenes de datos; probablemente antes de que los grandes volúmenes de datos per se emergieran como una disciplina en sí misma. El almacenamiento y análisis de miles de milones de registros al día es un hecho normal para los CSP", señaló Tim Waterton, vicepresidente de alianzas estratégicas de RainStor. "La tecnología de RainStor aborda exactamente ese problema y tiene una arquitectura flexible que le permite ejecutarse en una miríada de plataformas, con lo que reduce el costo total de propiedad (TCO, siglas en inglés) del usuario final en cada ocasión. Nos complace asociarnos con un líder de la industria como Anritsu para mejorar fundamentalmente la forma cómo los clientes pueden manejar grandes volúmenes de datos".

Nota del editor: ¿Está asistiendo al Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC, siglas en inglés)? Acompañe a RainStor el 28 de febrero en el MWC donde estaremos patrocinando el evento de Network Intelligence Alliance. Conozca más en detalle cómo MasterClaw utiliza la tecnología de RainStor al visitar el stand de Anritsu en el pasillo 1, stand B31 del MWC. RainStor estará también presentando en el Pabellón de Innovadores, stand 715, en la Conferencia Strata en Santa Clara, CA, que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo de 2012. Para mayor información, comuníquese con info@rainstor.com.

Recursos adicionales:

Acerca de RainStor
RainStor proporciona software de gestión para grandes volúmenes de datos. La base de datos de RainStor permite que las empresas más grandes del mundo mantengan y accedan a cantidades ilimitadas de datos durante el tiempo que lo necesiten y al menor costo. Cuenta con el mayor nivel del compresión del mercado, junto con un alto desempeño en consultas bajo demanda y gestión simplificada. RainStor se ejecuta de forma nativa en una variedad de arquitecturas e infraestructura, incluido Hadoop. Los socios líderes de RainStor incluyen Amdocs, AdaptiveMobile, Dell, HP, Informatica, Qosmos y Teradata.

RainStor es una compañía privada con oficinas en San Francisco, EE UU y en Gloucester, Reino Unido. Si desea más información, visite www.rainstor.com. Únase a la conversación en www.twitter.com/rainstor.

About Anritsu Corporation
Anritsu Corporation (www.anritsu.com) ha sido un proveedor de soluciones innovadoras en el sector de telecomunicaciones durante más de 110 años. La cartera de soluciones de la empresa incluye soluciones para pruebas y mediciones, así como soluciones de aseguramiento del servicio que abordan el ciclo de vida de la tecnología desde la fase de investigación y desarrollo y las pruebas en laboratorio hasta los sistemas de soporte de operaciones para la monitorización de la red en servicio y el aseguramiento del servicio. Las soluciones de pruebas y mediciones incluyen instrumentos inalámbricos, ópticos, de microondas y radiofrecuencia, así como también digitales que se pueden usar durante las etapas de investigación y desarrollo, manufactura, instalación y mantenimiento. Anritsu proporciona también componentes de precisión para microondas y RF, dispositivos ópticos y de alta velocidad para integrarse en productos y sistemas de comunicaciones.

Las soluciones galardonadas de Anritsu en materia de aseguramiento del servicio ofrecen una cartera integrada de aplicaciones que combinan la monitorización y optimización de redes con una única suite de soluciones de inteligencia en el servicio para la gestión de servicio y de la experiencia del usuario. Como un líder de larga data en soluciones de 3G, Anritsu está comprometido a apoyar el surgimiento de redes de próxima generación, abordando tecnologías emergentes, tales como LTE, HSPA Evolution, MIMO, WiMAX, así como redes IP y redes ópticas de alta velocidad. Anritsu vende sus soluciones en más de 90 países alrededor del mundo y cuenta con aproximadamente 4.000 empleados.

Contact Information



  • Personas de contacto:
    Julie Tangen
    Kulesa Faul por RainStor
    (831) 425-1083
    julie@kulesafaul.com

    Neil Tomlinson
    División de aseguramiento del servicio de Anritsu, director de marketing global y gestión de productos
    +45 72 11 22 00
    neil.tomlinson@anritsu.com