SOURCE: Antisoma

April 19, 2007 12:18 ET

Antisoma anuncia acuerdo global con Novartis para el fármaco AS1404 contra el cáncer

LONDON, UK -- (MARKET WIRE) -- April 19, 2007 -- Antisoma plc anunció hoy que ha firmado un acuerdo global de licencia exclusivo con Novartis para su agente de disrupción vascular AS1404 (DMXAA).

Antisoma recibirá pagos de USD 100 millones a corto plazo. Se pagarán USD 75 millones de manera inmediata y los USD 25 millones restantes cuando AS1404 ingrese en una prueba de fase III para cáncer de pulmón.

Antisoma será elegible para pagos totales anticipados, de desarrollo, reguladores y en plazos relacionados con las ventas de hasta USD 890 millones, dependiendo del desarrollo y la comercialización exitosos de AS1404 en varias indicaciones, el lanzamiento de productos suplementarios para varias indicaciones y el logro de hitos en ventas. Además, si se aprueba y comercializa AS1404, Antisoma recibirá regalías sobre las ventas de AS1404 y tendrá la opción de co-comercializar AS1404 en los EE.UU.

Novartis financiará y realizará todo desarrollo futuro de AS1404 y también financiará los costos pendientes de las pruebas de fase II que Antisoma está completando actualmente. El acuerdo también incluye la posibilidad de que Novartis financie ciertos costos de comercialización de Antisoma.

Los planes de desarrollo de Novartis para AS1404 incluyen un estudio de fase III en cáncer de pulmón de células escamosas no pequeñas, que se espera que comience a principios de 2008, y un número de estudios de apoyo en cáncer de pulmón y otros. También habrá pruebas de fase III en cánceres de próstata y de ovario si los resultados finales de las pruebas de fase II en estas indicaciones son positivas.

La Dra. Ursula Ney, funcionaria principal de operaciones de Antisoma, dijo: "Nos complace haber asociado AS1404 con Novartis, quien tiene un compromiso fuerte con la oncología y la infraestructura de desarrollo y comercialización en todo el mundo para obtener lo mejor de la oportunidad tan importante que proporciona este fármaco."

Glyn Edwards, CEO de Antisoma, dijo: "Este trato brinda tanto recursos adicionales como opciones estratégicas nuevas para Antisoma. Planeamos utilizarlo como trampolín para expandir más nuestra línea de productos y explotar el valor de nuestra cartera actual. Ahora tenemos una oportunidad excelente para involucrarnos directamente en la venta de nuestros propios productos."

Difusiones por Internet y llamadas en conferencia

(1) Europa

Antisoma dará un informe para analistas e inversores europeos esta mañana a las 9:30 a.m., Hora Estival Británica, en Piper Jaffray Ltd, One South Place, Londres EC2M 2RB.

Los números para llamadas de audio detallados son:
Llamada sin cargo en el Reino Unido:    0800 953 1444
Marcado internacional estándar:         +44 (0)1452 542 300
Número de ID de la conferencia:         6388764 (deberá ser
                                        citado por los participantes)
Habrá disponible un vínculo a una presentación de difusión por Internet simultánea en www.antisoma.com

(2) EE.UU.

Antisoma presentará una difusión por Internet y una llamada para analistas e inversionistas de los EE.UU. hoy a las 3:30 p.m., Hora Estival Británica, 10:30 am Hora del Este. Los números para llamadas de audio detallados son:

Llamada sin cargo en los EE.UU.:        1866 220 1452
Marcado internacional estándar:         +44 (0)1452 542 300
Número de ID de la conferencia:         6389685 (deberá ser
                                        citado por los participantes)
Habrá disponible un vínculo a una presentación de difusión por Internet simultánea en www.antisoma.com

Condiciones

La transacción puede estar sujeta a revisión por parte de la Comisión Federal de Comercio según lo dispone la ley Hart-Scott-Rodino de reformas antimonopolio de 1976.

Consultas:

Glyn Edwards, CEO
Daniel Elger, Director de Comunicaciones         +44 (0)7909 915068
Antisoma plc

Mark Court/Lisa Baderoon/Rebecca Skye Dietrich   +44 (0)20 7466 5000
Buchanan Communications

Brian Korb
The Trout Group                                  +1  646 378 2923

Descargo de responsabilidades de Antisoma

A excepción de la información histórica presentada, ciertos asuntos analizados en esta declaración son declaraciones a futuro sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los resultados, el rendimiento o los logros expresados o implicados en dichas declaraciones. Estos riesgos e incertidumbres se pueden asociar con el descubrimiento y desarrollo del producto, incluyendo declaraciones sobre los programas de desarrollo clínico de la empresa, el plazo previsto para las pruebas clínicas y presentaciones regulatorias. Dichas declaraciones se basan en expectativas actuales de la administración, pero los resultados reales pueden diferir materialmente.

Términos del trato

Antisoma será elegible para pagos totales anticipados, de desarrollo, reguladores y en plazos relacionados con las ventas de USD 890 millones, dependiendo del desarrollo y la comercialización exitosos de AS1404 y del seguimiento de productos en varias indicaciones. Además, si se aprueba y comercializa AS1404, Antisoma recibirá regalías sobre las ventas de este fármaco. Algunos de los hitos relacionados con las ventas de AS1404 se acreditan contra regalías futuras.

Acerca de AS1404

Los agentes de disrupción vascular (VDA) son una nueva clase de fármacos que atacan específicamente vasos sanguíneos de tumores establecidos. AS1404 es el primer VDA que informa datos a partir de pruebas clínicas aleatorias. El fármaco fue descubierto por los Profesores Bruce Baguley y William Denny y sus equipos en el Auckland Cancer Society Research Centre, Universidad de Auckland, Nueva Zelanda. Fue aprobado internamente por Antisoma del Cancer Research Ventures Limited (ahora Cancer Research Technology), la empresa de desarrollo y comercialización de la campaña Cancer Research Campaign (ahora Cancer Research UK), en agosto de 2001. CRUK ha apoyado dos estudios de fase I en el Reino Unido y en Nueva Zelanda. Desde entonces, Antisoma ha llevado a cabo un estudio de fase I adicional, un estudio de fase II abierto con cáncer de pulmón y tres estudios aleatorios de fase II controlados con cánceres de pulmón, próstata y ovario. El estudio aleatorizado de cáncer de pulmón demostró un aumento de 5,2 meses de supervivencia media cuando se agregaba AS1404 a los fármacos quimioterapéuticos carboplatino y paclitaxel. Ésta es una de las mayores prolongaciones en la supervivencia que se haya experimentado en una prueba de cáncer de pulmón. Los hallazgos de respuesta inicial en cánceres de próstata y ovario en estudios de fase II también han sido positivos. Los estudios clínicos realizados hasta la fecha sugieren el uso potencial de AS1404 para el tratamiento de cánceres de pulmón, próstata y ovario así como para otros tumores sólidos.

Acerca de Antisoma

Antisoma es una empresa biofarmacéutica basada en Londres, Reino Unido, que desarrolla productos nuevos para el tratamiento del cáncer. Antisoma completa su línea de productos de desarrollo al adquirir candidatos prometedores de productos nuevos a instituciones académicas o de investigación del cáncer con reconocimiento internacional. Su actividad principal es el desarrollo preclínico y clínico de estos candidatos de fármacos. Para obtener más información sobre Antisoma, visite www.antisoma.com.

Contact Information



  • Consultas:

    Glyn Edwards, CEO
    Daniel Elger, Director de Comunicaciones +44 (0)7909 915068
    Antisoma plc

    Mark Court/Lisa Baderoon/Rebecca Skye Dietrich +44 (0)20 7466 5000
    Buchanan Communications

    Brian Korb
    The Trout Group +1 646 378 2923