SOURCE: GMAC

GMAC

GMAC

November 07, 2013 09:01 ET

Anuncian a los ganadores de la Competencia de Simulación de Negocios Global VirBELA

Juego lanza con éxito mundo virtual en 3D para colaboración en educación de administración

SAN DIEGO, CA--(Marketwired - Nov 7, 2013) - VirBELA, CYBERSPACE -Un equipo de cuatro estudiantes de maestría en administración de empresas, cuyos miembros viven en el Reino Unido, India, Singapur y Japón, sorteó problemas de flujos de caja, límites de emisiones de carbono y desafíos de huso horario y comunicación intercultural para gestionar una empresa automotriz simulada en el mundo virtual y ganó US$28.000 en efectivo real. El equipo compuesto por Ankita Solanki (Indian Institute of Management, Ahmedabad), Carine Toutet (INSEAD-Singapur), Laimona Staskus (London Business School) y Wang Lu (Universidad de Waseda, Japón) se impuso a otros siete equipos internacionales en la Competencia Global de Simulación de Negocios, que se celebró en octubre para lanzar VirBELA, un mundo virtual en 3D diseñado específicamente para aprovechar el poder y demostrar las posibilidades de “gamification” y colaboración en línea en el campo de la educación de negocios.

"VirBELA ofreció la oportunidad de ver la interacción de las competencias básicas que se enseñan en las escuelas de negocios en un entorno empresarial interactivo global", dijo el participante Brady Chung, que cursa una maestría en administración en empresas (MBA) en San Diego Rady School of Management en la Universidad de California. "Esta experiencia reforzó la importancia del trabajo sinérgico en equipo para tener éxito en los negocios, especialmente y teniendo en cuenta que los miembros del equipo estaban distribuidos en distintos lugares del mundo. VirBELA también proporcionó la invalorable lección de aprender de los propios errores. Nuestro equipo cometió algunos errores al principio, pero con el análisis, comprensión y aportes de los demás integrantes, hemos sido capaces de superar nuestras primeras fallas y lograr el éxito".

La Simulación de Negocios desafió a ocho equipos formados por tres o cuatro estudiantes de MBA de las mejores escuelas de negocios de todo el mundo para desarrollar ventas, mejorar la rentabilidad y maximizar el valor de los accionistas durante 16-20 trimestres virtuales. La competición se llevó a cabo en VirBELA, y los equipos de estudiantes trabajaron juntos a través de avatars con chateo por texto, comunicaciones por Internet y visualización en 3D de los activos de la compañía.

VirBELA es organizada por San Diego Rady School of Management en la Universidad de California y Rembisz & Associates con financiación del Consejo de Admisión de Posgrado en Administración (Graduate Management Admission Council - GMAC).

"VirBELA se refiere a crear oportunidades para que los estudiantes de MBA puedan establecer contactos con colegas de todo el mundo y practicar el trabajo con equipos multinacionales ubicados en lugares remotos", dijo Alex Howland, director del programa y fundador de VirBELA. "Si bien estábamos emocionados al ver que nuestra nueva tecnología funcionaba bien con un público global, el verdadero logro fue ver cómo se formaban y aumentaban los equipos. Las culturas de los equipos se desarrollaron y transformaron a lo largo de la competencia a medida que los equipos tuvieron que trabajar en la tarea de simulación, así como en el proceso de determinar el modo de enfocarla. Sin duda, la competencia inaugural mostró el potencial de cómo VirBELA puede construir una comunidad MBA global y ayudar a preparar a los líderes mundiales del mañana".

Howland y el cofundador de VirBELA, Ronald Rembisz, ganaron $1,7 millones en financiamiento inicial para VirBELA del Consejo de Admisión de Posgrado en Administración en un concurso internacional para estimular la innovación en materia de educación en administración de negocios. Howland y Rembisz fueron los únicos ganadores dobles en Educación en Administración del GMAC del Desafío de Ideas del mañana para la innovación, tanto la idea del mundo virtual en sí como para el proyecto, que dirige Rady School y Rembisz & Associates, una firma de consultoría.

"VirBELA es ideal para proporcionar una plataforma para el aprendizaje experiencial y la colaboración en todo el mundo. Congrega a estudiantes y profesores de todo el mundo para clases, eventos virtuales y grupos. Las escuelas de negocios han adoptado la “gamification” como una forma para que los estudiantes puedan experimentar la toma de decisiones empresariales y vivir con las consecuencias de los plazos acelerados en un entorno sin riesgos", dijo Allen Brandt, director del GMAC MET Fund. "Los negocios son cada vez más globales, por lo tanto la educación en administración tiene que ser más global. VirBELA permitirá que los estudiantes y educadores de todo el mundo puedan colaborar y aprender entre sí".

VirBELA utiliza una tecnología de vanguardia para crear un lugar donde la gente pueda interactuar en tiempo real con otras personas en todo el mundo. El campus virtual permitirá no solo las simulaciones de aprendizaje experiencial, sino también las clases impartidas en equipo a través de países y continentes, y proyectos de aprendizaje en grupo llevados a cabo en tiempo real.

En la Competencia Global de Negocios, cada equipo trabajó con un facilitador profesional capacitado en psicología organizativa que informó lo ocurrido al equipo al final de cada sesión para ayudarlos a entender mejor los procesos de sus equipos en lo que se refiere a toma de decisiones, gestión de conflictos y colaboración entre culturas. Los estudiantes descubrieron rápidamente que habían llevado sus personalidades y conductas del mundo real al espacio virtual.

"VirBELA se diferencia de otras simulaciones de negocios en que su equipo está distribuido por varios países", dijo Suket Murarka, cuyo equipo terminó en segundo lugar. "Por ejemplo, mi equipo estaba formado por gente de Singapur, Londres (Reino Unido), San Diego (EE. UU.), mientras que yo estaba en Ahmedabad (India). Esta distribución representó otra complejidad, ya que teníamos que decidir sobre horarios para reunirnos antes de que pudiéramos incluso discutir estrategias y tomar decisiones para la simulación. Fue un proceso emocionante de conocer primero a los integrantes del equipo solo a través de la voz, conectarse con cada uno de ellos y entenderlos. Al principio fue difícil, pero a medida que pasaba el tiempo, se convirtió algo en natural para nosotros. Nos dimos cuenta de que no teníamos que estar físicamente presentes para colaborar a través de geografías".

Resultados:

  • Primer lugar, $7.000 para cada miembro del equipo: Equipo GO CAR: Ankita Solanki (Indian Institute of Management-Ahmedabad), Carine Toutet (INSEAD-Singapur), Laimonas Staskus (London Business School) and Wang Lu (Universidad de Waseda, Japón).
  • Segundo lugar, $3.000 para cada miembro del equipo: Equipo Everest, Brady Chung (UC San Diego Rady School of Management), Jaime Hung, (INSEAD-Singapur), Stephanie Voigt (London Business School), Suket Murarka, IIM-Ahmedabad.
  • Tercer lugar, $1.500 para cada miembro del equipo: Equipo Sawari, Kenji Watanabe (Universidad de Waseda); Arda Varilsuha (UCSD Rady), Jubin Goyal (IIM-Ranchi, India), Linda Lee (INSEAD-Singapur).

Acerca de Rady School of Management en UC San Diego
Rady School of Management en UC San Diego es una escuela de negocios en la confluencia de negocios, ciencias y tecnología. Nuestro programa de maestría en administración de negocios incentiva a los estudiantes a ser visionarios en busca de lo extraordinario, incubar nuevas ideas, reinventar los negocios existentes y establecer nuevas empresas. Para obtener más información acerca de Rady School, ingrese en www.rady.ucsd.edu.

Acerca de GMAC y el GMAC MET Fund
El Consejo de Admisión de Posgrado en Administración (gmac.com) (Graduate Management Admission Council - GMAC) es una organización educativa sin fines de lucro formada por las principales escuelas de negocios de posgrado y propietaria del Graduate Management Admission Test (examen GMAT), utilizado por casi 6.000 programas de posgrado en negocios y administración de empresas alrededor del mundo. GMAC tiene su sede en Reston, Virginia, y cuenta con oficinas regionales en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El examen GMAT, el único examen estandarizado expresamente diseñado para los programas de posgrado en administración y negocios, está continuamente disponible en más de 590 centros de exámenes en 110 países. El GMAC Management Education for Tomorrow Fund invierte en iniciativas filántropas estratégicas que benefician A la educación de negocios y administración de empresas a nivel global. Para obtener más información sobre el examen GMAT, ingrese en gmac.com/newscenter.

Acerca de Rembisz & Associates
Rembisz & Associates (R&A) es una firma de consultoría internacional formada por psicólogos organizacionales y consultores de administración que utilizan principios de evaluación y desarrollo psicológico para mejorar el rendimiento organizacional a través de la optimización del liderazgo individual y la eficacia de equipo. La firma ofrece asistencia en evaluación y selección ejecutiva, coaching ejecutivo y desarrollo de liderazgo, desarrollo de equipo y en desarrollo organizacional y gestión de cambios. Para obtener más información acerca de Rembisz & Associates, ingrese en rembisz.com.

Contact Information