SOURCE: Anystream

August 28, 2007 06:52 ET

Anystream Apreso adquiere Lectopia de la Universidad de Western Australia; forman Echo360, Inc.

La solución combinada está preparada para la repetición a demanda de las clases, un estándar mundial de la educación superior

STERLING, VA y PERTH, AUSTRALIA--(Marketwire - August 28, 2007) - Anystream anunció hoy la adquisición del pionero en captura de clases, Lectopia, por su división de educación superior, Apreso. Ambas entidades se unirán este otoño como Echo360, Inc., para formalizar la separación de las unidades de negocio de medios y educación de Anystream. Reconocida mundialmente, Lectopia nació en la educación superior como una división operativa de la Universidad de Western Australia. Al juntar los más de 500 despliegues en aulas y en 20 instituciones de Lectopia con el portafolio de Apreso de casi 160 clientes, Echo360(TM) tendrá más instalaciones en centros educación superior que ninguna otra tecnología de captura.

"Llevamos a cabo un riguroso proceso de selección para una solución de gran capacidad y bajo mantenimiento que diera asistencia a cinco universidades y socios NHS", explicó Dave Wolfendale, Director adjunto de Servicio al Cliente de Newcastle University. "Apreso y Lectopia aparecieron inmediatamente. Sé que esta unión resultará en productos y servicios construidos con lo mejor de ambas compañías, facilitando a otras instituciones la tarea de seleccionar la mejor solución de captura de clases".

Con esta adquisición, la marca Echo360(TM) se crea para potenciar la flexibilidad del material impartido en clase "a demanda" y de la evolución de la captura de clases como un pilar importante en la educación superior.

"Echo360 entra en el mercado con más de 1.000 instalaciones y más del 30% de su negocio en el extranjero", apuntó Fred Singer, CEO de Echo360. "Con la adición de nuestra oficina en Australia, tenemos la primera organización de ventas y asistencia en esta parte del mundo. La captura del material impartido en las aulas es un fenómeno global y Echo360 es el único proveedor con capacidad para asistir a las instituciones educativas en cualquier parte del mundo".

Fiel a la misión de ambas organizaciones, Echo360 se centrará en las soluciones escalables y asequibles para la educación superior. Los productos Echo360(TM) capturan el audio, vídeo y ayudas visuales del aula, para crear una experiencia multimedia que pueda verse desde cualquier ordenador. Los estudiantes móviles pueden también llevar las clases en sus iPods o reproductores de MP3.

El enfoque de Lectopia ha sido revolucionario desde el principio. Como pionero, Lectopia tiene una inmejorable experiencia con las ventajas y los retos del despliegue de sistemas de captura de clases a escala universitaria", dijo Geoff Allen, presidente y fundador de Echo360. "Echo360 está en una posición única para ofrecer a las instituciones de educación superior, un dominio y credenciales sin igual, el mejor equipo, presencia mundial y la única solución escalable disponible en la actualidad".

El Dr. Andy Sierakowski, Director de la Oficina de industria e innovación de la Universidad de Western Australia, dijo, "Lectopia ejemplifica el modelo de un proyecto con respaldo institucional que madura a una tecnología preparada para ser adoptada por toda la comunidad educativa. Tras considerar varias estrategias para la comercialización internacional, vimos la oportunidad de dar a Lectopia la exposición mundial que se merece. La UWA no podría estar más orgullosa del éxito de Lectopia y de su camino al futuro crecimiento con Echo360".

Durante el año que viene, las increíbles capacidades de captura de Apreso y el sistema de administración central de Lectopia se unirán para nacer como una plataforma sin precedentes para la entrega de clases a demanda. El fundador de Lectopia, Mike Fardon, dirigirá la integración como vicepresidente de administración de productos, bajo la supervisión de Mark Jones, Vicepresidente y Director general de Echo360. Fardon también dirigirá la oficina australiana de Echo360 y continuará gestionado las licencias actuales de Lectopia.

Para más información, visite www.echo360.tv

Acerca de Anystream

A medida que aumentan las ofertas y dispositivos para obtener contenido en vídeo, Anystream permite a las compañías de medios y educadores innovar y experimentar con los nuevos medios para llegar a sus consumidores y estudiantes dónde, cuándo y cómo sea más cómodo para ellos. Con el derecho honorífico de tener más de 600 clientes de medios y trabajar con más de 160 instituciones de educación superior, Anystream es líder en soluciones de vídeo a demanda. Las soluciones empresariales y escalables ricas en medios audiovisuales de la compañía pueden encontrarse desde MIT a MTV y mucho más. Entre los premios recibidos por Anystream están el Frost & Sullivan Market Leadership Award, el Standing Ovation Award de Presentations Magazine, finalista en los Technical Excellence Awards de PC Magazine, finalista en COMDEX Best of Show, lista "Hot 100" de Entrepreneur Magazine y "Fast 50" de Deloitte & Touche.

Contact Information