SOURCE: Anystream

August 27, 2007 12:26 ET

Anystream Apreso adquiere Lectopia a la Universidad de Western Australia y forma Echo360, Inc.

Solución combinada preparada para hacer que las clases teóricas a pedido se vuelvan norma global en la educación superior

STERLING, VA y PERTH, AUSTRALIA--(Marketwire - August 27, 2007) - Anystream anunció hoy la adquisición de Lectopia, pionero en captura de clases teóricas, por parte de su división para educación superior, Apreso. Las entidades combinadas reaparecerán el próximo otoño con el nombre de Echo360, Inc., jugada que formalizará la separación de las unidades de negocio medios y educación de Anystream. Celebrada en los círculos académicos, Lectopia nació en el ámbito de la educación superior como división operativa de la Universidad de Western Australia. Al incorporar las 20 instituciones y las más de 500 implementaciones en el aula de Lectopia a la lista de casi 160 clientes de Apreso, Echo360(TM) contará con más instalaciones para educación superior en todo el mundo que cualquier otra tecnología de captura.

“Llevamos a cabo un riguroso proceso de selección para encontrar una solución de bajo mantenimiento, que soporte gran volumen y sea capaz de prestar servicios a cinco universidades y asociados del NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido)”, declaró Dave Wolfendale, Subdirector de Servicios al Cliente, Universidad de Newcastle. “Apreso y Lectopia fueron preseleccionados. Estoy seguro de que este casamiento se traducirá en productos y servicios que aprovecharán los puntos fuertes de ambas compañías; resultará entonces más fácil que otras instituciones seleccionen la mejor solución disponible para la captura de clases teóricas.”

Con esta adquisición, se creó la marca Echo360(TM) para transmitir la flexibilidad del material de clases teóricas a pedido para estudiantes y expresar al mismo tiempo la evolución de la captura de clases teóricas hasta convertirse en importante pilar de la educación superior.

“Echo360 ingresa en el mercado con más de 1.000 aulas instaladas y más del 30% de sus negocios en el exterior”, observó Fred Singer, CEO de Echo360. “Con la incorporación de nuestra oficina australiana, contamos con la primera organización de ventas y asistencia de servicio continuo las 24 horas del día. La captura de clases teóricas es un fenómeno global y Echo360 es el único proveedor que cuenta con la presencia para ofrecer asistencia a instituciones de enseñanza en cualquier punto del planeta.”

Fiel a la misión de ambas organizaciones, Echo360 se centrará en brindar soluciones asequibles y escalables para la educación superior. Los productos Echo360(TM) capturarán las ayudas visuales de proyección, el audio e imágenes de video de lo que sucede en el aula, para crear así una experiencia multimedia que se pueda visualizar en cualquier computador. Los estudiantes en movimiento también podrán llevar siempre su “echo”: descargan las clases a su iPod o reproductor de MP3.

“El enfoque de Lectopia a la captura de clases teóricas para toda la universidad dio en el blanco desde sus comienzos. Como pionero, Lectopia cuenta con experiencia incomparable en los beneficios y desafíos que representa implementar la captura de clases teóricas a escala universitaria”, indicó Geoff Allen, presidente y fundador de Echo360. “Echo360 en la actualidad se posiciona de manera excepcional para prestar servicios a instituciones de educación superior gracias a sus credenciales y conocimiento de dominio superiores, al mejor equipo, a la cobertura más ancha y a la única solución escalable disponible hoy en día.”

El Dr. Andy Sierakowski, Director de la Oficina de Industria e Innovación de la Universidad de Western Australia señaló: “Lectopia ilustra el modelo de un proyecto que, apoyado por una institución, madura hasta convertirse en tecnología preparada para ser adoptada de manera más amplia en la comunidad educativa. Luego de considerar varias estrategias para la comercialización internacional, vislumbramos una opción que daría a Lectopia la exposición mundial que tanto merecía. La UWA (Universidad de Western Australia) no podría estar más orgullosa del éxito de Lectopia y de su futuro crecimiento con Echo360.”

Durante el año próximo, las ventajas de las posibilidades de captura de Apreso y del sistema de administración central sin paralelo se reunirán, con el resultado de una plataforma sin precedentes para la entrega de clases teóricas a pedido. El fundador de Lectopia, Mike Fardon, liderará la integración como vicepresidente de gestión de productos; rendirá cuentas ante Mark Jones, el vicepresidente ejecutivo y director general de Echo360. Fardon también estará a la cabeza de la oficina australiana de Echo360 y seguirá manejando las licencias existentes de Lectopia.

Si desea obtener más información, visite http://www.echo360.tv/

Quién es Anystream

Crece la cantidad de dispositivos y conexiones para consumir contenidos en formato de video: Anystream es conciente de esto y permite a las compañías de medios y a los educadores innovar y experimentar con los nuevos medios y llegar a los consumidores y estudiantes en el lugar, en el momento y de la manera que mejor les convenga. Con derecho a alardear por los casi 600 clientes de medios y más de 160 instituciones de educación superior, Anystream es el líder reconocido en soluciones de video a pedido. Hay ejemplos de las soluciones escalables multimedia de la compañía aplicadas desde el MIT a MTV y en muchas otras empresas e instituciones. Los reconocimientos recibidos por Anystream incluyen el Premio al Liderazgo en el Mercado de Frost & Sullivan (Market Leadership Award ), el Premio Ovación de Pie (Standing Ovation Award) de la Presentations Magazine, finalista de los Premios a la Excelencia Técnica (Technical Excellence Awards) de la PC Magazine, finalista de los premios Best of Show de COMDEX y la inclusión en la lista “Hot 100” de la Entrepreneur Magazine y en “Fast 50” de Deloitte & Touche.

Contact Information