SOURCE: FoodChek Systems Inc.

March 03, 2010 19:45 ET

AOAC concede aprobación de prueba FoodChek™-E. coli O157 para muestra de 375g

CALGARY, ALBERTA--(Marketwire - March 3, 2010) - FoodChek Systems Inc. ("FoodChek") (anteriormente Vacci-Test Corporation) se complace en anunciar que el AOAC Research Institute (Instituto de Investigación de la Asociación de Químicos Analíticos Oficiales), el organismo de aprobación para todas las pruebas de seguridad de alimentos de Estados Unidos, aprobó una modificación a su prueba existente FoodChek(TM)-E. coli O157 de una muestra de 25g al tamaño de muestra estándar en la industria de 375g para la detección de E. coli O157 en la carne molida cruda. Esta extensión de aprobación de la AOAC también incluye los tamaños de muestras de compuestos de 65g y 325g.

FoodChek(TM)-E. coli O157 continúa demostrando sensibilidad superior a los requisitos de cero tolerancia del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) con la detección de una unidad formadora de colonias (UFC) en una muestra de 375g de carne molida. Con la muestra de mayor tamaño de 375g, FoodChek una vez más comprueba que su prueba es rápida y precisa, y sin embargo simple y económica para la detección de E. coli O157 en menos de ocho horas (incluyendo tiempo de enriquecimiento).

William J. Hogan, presidente & CEO, manifestó, "la aprobación de la AOAC de la muestra de carne molida de 375g para FoodChek(TM)-E. coli O157 ofrece a los procesadores de carne beneficios operativos considerables incluyendo la capacidad de mejorar las cuestiones de 'Control de Proceso' y permitir la liberación del producto en la misma jornada de trabajo, por lo tanto eliminando los altos costos de almacenamiento. La velocidad y precisión superiores de nuestra prueba E. coli O157 permitirán a los procesadores de carne alcanzar su objetivo de detectar el patógeno en material crudo y en productos terminados, si se presenta".

Acerca de AOAC

El AOAC Research Institute, una filial de AOAC International (www.aoac.org), es una corporación independiente sin fines de lucro cuyo propósito establecido es promover y llevar a cabo actividades relacionadas con el desarrollo, mejora y entendimiento de procedimientos y prácticas analíticas que afectan la salud y el bienestar público.

Acerca de FoodChek Systems Inc.

FoodChek se especializa en el desarrollo de pruebas de vanguardia de seguridad de alimentos. FoodChek utiliza su nanotecnología magnética innovadora patentada para la detección rápida, precisa y simple y sin embargo económica de patógenos transmitidos por los alimentos. FoodChek(TM)-E. coli O157 es un Método de Prueba de Rendimiento aprobado por la AOAC (Certificado #060902).

La información en este comunicado puede contener cierta información de previsión. Dicha información involucra riesgos conocidos y desconocidos e incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales, el rendimiento o logros sean materialmente distintos a los sugeridos por las declaraciones en este comunicado, y por lo tanto estas declaraciones no se deben leer como garantía del rendimiento o resultados futuros. Todas las declaraciones de previsión están basadas en las opiniones actuales de la empresa así como en las suposiciones e información actualmente disponible para la empresa así como otros factores. Se advierte a los lectores que no depositen confianza indebida en estas declaraciones de previsión, que son válidas únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. Debido a los riesgos e incertidumbres, incluyendo los riesgos e incertidumbres identificados por la empresa en sus informes privados, los hechos reales pueden diferir materialmente de las expectativas actuales. La empresa no asume ninguna intención u obligación de actualizar o modificar ninguna declaración de previsión, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo.

Contact Information