Apollo Endosurgery(R) anuncia primera resección de espesor total sin incisión de un pólipo de colon

Sistema de sutura endoscópica OverStitch(TM) permitió a los doctores cerrar una herida grande en el colon utilizando en método sin incisión sin asistencia laparoscópica


BARCELONA, ESPANA--(Marketwire - Aug 29, 2011) - Los gastroenterólogos el Dr. José-Ramón Armengol Miró, MD y el Dr. Sergey V. Kanstevoy, MD, del Vall d'Hebron University Hospital en Barcelona, España son los primeros en el mundo en realizar con éxito una innovadora resección de espesor total de un pólipo de colon sin asistencia de herramientas laparoscópicas utilizando el Sistema de Sutura Endoscópica OverStitch™, una nueva categoría de instrumentos quirúrgicos flexibles de Apollo Endosurgery®, Inc.

"Los pólipos de colon pequeños pueden ser removidos por un técnico de endoscopía calificado durante una colonoscopía tradicional; sin embargo, la cirugía invasiva era necesaria para cerrar la herida de manera adecuada después de la resección de los pólipos", dijo el profesor Armengol Miró, jefe de endoscopia digestiva del Vall d'Hebron University Hospital. "Los gastroenterólogos soñábamos con realizar resecciones de espesor total vía endoscópica, sin embargo no contábamos con las herramientas de sutura endoscópica apropiadas hasta hoy. El dispositivo OverStitch™ de Apollo representa un avance significativo en la endoscopia intervencional que proporcionará grandes beneficios para los pacientes que pueden beneficiarse de procedimientos GI nuevos y menos invasivos".

Durante el procedimiento, el profesor Miró y el Dr. Kanstevoy, jefe de la división de gastroenterología y director medico del Institute for Digestive Health & Liver Disease del Mercy Hospital en Baltimore, Maryland, removió el pólipo y luego utilizó una colonoscopía y el sistema OverStitch™ para implementar dos suturas continuas para cerrar el defecto transmural grande de tres por seis centímetros.

La reparación se consideró hermética y permitió la dilatación del colon a su diámetro normal después de que la sutura fue finalizada.

"El uso del OverStitch™ proporciona una solución alternativa para un paciente que de otro modo no sería un candidato quirúrgico", dijo el Dr. Kanstevoy. "Después del procedimiento endoscópico, el paciente no tuvo ninguna queja de dolor abdominal, tuvo evacuaciones intestinales normales y fue dado de alta después de cuatro horas. Además de habilitar un método de cirugía menos invasiva, el sistema OverStitch™ es también fácil de usar. Consideramos que expandirá nuestra capacidad de realizar una gama de procedimientos endoluminales que requieren sutura y aproximación de tejidos que previamente no podíamos realizar".

Para más información acerca del Sistema de Sutura Endoscópica OverStitch® desarrollado por Apollo Endosurgery®, visite: www.apolloendo.com.

Acerca de Apollo Endosurgery®, Inc.

Apollo Endosurgery®, Inc. se dedica a la inovación de la atención médica para los pacientes a través del desarrollo de cirugía flexible, que emerge de la convergencia de la cirugía laparoscópica con la gastroenterología terapéutica. La cirugía flexible minimiza el trauma del acceso quirúrgico aprovechando los orificios naturales para introducir las herramientas quirúrgicas en las áreas objetivo. Todos los productos de Apollo son compatibles con las plataformas endoscópicas flexibles existentes. Apollo Endosurgery® fue cofundada con Apollo Group, un esfuerzo colaborativo único de médicos de Mayo Clinic, Johns Hopkins University, Medical University of South Carolina, University of Texas Medical Branch y Chinese University of Hong Kong. La empresa es financiada por PTV Sciences, H.I.G. Ventures y recibió una donación del Instituto de Investigación para la Prevención del Cáncer de Texas.

Información de contacto:

Contacto de Medios
Lee Putman
Global VP of Sales and Marketing
Apollo Endosurgery, Inc.
lee.putman@apolloendo.com
512-328-9990