Applied Plastics presta servicio de revestimiento de PTFE para acero inoxidable e hipotubos de nitinol


NORWOOD, MA--(Marketwire - Dec 7, 2011) - Applied Plastics Co., Inc. ha lanzado un servicio de revestimiento de PTFE de alta precisión para acero inoxidable y tubos hipodérmicos de nitinol que no modifican las propiedades físicas de los tubos. Los hipotubos terminados son químicamente inertes, biocompatibles y pueden operar a una temperatura máxima de 288°C.

El serviciode revestimiento de PTFE para hipotubos de Applied Plastics aplica un revestimiento delgado y uniforme de fluoropolímero PTFE en acero inoxidable y tubos hipodérmicos de nitinol para obtener propiedades óptimas de deslizamiento de expansión (release slip). Capaz de aplicar PTFE en el diámetro externo de hipotubos con una tolerancia de ±0,0001" a ±0,0004", los hipotubos terminados están disponibles en verde, gris, negro y azul.

Con la alta lubricidad que exige la fabricación de una amplia gama de dispositivos médicos, el servicio de revestimiento de PTFE para hipotubos de Applied Plastics se puede utilizar en hipotubos espirales, biselados, acampanados, ondulados, esmerilados y acanalados, con bandas indicadoras a intervalos precisos especificados por el usuario.

El precio del servicio de revestimiento de PTFE de hipotubos de Applied Plastics depende del material, la cantidad y los requisitos especiales del cliente. Muestras, presupuestos y materiales de información disponibles a pedido.

Acerca de Applied Plastics Co., Inc.

Applied Plastics Co., Inc. fue fundada en 1954 y es uno de los aplicadores autorizados originales de acabados DuPont Teflon(R) en el país y fue uno de los pioneros en el desarrollo de revestimientos en polvo aplicados electroestáticamente. La compañía, que presta servicio a clientes de todo el mundo y prácticamente en todas las industrias —desde la aeroespacial a la médica, sabe cómo compatibilizar los revestimientos más apropiados con la tecnología de aplicación a fin de cumplir con las características precisas de acabado que usted exija. Selecciona los métodos adecuados de revestimiento y fabricación para optimizar el rendimiento del producto y reducir los costos. Lo que es más importante es que si no existe un revestimiento estándar, ellos tienen la pericia, conocimientos y experiencia necesarios para formular una solución de revestimiento a su medida.

Applied Plastics Co., Inc. puede revestir piezas para cumplir con las especificaciones más exigentes de la industria aeroespacial, comercial, FDA, médica y militar. Como uno de un grupo selecto de aplicadores autorizados de DuPont Teflon(R) , con más de 50 años de conocimientos y experiencia probados por el tiempo, la compañía está bien calificada para brindar una gama completa de soluciones de revestimiento.

Información de contacto:



Para más información, comuníquese con:

Applied Plastics Co., Inc.
David Ring
Vicepresidente de Marketing
25 Endicott St. / P.O. Box 128
Norwood, MA 02062-0128 U.S.A.
(781) 762-1881
FAX (781) 769-3349
e-mail: davering@appliedplastics.com
www.appliedplastics.com


Hypotube PTFE coating of stainless steel and nitinol tubes