SOURCE: Applus Technologies

Applus Technologies

August 03, 2011 21:39 ET

Applus Technologies obtiene certificación inalámbrica de Sprint para su tecnología telemática vehicular A+ Tracker

El dispositivo permite que las aplicaciones para conectividad de vehículos (Connected Car Apps) de próxima generación solventen situaciones de conductores distraídos, y permitan mejorar la gestión y el rendimiento de combustible en flotas de vehículos

CHICAGO, IL--(Marketwire - Aug 3, 2011) - Applus, el líder global en emisiones automotores y soluciones de pruebas de diagnóstico, anunció hoy que su dispositivo telemático inalámbrico para vehículos, el A+ Tracker, obtuvo la certificación de uso sobre la red inalámbrica de Sprint. Sprint es el primer operador de red inalámbrica que facilita el funcionamiento del dispositivo en su red.

El A+ Tracker es un dispositivo sencillo y de instalación automática que integra un conjunto completo de "aplicaciones para conectividad de vehículos", que resulta atractivo para múltiples industrias, entre ellas, la de flotas de vehículos corporativos, el sector de seguros y de equipos electrónicos de consumo. Permite supervisar las actividades tanto del vehículo como del conductor y se puede programar para que detecte cualquier evento, desde un conductor distraído hasta la velocidad excesiva de un taxista. Los clientes tienen la opción de recibir alertas en tiempo real o de ser notificados cuando el conductor haga caso omiso del dispositivo.

El A+ Tracker permite que las "aplicaciones de conectividad de vehículos" identifiquen la ubicación del vehículo, detecten movimiento, e incluso alerten sobre choques de vehículos al usar tecnología GPS y de acelerómetro avanzadas. Este tipo de funcionalidad es ideal para aplicaciones, por ejemplo, que envían alertas a los clientes cuando un conductor ha salido fuera de un "área geográfica permitida" ya predeterminada o ha acelerado muy rápido en una esquina. Facilita también el uso de aplicaciones de gestión de flota de vehículos que permitan que los operadores de flota preocupados sobre el consumo de combustible puedan monitorizar mejor el comportamiento de los conductores y desarrollar políticas más orientadas a conductores de acuerdo con los datos.

Con la información que se transmite a través de la red inalámbrica de Sprint a un servidor basado en la nube y administrado por el cliente, el A+ Tracker capta y transmite datos a lo largo de más de 70 estadísticas críticas de vehículos y de desempeño de conductores, tales como velocidad del vehículo, uso de combustible, frenado brusco y rendimiento de emisiones. Para una lista completa de los marcadores, visite www.applustech.com.

Los clientes empresariales y los desarrolladores de aplicaciones pueden personalizar el A+ Tracker para adaptarlo a sus distintas necesidades mediante el uso de una serie de aplicaciones comerciales y para consumidores, que conecten de forma inalámbrica el vehículo con servicios de datos vehiculares. Estas aplicaciones incluyen:

  • Conductores distraídos: las empresas y los padres por igual se pueden beneficiar del uso del A+ Tracker para ayudar a modificar el comportamiento distraído de adolescentes y empleados al volante; a reducir los choques y a disminuir el riesgo y la responsabilidad al conducir, mediante el cumplimiento de las reglas de seguridad relacionadas con el envío de textos y llamadas celulares mientras se está al volante.
  • Gestión de flota: los operadores de flotas pueden utilizar el A+ Tracker para monitorizar y optimizar las rutas de manejo así como las necesidades de mantenimiento de los vehículos. Esto ayuda a que los administradores de flotas reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, disminuyan los costos operativos y cumplan con las regulaciones locales y federales.
  • Descuentos del seguro para conductores prudentes: aquellos clientes que instalen el A+ Tracker pueden obtener descuentos para conductores prudentes con base en la monitorización de su comportamiento al volante.
  • Asistencia en carreteras: el dispositivo A+ Tracker puede facilitar el que los vehículos de flotas o personales soliciten ayuda cuando requieran servicios de emergencia y apoyo, lo que permite reducir los tiempos de espera y acorta el tiempo necesario para colocar nuevamente en servicio los vehículos.

"Con el A+ Tracker, Sprint está dando un gran paso hacia la transformación de prácticamente cualquier vehículo en un vehículo conectado", indicó Tom Springer, director ejecutivo de Applus Technologies. "Ahora, millones de conductores pueden acceder a un conjunto sólido de funcionalidades para mejorar la seguridad, disminuir costos operativos e incluso reducir la huella de carbono de una forma segura y económica".

"Para quienes quieren disponer de la capacidad para hacerle seguimiento y administrar una flota de vehiculos o para mejorar la economía de combustible, el A+ Tracker es una gran adición a nuestra cartera de dispositivos de máquina a máquina (M2M)", comentó Wayne Ward, vicepresidente de soluciones emergentes de Sprint. "Este dispositivo OBDII (diagnóstico a bordo), compacto e innovador, ofrece a nuestro ecosistema y a los clientes comerciales la capacidad de incorporar una sencilla instalación del tipo "plug-and-play" en la gestión de flotas o en aplicaciones para seguros con base en el uso, a un precio asequible.

"Los desarrolladores de aplicaciones y clientes empresariales que desean beneficiarse de esta función de fácil instalación pueden acceder a nuestro amplio ecosistema M2M, donde pueden elegir entre una amplia selección de aplicaciones y experiencia para apoyar sus objetivos específicos. El enfoque abierto de Sprint a la expansión del ecosistema M2M incluye redes flexibles y robustas, así como la capacidad comprobada de implementar soluciones".

Applus proporciona aplicaciones API para desarrolladores y diseñó el A+ Tracker de forma que opere sobre una plataforma abierta. Los clientes se benefician de una gama de aplicaciones que han sido creadas de forma sencilla por entes externos y que permiten integrar el A+ Tracker con infraestructuras tecnológicas existentes, o que expanden la funcionalidad del dispositivo en formas inimaginables. El A+ Tracker se desarrolló sobre el módulo IEM de próxima generación de Qualcomm, e incluye una plataforma de información vehicular (VIP), completamente configurable, flexible y que se puede actualizar de manera inalámbrica. La plataforma VIP del A+ Tracker permite que los usuarios determinen qué datos se reciben de cada vehículo; ajusten los intervalos de muestreo y transmisión y definan alertas personalizables y en tiempo real. La plataforma VIP del A+ Tracker puede también expandirse para permitir la ejecución simultánea de múltiples aplicaciones, lo que optimiza los beneficios de los usuarios y mejora el retorno de la inversión de los clientes.

Otra tecnología utilizada en el dispositivo A+ Tracker surgió de la experiencia de más de una década de Applus en OBD (diagnóstico a bordo) y los más de 17 millones de pruebas en vehículos que Applus lleva a cabo anualmente en todo el mundo.

El A+ Tracker es compatible con más del 99 por ciento de los vehículos que se venden en EE. UU. desde 1996. Su exclusivo factor de forma no requiere que se instalen conectores ni antenas externas y se activa automáticamente cuando el usuario conecta el dispositivo a un puerto OBD, al cual se accede fácilmente bajo el tablero del vehículo.

Con más de 10 años de experiencia en tecnología M2M, Sprint ha estado a la vanguardia de la revolución de la industria inalámbrica, asociándose y brindando apoyo a una cartera amplia y diversa de innovadoras empresas en la creación de soluciones inalámbricas más inteligentes. Sprint, mediante su ecosistema, ya ha incorporado al mercado una extensa gama de soluciones y dispositivos que están cambiando la forma cómo las personas trabajan y viven. Si desea más información, vea este especial video "Qué pasaría si ..." M2M y visite el sitio web www.sprint.com/m2m.

Acerca de Applus Technologies

Applus crea y gestiona soluciones de tecnología personalizadas que hacen frente a los desafíos de los clientes en términos estratégicos, financieros, operativos y de cumplimiento de regulaciones. Proveedor líder de comunicaciones y emisiones automotores y de soluciones de pruebas de diagnóstico para clientes del sector gubernamental y comerciales, Applus Technologies y su empresa matriz, Applus, administran más de 17 millones de pruebas vehiculares al año en todo el mundo.

Los servicios principales de Applus: gestión de información, servicios de apoyo a decisiones y gestión de procesos de negocios, están sustentados con extensas capacidades en gestión de programas, diagnósticos automotores, programación, diseño y desarrollo de soluciones de bases de datos y soluciones telemáticas.

Para más información sobre Applus Technologies, visite: www.applustech.com

Contact Information