SOURCE: The NewsMarket

August 18, 2008 20:07 ET

Aprovechando el foco de atención sobre los Juegos Olímpicos, las empresas se dedican a los videos noticiosos

The NewsMarket informa sobre nuevos récords de transferencias de videos noticiosos de los Juegos Olímpicos por parte de empresas corporativas e instituciones

NUEVA YORK, NY y BEIJING--(Marketwire - August 18, 2008) - Las empresas e instituciones están suministrando una cantidad récord de contenidos en video libres de derechos sobre los Juegos Olímpicos de Beijing a distribuidores de medios noticiosos para utilizar en sus informes, de acuerdo con datos emitidos hoy en The NewsMarket, Inc.

Patrocinadores como adidas, VISA y OMEGA así como instituciones entre las cuales se incluyen la Agencia Internacional Anti-dopaje, la Sociedad de Asia y la Agencia de Desarrollo de Londres están produciendo más videos que nunca desde y sobre los Juegos, satisfaciendo así la gran demanda de videos libres de derechos provenientes de Beijing, de los distribuidores de noticias por internet y televisión.

Durante la primera semana solamente, los patrocinadores y comerciantes lanzaron más de 80 anuncios separados e historias desde Beijing. Los contenidos incluyen el lanzamiento del nuevo comercial de VISA “Go World” en donde aparece Michael Phelps y un vistazo detrás de escena de cómo OMEGA realiza el cronometraje oficial.

El contenido relacionado con los Juegos Olímpicos que está siendo distribuido a través de www.thenewsmarket.com este año ha registrado un aumento de 10 veces en comparación con los últimos Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. "La popularidad de las noticias en video sobre Internet y la facilidad con la cual el video puede producirse y difundirse en formato digital significa una oportunidad impresionante para empresas que desean obtener altos niveles de retorno por su patrocinio de los Juegos Olímpicos," afirma Shoba Purushothaman, Director Ejecutivo y Co-fundador de The NewsMarket.

El incremento de los videos producidos por patrocinadores se relaciona también con la tendencia entre las marcas globales más importantes de considerarse como creadores de contenidos en el nuevo contexto digital. La gran demanda de sus contenidos -que son proporcionados libres de derechos y costos a los medios noticiosos para uso como reportajes- difumina el efecto de los cortes y restricciones de recursos que sufre la industria noticiosa global. En particular, los editores online de medios que tradicionalmente han sido impresos y que poseen recursos limitados para la creación de videos originales online constituyen los consumidores principales de estos videos.

The NewsMarket lanzó un canal dedicado a Beijing 2008 (www.thenewsmarket.com/Beijing2008) a principios de este año para permitir a las empresas cargar videos noticiosos relevantes y comercializarlos a más de 16.000 organizaciones de medios, blogs y distribuidores móviles de noticias a nivel mundial.

Las marcas, entre las cuales se incluyen Atos Origin, Haier, McDonald's, Panasonic, Pepsi, PUMA y organizaciones como el Comité Olímpico Internacional y la Agencia de Desarrollo de Londres, entre otras, actualmente están proporcionando contenidos para dicho canal. Entre los productores de video más prolíficos se encuentran adidas, OMEGA y la Agencia Mundial Anti-doping. Todos los videos se encuentran disponibles sin costo para uso en reportajes y disponibles para ser ordenados en calidad de transmisión, con streaming y embed tanto en inglés como en chino.

Algunos de los videos más populares hasta la fecha:

-- "Go World – Felicitaciones, Michael Phelps" comercial televisivo de VISA

-- Cindy Crawford visita el pabellón de OMEGA en los Juegos Olímpicos

-- London House abre en Beijing antes de la entrega oficial de los Juegos Olímpicos

-- Panasonic invita a los fanáticos de los Juegos Olímpicos a unirse a la "World Wide Wave" (Ola Mundial)

Aquellos periodistas que deseen ordenar videos sobre los Juegos Olímpicos pueden visitar www.thenewsmarket.com/Beijing2008.

Acerca de The NewsMarket

The NewsMarket (www.thenewsmarket.com) es la plataforma líder para que las marcas globales puedan comercializar y distribuir sus videos a todo su público. Esta empresa permite a corporaciones y gobiernos, así como a organizaciones sin fines de lucro, compartir fácilmente sus contenidos en video con los medios de comunicación, blogs, consumidores, comunidades online y otros públicos a nivel mundial. El sitio de medios de la compañía (www.thenewsmarket.com) es utilizado por más de 16.000 distribuidores de medios de comunicación en 193 países para visualizar y ordenar videos noticiosos gratuitos para emplear en su programación. The NewsMarket trabaja con muchas de las principales marcas a nivel mundial, entre las que se incluyen General Motors, Volvo Cars, Mazda, IBM, Intel, UNICEF, Facebook y Google. The NewsMarket tiene su sede principal en Nueva York y oficinas en Beijing, Delhi, Dubai, Londres, San Francisco, Munich, Singapur, Hong Kong y Mumbai. Para conocer más sobre nuestras capacidades visite: www.thenewsmarket.com/postingcontent/

Contact Information