SOURCE: Arc Machines, Inc.

September 14, 2010 08:43 ET

Arc Machines, Inc. adquiere los derechos sobre avanzado cabezal de soldadura TIG patentado e inaugura una división de servicios de ingeniería

PACOIMA, CA--(Marketwire - September 14, 2010) - Arc Machines, Inc. (AMI) de Pacoima, California, empresa líder e innovadora en soldadura orbital GTAW de tubos y tuberías, ha anunciado dos nuevas incorporaciones a su negocio ampliando así su oferta de productos y servicios.

El 28 de junio, Arc Machines firmó la compra de los derechos sobre la avanzada gama de cabezales de soldadura TIG patentados de la empresa Apparent Technologies de Austin, Texas. Estos innovadores cabezales de soldadura tienen cierre neumático, centrado automático de los componentes soldados y alineación previa a la soldadura, que reducen de forma importante los tiempos de colocación y los errores de soldadura en operaciones que requieran alta productividad y aplicaciones de soldadura de alta pureza. Añadidos a su extensa gama de fuentes de alimentación y cabezales de soldadura, que incluyen la serie de productos Exel adquirida en 2008, AMI ofrece en la actualidad la gama más amplia y sofisticada de productos para soldadura orbital del sector.

AMI ha anunciado, además, el establecimiento de una División de servicios de ingeniería en Charlotte, NC, dirigida por Ron Payne. Esta división prestará un completo abanico de aplicaciones de servicios de ingeniería que incluyen la gestión de programas, el desarrollo de equipamientos y de procesos, y los servicios de apoyo para la generación de electricidad, además de otras aplicaciones avanzadas de soldadura. La región de Charlotte, NC, se está convirtiendo en el centro tecnológico de diseño y fabricación de nuevas centrales nucleares. Situar su nueva división en Charlotte coloca a AMI estratégicamente para satisfacer mejor las necesidades de este mercado emergente y facilitar el acceso de los clientes a los productos y experiencia de la compañía en los diversos sectores industriales. Ron Payne es un conocido experto con gran experiencia en la gestión de programas de soldadura, en procesos de soldadura y equipamientos personalizados para soldadura. En los próximos meses creará un equipo humano de ingenieros de diseño y de soldadura para atender las aplicaciones de sus clientes mediante soldadura avanzada y otras tecnologías afines.

Tras el difícil año 2009 en el sector de la soldadura, Arc Machines goza de un crecimiento excelente en 2010, alimentado por la fuerte recuperación en Estados Unidos y en Extremo Oriente, y gracias al éxito del lanzamiento de su nueva fuente de alimentación para soldadura de tubos, Modelo 205. La compañía tiene previsto realizar nuevos lanzamientos en los próximos 12 meses, que se verán complementados con adquisiciones planificadas para apoyar el crecimiento previsto de la empresa a largo plazo.

Acerca de Arc Machines, Inc.

Con sede central en Pacoima, California, Arc Machines es líder mundial en el desarrollo y fabricación de sistemas de soldadura orbital, que incluyen fuentes de alimentación, cabezales de soldadura, sistemas de visión de zona del arco y sus correspondientes accesorios. AMI está expandiéndose de forma activa en nuevos mercados, desarrollando nuevos productos y servicios y afianzando su posición como líder en el sector de la soldadura orbital automática. Más información en www.arcmachines.com.

Contact Information