SOURCE: Ares Life Sciences

November 17, 2010 07:13 ET

Ares Life Sciences adquiere el 45,86% de las acciones de Stallergenes y planea emitir una oferta pública de adquisición obligatoria por el resto de las acciones en circulación

GENEVA, SWITZERLAND--(Marketwire - November 17, 2010) - Ares Life Sciences, una firma de inversión establecida por la familia Bertarelli para invertir en el sector del cuidado de la salud, anunció hoy la adquisición de las acciones de Wendel en Stallergenes, representando el 45,86% del capital y derecho de voto de Stallergenes, a un precio de 59,00 euros por acción.

Ares Life Sciences apoyará el futuro desarrollo de Stallergenes

Stallergenes es una de las compañías farmacéuticas líderes en Europa y un líder mundial en inmunoterapia sublingual. Ares Life Sciences trabajará con la directiva de Stallergenes para asegurar el éxito de la compañía y acelerar su desarrollo.

Jacques Theurillat, CEO de Ares Life Sciences, comentó que "Ares Life Sciences es un inversor establecido en compañías especializadas en el cuidado de la salud. Estamos encantados de convertirnos en el principal accionista de Stallergenes, líder en el mercado del tratamiento de alergias que goza de fuertes pilares, tecnología demostrada y un equipo de dirección experimentado. Con la presentación de nuevos productos y la entrada en nuevos mercados de Stallergenes, creemos que la experiencia y el conocimiento de Ares Life Sciences ofrecerá el soporte necesario para ayudar a que la compañía logre todo su potencial en el futuro".

Oferta de adquisición

En cumplimiento con la normativa Autorite des Marches Financiers (AMF), Ares Life Sciences presentará ante la AMF una oferta de adquisición obligatoria por el resto de las acciones en circulación de Stallergenes, al mismo precio de 59,00 euros y en metálico. Tras la oferta, Ares Life Sciences no tiene previsto descapitalizar la compañía ni retirarla de su cotización en Bolsa.

Más información

Acerca de Ares Life Sciences

Ares Life Sciences es una firma de inversión especializada en el cuidado de la salud, cuyo respaldo financiero es la familia Bertarelli. Su estrategia es centrase en sectores clave de las ciencias de la vida como los sectores farmacéutico y biotecnológico, diagnóstico médico y tecnología médica. Ares Life Sciences tiene un enfoque a largo plazo de las inversiones y un elemento clave de su estrategia de inversión es facilitar la experiencia colectiva y las redes de colaboración de sus compañías en cartera. Entre las compañías donde Ares Life Sciences tiene intereses están Euromedic, Esaote, Santhera, Stallergenes y Broncus Technologies.

Acerca de Stallergenes

Stallergenes es una compañía biofarmacéutica europea especializada en los tratamientos de inmunoterapia para la prevención y el tratamiento de problemas respiratorios relacionados con las alergias, como rinoconjuntivitis, rinitis y asma alérgica. Pionero y líder en tratamientos de inmunoterapia, Stallergenes dedicó más del 20% bruto de sus ventas de 2009 a sus actividades de investigación y desarrollo, que se centraron en el desarrollo de una nueva terapia que permite la administración de tratamientos de inmunoterapia con pastillas sublinguales. Stallergenes logró en 2009 ventas por valor de 193 millones de euros, con más de 500.000 pacientes tratados con productos Stallergenes.

Contact Information



  • Contacto:
    Dynamics Group
    Christophe Lamps
    +41 22 308 62 20 o móvil: +41 79 476 26 87
    +41 22 308 62 36 (FAX)
    cla@dynamicsgroup.ch

    Brunswick
    Agnes Catineau/Marie-Laurence Bouchon
    +33 1 53 96 83 83

    Jon Coles
    +44 20 7396 5312

    Ares Life Sciences
    Paco Latorre
    +41 79 5716207
    media@areslifesciences.com