SOURCE: Ares Life Sciences

Ares Life Sciences

April 15, 2013 18:40 ET

Ares Life Sciences adquirirá Antigen Laboratories, Inc., en EE. UU.

GINEBRA, SUIZA--(Marketwired - Apr 15, 2013) - Ares Life Sciences, un grupo inversionista centrado en el sector de atención médica, anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo para adquirir el 100 % del capital social de Planet Biopharmaceuticals, Inc., incluyendo su subsidiaria de propiedad absoluta Antigen Laboratories, Inc., una compañía productora de extractos alergénicos, que trabaja estrechamente con la comunidad de especialistas en otorrinolaringología (ORL) en los Estados Unidos. El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones de cierre.

Ares firmó recientemente un acuerdo para adquirir Greer Laboratories, Inc., líder en el mercado estadounidense de inmunoterapia alergénica (AIT, siglas en inglés). La adquisición de Antigen Laboratories es una continuación de la visión estratégica de Ares en el mercado estadounidense de inmunoterapia alergénica. También es el accionista mayoritario de la empresa con sede en Francia, Stallergenes S.A., pionera y líder en tratamientos de inmunoterapia de administración por vía sublingual. Ares considera que hay un potencial significativo de crecimiento en el negocio de AIT a nivel mundial, especialmente en EE. UU., que actualmente solo representa el 10 % del mercado europeo y se espera que crezca significativamente en los próximos años.

Jacques Theurillat, director ejecutivo de Ares Life Sciences, comentó: "Como fabricante con licencia de la FDA, Antigen tiene una de las ofertas más completas de extractos alergénicos en los Estados Unidos y cuenta con una trayectoria de larga data al servicio de las necesidades de los especialistas de otorrinolaringología. Vemos la adquisición de Antigen como un paso muy complementario con nuestras otras inversiones en el mercado del tratamiento de alergias".

Theron E. Odlaug, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Planet Biopharmaceuticals, señaló, "esperamos ser miembro de la cartera de Ares de ciencias biológicas y contar con los recursos que proporcionarán para ayudarnos a continuar con nuestro crecimiento".

El negocio del sector de alergias en EE. UU.

Se estima que del 10 % al 30 % de la población mundial tiene rinitis alérgica.(1) En EE. UU., más de 40 millones de estadounidenses presenta enfermedades de tipo alérgico(2), de los cuales aproximadamente la mitad son alérgicos al polen de césped. El estándar de atención médica actual en inmunoterapia alergénica conlleva múltiples inyecciones de alérgenos que se preparan a partir de material de extractos a granel. Estas inyecciones se colocan en un ambiente médico supervisado. Actualmente, cerca de 2 a 3 millones de estadounidenses en EE. UU. son tratados anualmente con inmunoterapia subcutánea.(3)

Acerca de Antigen Laboratories, Inc.

Antigen Laboratories fue fundado en 1968 y ha proporcionado durante décadas extractos alergénicos de calidad y suministros auxiliares para los profesionales del tratamiento de alergias. Si desea más información, visite www.antigenlab.com.

Acerca de Ares Life Sciences

Ares Life Sciences es un grupo inversionista concentrado en el sector de atención médica, con el respaldo financiero de la familia Bertarelli. Su estrategia es la concentración en sectores clave de las ciencias biológicas, principalmente: productos farmacéuticos y biotecnología, diagnóstico médico y tecnología médica. Ares Life Sciences tiene una visión a largo plazo en sus inversiones y un elemento central de su estrategia de inversiones es la de colocar a la disposición de las empresas de su grupo la experiencia colectiva y la red de su equipo en el sector de atención médica. La cartera de Ares Life Sciences incluye actualmente inversiones en Stallergenes, Euromedic y Esaote.

Referencias:

1. Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, http://www.aaaai.org/about-the-aaaai/newsroom/allergy-statistics.aspx. Visitado el 7 de marzo de 2013

2. Something in the air: airborne allergens. Panfleto de la Biblioteca de Literatura y Publicaciones Periódicas proporcionado por thefreelibrary.com URL: http://www.thefreelibrary.com/Something+in+the+air%3a+airborne+allergens-a015097319. Publicado en marzo de 1993. Visitado el 13 de febrero de 2013

3. Allergen Immunotherapy for Allergic Rhinitis and Asthma. Cox L, Atwater S. Allergy Immunotherapy: a payer's perspective. Drug Benefits Trends. Marzo de 2008; (20 Supplement A, p. 5)

Contact Information



  • Personas de contacto:
    Dynamics Group
    Christophe Lamps
    +41 22 308 62 22 o móvil: +41 79 476 26 87
    cla@dynamicsgroup.ch