SOURCE: Ares Life Sciences

Ares Life Sciences

July 14, 2014 17:00 ET

Ares Life Sciences incrementa su participación en Esaote

GINEBRA, SUIZA--(Marketwired - Jul 14, 2014) - Ares Life Sciences, un grupo inversionista dedicado a la salud, ha aumentado hoy su participación en Esaote SpA, un fabricante líder a nivel mundial de sistemas de imágenes para diagnóstico clínico. Con la adquisición de una participación del 8,2% por €19 millones, Ares ha aumentado su participación en la Empresa del 39,8% al 48%.

La transacción de hoy incluye la compra de una participación del 7,4% de Banca Carige y una participación del 0,8% de un exgerente de la Empresa.

Al respecto, Jacques Theurillat, socio director de Ares Life Sciences, dijo: “La transacción de hoy refleja nuestra firme creencia en Esaote y renueva nuestro compromiso con la empresa. Su gama superior de productos y tecnologías líderes significan que Esaote posee los atributos clave para ser un importante protagonista global en su sector”.

Acerca de Esaote SpA

Esaote es uno de los mayores fabricantes mundiales de equipos biomédicos, especializada en ecografía, resonancia magnética dedicada y software para la gestión del proceso de diagnóstico. Las actividades de la compañía abarcan I+D, producción y comercialización de productos y servicios en más de 60 países con una posición de liderazgo en Italia y una importante plataforma de mercados emergentes en rápido desarrollo. La compañía es reconocida como una de las innovadoras más consistentes y exitosas en los segmentos muy atractivos de la ecografía portátil y la resonancia magnética dedicada.

Acerca de Ares Life Sciences

Ares Life Sciences es un grupo inversionista dedicado al sector de la salud. Su estrategia es concentrarse en sectores clave de ciencias biológicas, principalmente: productos farmacéuticos y biotecnología, diagnóstico médico y tecnología médica. Ares Life Sciences tiene una visión a largo plazo en sus inversiones. Un elemento central de su estrategia de inversiones es poner a disposición de las empresas de su grupo la experiencia colectiva y la red de su equipo en el sector de la salud. La cartera de Ares Life Sciences incluye actualmente inversiones en Stallergenes, Greer Laboratories, Euromedic y Esaote. La inversión en esta última se remonta a 2009.

Contact Information



  • Contacts:
    Ares Life Sciences
    Dynamics Group
    Nicolas Guerin
    +41 22 308 62 33 or +41 78 646 28 65
    ngu@dynamicsgroup.ch

    Esaote
    Image Building
    Giuliana Paoletti, Cristina Fossati, Angela Fumis
    +39 02 89011300
    esaote@imagebuilding.it