Arkadin adquiere T-Uno para fortalecer su entrada a Colombia

Las empresas combinadas ofrecen una propuesta de valor poderosa para tecnologías de colaboración basada en la nube


SAO PAOLO, BRASIL--(Marketwired - Feb 4, 2015) - Arkadin, una compañía de NTT Communications, y uno de los proveedores líderes mundiales, de más rápido crecimiento en servicios de Comunicaciones Unificadas y Colaboración, anunció hoy la adquisición de T-Uno. T-Uno, con sede en Colombia, se especializa en soluciones de colaboración remota abarcando tecnología de audio, web y videoconferencias y transmisión vía web dirigidas a los mercados gubernamental, corporativo y educativo en América Latina.

La combinación de las dos compañías, que comparten un conjunto similar de soluciones de colaboración basadas en la nube, ofrece una propuesta de valor poderosa para las empresas colombianas interesadas en tecnología de conferencia de la más alta calidad y más avanzada. Como miembro de NTT Group, una de las empresas de telecomunicaciones líderes mundiales, Arkadin cuenta con una infraestructura global de vanguardia hospedada en centros de datos de primer nivel, que garantiza alta confiabilidad, estabilidad y una experiencia de sonido superior. El liderazgo visionario confiable de T-uno y la profunda penetración en la región permitirán a las empresas fusionadas escalar a gran velocidad.

De acuerdo a Wainhouse Research, el mercado para servicios de colaboración en Colombia espera un crecimiento acelerado de un 31% en los próximos cinco años. (Wainhouse Research 2014 Latin America Web Conferencing Services Market Sizing & 5 Year Forecast - Pronóstico a cinco años y magnitud del mercado de servicios de conferencias vía web en América Latina 2014 de Wainhouse Research). "De los siete proveedores de servicios de colaboración que Wainhouse Research monitorea en Colombia, T-Uno es el líder del mercado y el único proveedor local, dice Marc Beattie, analista senior y socio. "Esta adquisición combina la pericia de T-Uno en el mercado local con la experiencia técnica de servicios y operacional de Arkadin, creando cimientos para el crecimiento futuro"."Esta es una adquisición altamente estratégica que preparará el terreno para realizar negocios en Colombia y acelerar nuestra expansión en Latinoamérica ante todo", dice Thomas Valantin, director administrativo de Arkadin para América Latina. "T-uno posee una excelente reputación como uno de los únicos proveedores de servicios de colaboración pura en la región. Nuestra visión mutua de excelencia en producto y servicio en este mercado de crecimiento acelerado, que atrae cada vez más a las empresas globales, proporciona un potencial ilimitado."

"El liderazgo y la fuerte presencia de Arkadin en el mercado de colaboración y comunicaciones unificadas nos ofrece una enorme ventaja ya que buscamos expandir nuestras operaciones a nivel local y a través de América Latina," dice Nicolas Gompf, director general y fundador de T-Uno.

La organización recientemente fusionada operará en Colombia, desde Bogotá. Arkadin también tiene operaciones latinoamericanas en Brasil y México.

Acerca de Arkadin
Arkadin es uno de los mayores proveedores de servicios de colaboración y de mayor crecimiento en el mundo. Con una visión basada en la creencia de que el progreso surge del deseo por compartir de las personas. Arkadin ofrece una gama completa de soluciones integradas de conferencias vía web, audio y vídeo y comunicaciones unificadas. Estos servicios se distribuyen en la nube para una implementación rápida y escalable, así como un alto retorno sobre la inversión (ROI). La red global de Arkadin, compuesta de 54 centros operativos en 34 países, cuenta con equipos dedicados de soporte local para prestar servicios a sus 37.000 clientes. Como una compañía del NTT Communications Group, Arkadin ofrece los servicios más completos de colaboración y comunicaciones unificadas para satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo. Para más información: http://www.arkadin.com

Acerca de NTT Communications Corporation
NTT Communications ofrece servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y en la nube para optimizar los entornos empresariales de tecnología de información y comunicaciones (ICT). Estas ofertas están respaldadas por la infraestructura mundial de la compañía, incluyendo la red global IP de primer nivel, la red VPN Arcstar Universal One™, alcanzando 196 países/regiones, y 130 centros de datos seguros. Las soluciones de NTT Communications refuerzan los recursos globales de las compañías de NTT Group, incluyendo Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.
www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

Información de contacto:

Contactos:

Arkadin
Javier Fontenla
j.fontenla@arkadin.com

T-Uno
Nicolas Gompf
Nicolas.gompf@t-uno.com