Arkadin experimenta fuerte demanda de videoconferencia basada en la nube

El Modelo en la nube supera con creces la categoría general de videoconferencias a medida que la demanda cambia a tele presencia personal disponible en forma instantánea


SAO PAULO, BRASIL--(Marketwired - Apr 25, 2013) - Arkadin, uno de los proveedores de servicios de colaboración más grande y de mayor crecimiento del mundo, anunció hoy que las ventas globales de sus soluciones de videoconferencia aumentaron un 95% interanual en 2012. Esto supera significativamente el mercado, donde el crecimiento global de esta categoría ha sido modesto, y es un testimonio del valor que otorgan las empresas a la videoconferencia basada en la nube para incrementar la eficiencia de sus negocios.

ArkadinVideo™ powered by Vidyo® es un servicio basado en la nube ideal para la creciente demanda de de videoconferencias móviles, fáciles y asequibles. Disponible en un modelo simple de escritorio: ArkadinVideo HD Desktop, o el sistema basado en sala más tradicional: ArkadinVideo HD Room, la solución de videoconferencia de nueva generación es simple de implementar y requiere una inversión inicial mínima. La calidad de la imagen de video alta definición [HD] ofrece colaboración cara a cara más realista para una experiencia de "estar allí".

El Modelo basado en la nube ofrece ventajas atractivas para aumentar la adopción y la rentabilidad de la inversión
De acuerdo con las firmas de analistas del sector, está aumentando rápidamente la demanda de colaboración personal basada en la nube. "Las soluciones de conferencias basadas en la nube, como ArkadinVideo, ofrecen una combinación de sólido rendimiento, fácil despliegue y asequibilidad. Se trata de un atractivo paquete de beneficios que pone la videoconferencia de alta calidad al alcance de las pequeñas, medianas y grandes empresas del mundo entero, incluso en un contexto económico difícil", dice Ira M. Weinstein, analista sénior y socio de Wainhouse Research. "Aquellas organizaciones que buscan realizar una colaboración visual de alto impacto, sin incurrir en grandes costos iniciales, deberían considerar ArkadinVideo".

La Organización mundial obtiene grandes beneficios de productividad
HLB International, una red global de firmas contables, con miembros en 100 países, necesitaba un servicio de videoconferencias de alta calidad para las sesiones de capacitación y a fin de asegurarse de que los miembros tuvieran una comunicación cara a cara para mejorar las relaciones personales. Según el director de TI, Abu Bakkar, Arkadin tenía la ventaja de cumplir con todos sus requisitos: "Dado que muchos de nuestros ejecutivos de contabilidad necesitaban una forma rápida y sencilla de comunicación, la facilidad de uso tuvo especial importancia. El precio también fue un factor clave. Analizamos todas las grandes marcas establecidas y aunque eran buenos sistemas, los costos en comparación eran prohibitivos. ArkadinVideo tenía todas las funcionalidades de los grandes sistemas, pero a una fracción del costo. Tenemos un año entero de videoconferencias por el costo del viaje de seis o siete ejecutivos a una reunión de dos días".

Arkadin está posicionado para liderar el mercado a largo plazo
"En un lugar global de trabajo sumamente móvil, la videoconferencia se está convirtiendo rápidamente en una herramienta indispensable de productividad diaria", dice Olivier de Puymorin, director ejecutivo de Arkadin. "Estamos bien posicionados para liderar el mercado. ArkadinVideo está perfectamente alineado con las tendencias del mercado hacia servicios flexibles basados en la nube. Nuestra reciente adquisición del especialista en video Novasight nos permitirá ampliar nuestra oferta con servicios gestionados y comunicaciones unificadas, proporcionando una oferta completa a los clientes cualquiera que sea su necesidad".

Para obtener más información: https://www.arkadin.com/br/solucoes/video-conferencia

Acerca de Arkadin
Fundada en 2001, Arkadin es uno de los proveedores de servicios de colaboración más grande y de mayor crecimiento en el mundo. Con una visión basada en la creencia de que el progreso surge del deseo de la gente por compartir, Arkadin ofrece una gama completa de soluciones, desde audioconferencias, webconferencias y videoconferencias a distancia hasta comunicaciones unificadas. Los servicios se prestan utilizando el modelo SaaS para despliegues rápidos y escalables, con una elevada rentabilidad de la inversión. Su red global de 51 oficinas en 31 países, cuenta con equipos especializados de asistencia en el idioma local que prestan servicio a sus 37.000 clientes.

Información de contacto:

Contacto:
Javier Fontenla
J.fontenla@arkadin.com

ArkadinVideo Adds Real Life Dimension to Meetings