SOURCE: Arkadin

Arkadin

March 25, 2014 09:15 ET

Arkadin lanza soluciones de videoconferencia en la nube en México

Video colaboración como servicio (VCaaS) online satisface la demanda de cambio a los sistemas fáciles de usar y disponibles al instante, basados en salas y telepresencia personal

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO--(Marketwired - Mar 25, 2014) - Arkadin, uno de los mayores proveedores de servicios de comunicaciones unificadas y colaboración y de mayor crecimiento en el mundo, anunció hoy el lanzamiento de ArkadinVideo™ powered by Vidyo®, un servicio en la nube que satisface la creciente demanda de soluciones fáciles de usar, asequibles y móviles para reuniones en directo cara a cara. Disponibles en un simple modelo de escritorio: ArkadinVideo HD Desktop, o en el sistema más tradicional basado en sala: ArkadinVideo HD Room, la solución de nueva generación es simple de implementar, con una mínima inversión inicial. Su calidad de imagen-video de alta definición [HD] ofrece colaboración directa cara a cara similar a la vida real para tener una experiencia 'como si estuviera en el mismo lugar'.

ArkadinVideo puede tener una seguridad instantánea vía Internet a través de un acceso simple con un solo clic desde desktops o dispositivos móviles. Tiene hasta nueve pantallas de video disponibles para varios participantes con conexión segura desde cualquier tipo de computador o punto de conexión tradicional. El modelo de distribución SaaS (software como un servicio) ofrece implementación rápida y escalable con bajo costo de propiedad, generando un alto retorno sobre la inversión (ROI).

Tecnología disruptiva
La plataforma de video presenta la arquitectura adaptiva de capas de video (AVL) innovadora de Vidyo, y su tecnología de codificación de video escalable (SVC). Esto elimina la necesidad de la infraestructura (MCU) requerida en los modelos tradicionales lo que resulta en imágenes de incomparable estabilidad, alta calidad, semejantes a la vida real y con fluidez, con velocidades 25 veces más rápidas.

La plataforma de audio de Arkadin ofrece a los participantes la opción de unirse a la misma videoconferencia a través de conexiones telefónicas estándar [PSTN] o de audio basado en Internet [VoIP], el cual está integrado al servicio de videoconferencia. Esta función de audio híbrido amplía sustancialmente el número potencial de participantes en una conferencia, resultando en colaboraciones más productivas y rentables día a día con socios, clientes y empleados remotos. Otros beneficios del audio híbrido incluyen: una sola lista de números de acceso de país, independientemente de la localización de los empleados o su conferencia; conferencias internacionales con tarifas de acceso locales, y alta resistencia y redundancia de la plataforma.

Funciones/beneficios adicionales:

  • Interfaz intuitiva con controles de audio y video fáciles de usar
  • Reuniones sin reserva para acceso rápido y flexible desde cualquier lugar
  • Conectividad en viaje desde cualquier dispositivo móvil
  • Gama completa de servicios al cliente para lanzamiento fácil, capacitación de usuario, asistencia técnica y servicios profesionales

"En un lugar de trabajo altamente móvil y global, el servicio de videoconferencia se está convirtiendo rápidamente en una herramienta imprescindible para la productividad diaria en América Latina", dijo Thomas Valantin, director administrativo de Arkadin para América Latina. "Nuestra nueva generación de la solución de Vidyo está perfectamente alineada con las tendencias del mercado hacia servicios flexibles basados en la nube que ofrecen mayor simplicidad, disponibilidad y escalabilidad que los sistemas tradicionales mucho más costosos y complejos. Nuestra demanda global es un testimonio de esta tendencia, con un aumento de ingresos de un 95% año tras año, lo que supera significativamente el mercado general en el que el crecimiento global de la categoría ha sido modesto".

Organización global gana beneficios significativos de productividad
HLB International, una red global de firmas contables, con miembros en 100 países, necesitaba un servicio de videoconferencia de alta calidad para sus sesiones de capacitación y para garantizar que sus miembros tengan contacto directo cara a cara para optimizar las relaciones personales. Según el gerente de tecnología informática, Abu Bakkar, Arkadin tuvo la ventaja de cumplir con todos sus requisitos: "Como muchos de nuestros ejecutivos de contabilidad requieren un medio de comunicación rápido y sin problemas, la facilidad de uso fue un factor de especial importancia. El costo también fue decisivo. Consultamos con todas las principales marcas establecidas y aunque sus sistemas eran buenos, los costos eran exorbitantes. ArkadinVideo tenía toda la funcionalidad de los sistemas grandes, a una fracción del costo. Tenemos un año entero de videoconferencias por el costo de seis o siete ejecutivos que viajan a una reunión de dos días".

ArkadinVideo está disponible de inmediato. Para más información: http://www.arkadin.com/mx/le-damos-soluciones/video-conferencia/arkadin-video-powered-vidyo

Enlace al video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yOYIVg9Tyhs

Acerca de Arkadin

Arkadin es uno de los mayores proveedores de servicios de colaboración y de mayor crecimiento en el mundo. Con una visión basada en la creencia de que el progreso surge del deseo de la gente por compartir, ofrece una gama completa de soluciones de conferencias remotas vía web, audio y vídeo y comunicaciones unificadas. Estos servicios se distribuyen en la nube para implementación rápida y escalable y un alto retorno sobre la inversión (ROI). La red global de la compañía, compuesta de 53 centros operativos en 32 países, cuenta con equipos de apoyo en idioma local para prestar servicios a sus 37.000 clientes. Como una compañía del NTT Communications Group, Arkadin ofrece los servicios más completos de colaboración y comunicaciones unificadas para satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo. Para más información: www.arkadin.com.

Contact Information