SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

July 13, 2014 16:06 ET

Arrendador Falko Regional Aircraft Limited del Reino Unido firma cartas de intención para la compra de hasta 24 aviones Bombardier CS100

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwired - Jul 13, 2014) - Feria Aeronáutica Farnborough— Bombardier Aerospace anunció hoy que Falko Regional Aircraft Limited (Falko) ha firmado dos cartas de intención (LOI) en relación con la adquisición en firme de hasta 24 aviones Bombardier CS100.

“Este año ha sido fundamental en el desarrollo de una relación sólida con Bombardier, con la incorporación de sus jet regionales y aviones de turbohélice en nuestra cartera de arrendamiento, y hoy tenemos el placer de dar el primer paso para agregar los modernos aviones CS100 de Bombardier”, dijo Mark Hughes, vicepresidente ejecutivo de Finanzas Corporativas de Falko Regional Aircraft Limited. “Al comienzo de un período de crecimiento y expansión en todo el mundo con una sólida cartera de adquisiciones, el avión CSeries tendrá un lugar preponderante en nuestros planes. Confiamos en su futuro y posicionamiento en nuestro mercado principal”.

“Como líder y visionario de larga tradición en el mercado de aviones comerciales, nos complace darle la bienvenida a Falko a la familia de clientes y arrendatarios de aviones CSeries. Con su diseño totalmente novedoso destinado específicamente para el mercado de 100-149 pasajeros, estamos creando el futuro con los aviones CSeries”, dijo Ray Jones, vicepresidente sénior de Ventas, Marketing y Gestión de Activos de Bombardier Commercial Aircraft. “Como el cuarto arrendador en reconocer el increíble potencial de mercado de los aviones CSeries, Falko aporta una impresionante cantidad de conocimientos y experiencia en la colocación de aeronaves en este segmento del mercado, y nos complace que haya depositado su confianza en los aviones CS100”.

Como arrendador líder a nivel mundial, Falko ha entregado recientemente aviones Bombardier CRJ900 y CRJ900 NextGen a clientes de larga data de Bombardier, Mesa Airlines Inc. y Adria Airways, y también ha adquirido aviones Q400 en arredamiento a Croatia Airlines.

Aviones CSeries

Bombardier está creando el futuro con sus aviones CSeries —el único avión 100 por ciento nuevo de la familia de aviones diseñado específicamente para el mercado de 100 a 149 pasajeros, con un único pasillo. Aprovechando un diseño totalmente novedoso que incluye tecnología de vanguardia e integración de sistemas, materiales avanzados y aerodinámica de última generación, los aviones CSeries ofrecen un 15 por ciento(i) de ventaja de costos operativos en efectivo, una ventaja del 20% de consumo de combustible(i), una flexibilidad operativa excepcional, la comodidad de un fuselaje ancho y una presencia ambiental y acústica inigualable.

El avión CS100 ofrece una flexibilidad incomparable para muchos modelos comerciales de aerolíneas, y es una solución ideal para las operaciones aeroportuarias en el centro de las ciudades y en climas calientes y de alta elevación.

Hasta la fecha, Bombardier ha recibido pedidos y compromisos de 471 aviones CSeries, que incluyen pedidos en firme de 203 aviones CSeries.

Acerca de Falko

Falko se formó en julio de 2011 tras la compra de la empresa por su gerencia, encabezada por Jeremy Barnes de BAE Systems Asset Management y su cartera de aviones asociada.

Falko tiene una clara estrategia de crecimiento y tiene la intención de continuar ampliando el negocio y hacer crecer su cartera de aeronaves y servicios con un enfoque particular en el mercado de aviones regionales. Con oficinas en Europa, Asia, América del Sur y Australasia, Falko está bien posicionada para ofrecer una gama de soluciones en todo el mundo. Twitter: Falko_ra

Acerca de Bombardier

Bombardier es el único fabricante de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios, y sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y constan como componentes en los índices Dow Jones Sustainability World y North America. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2013 registramos ingresos por $18.200 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Aviso a los redactores

Se publican imágenes de aviones CSeries con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Imágenes adicionales y videos del avión CSeries están disponibles en el CSeries Hub en cseries.com. B-roll se encuentra disponible en bcamediafootage.com.

Siga @Bombardier_Aero en Twitter para obtener las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

Visite el sitio web de Bombardier dedicado a sus próximos eventos en la Feria Aeronáutica Internacional Farnborough airshows.bombardier.com.

(i) El avión CSeries se encuentra en la fase de desarrollo. Todos los datos y especificaciones son estimaciones, sujetas a cambios en la estrategia de la familia, la marca, la capacidad y el rendimiento durante el proceso de desarrollo, fabricación y certificación. Todas las referencias a rendimiento se han calculado sobre la base de un entorno operativo de 500-nm en América del Norte y las comparaciones son para los aviones en producción.

Bombardier, CRJ900, CS100, CSeries, NextGen, Q400 y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information