SOURCE: Aruba Networks, Inc.

March 25, 2008 04:39 ET

Aruba Networks finaliza la adquisición de AirWave Wireless

Aruba sobresale como la única entidad proveedora de LAN inalámbrico que ofrece redes verdaderas para vendedores múltiples

SUNNYVALE, CA--(Marketwire - March 25, 2008) - Aruba Networks, Inc. (NASDAQ: ARUN), líder global en LAN inalámbrico y soluciones de movilidad unificadas, anunció hoy que ha finalizado la adquisición de AirWave Wireless, Inc., la cual había anunciado desde enero. AirWave es un proveedor líder de herramientas especializadas para administrar desde un punto central amplias redes de LAN inalámbrico para vendedores múltiples, así como para interconexión y WiMAX. El software administrativo de AirWave es utilizado por numerosas compañías del Fortune 500, y por cientos de organizaciones de tecnología de la información que cubren las áreas de educación, finanzas, gobierno, salud, hospitalidad, tecnología, manufactura y ventas minoristas. Funcionando como una división de Aruba, AirWave expandirá de manera agresiva la gama de productos apoyados por la suite administrativa inalámbrica AirWave, y al hacerlo, mejorará todavía más su posición como solución administrativa líder para vendedores múltiples.

"Consideramos que la plataforma AirWave sobresale como la aplicación de administración inalámbrica más rica en funciones del mercado, ya sea para administrar la red de un solo proveedor, o para un sistema de vendedores múltiples en transición de equipo de legado a 802.11n", dijo Dominic Orr, presidente y director ejecutivo de Aruba. "El conocimiento de la administración completa de redes es esencial para mantener su alta funcionalidad y reducir los costos totales de propiedad. En comparación con la plataforma administrativa AirWave, otros productos del mercado para la administración de redes inalámbricas son de propiedad y tienen una mínima gama de opciones. No nos detendremos en la expansión de las capacidades de nuestra plataforma, y estamos comprometidos a aumentar el listado de productos de vendedores múltiples que apoyamos, con base en la franja del mercado y la demanda de los clientes".

Los equipos de legado y las nuevas redes con frecuencia necesitan funcionar paralelamente, a veces durante años, debido a los ciclos de compra de capital en múltiples años, y la introducción por fases de nueva tecnología de redes, como la 802.11n. La plataforma AirWave simplifica las transiciones de tecnología, al extender la vida útil de las inversiones de legado LAN inalámbricas, y al ofrecer una sola consola de interfase tanto para los dispositivos viejos como para los nuevos. La plataforma de AirWave administra redes y productos de más de 16 proveedores, incluyendo Cisco, Aruba, HP ProCurve, Motorola/Symbol, Proxim, y Tropos. Se continuará añadiendo cobertura bajo la propiedad de Aruba.

"Aruba está avanzando muy rápidamente en la industria, mediante una plataforma administrativa inalámbrica neutra para los vendedores, con funciones únicas diseñadas para redes de vendedores únicos, y la sofisticación de poder manejar las redes más grandes de los más complejos vendedores múltiples", dijo Greg Murphy, gerente general de la nueva división AirWave. "A medida que las redes inalámbricas penetran la industria, sólo las plataformas administrativas neutras para los vendedores garantizarán las futuras decisiones de compra, extendiendo la vida útil de las inversiones actuales, y ofreciendo un camino hacia futuras tecnologías y vendedores. Los usuarios finales desean y necesitan tales capacidades, y consideramos que éstas serán obligatorias para todas las compras de redes inalámbricas dirigidas hacia el futuro".

"Un sistema administrativo de redes inalámbrico ofrece una perspectiva interior a las operaciones, bienestar y estabilidad del sistema, y como tal, es una herramienta indispensable para las operaciones diarias de infraestructura crítica para la industria", dijo Daniel Corsetti, analista sénior de IDC para redes empresariales. "Sin importar el tamaño, el alcance, y la composición de una red, una sola consola administrativa, consolidada, ofrece ventajas operacionales sobre múltiples consolas. Consideramos que la administración de redes neutras para el vendedor constituye el futuro de esta tecnología, y esto jugará un papel importante en la simplificación de complejas labores administrativas".

Acerca de Aruba Networks

La gente se muda. Las redes siguen a la gente. Aruba distribuye redes con seguridad entre los usuarios, a donde sea que éstos trabajen o vivan. Nuestras soluciones unificadas de movilidad incluyen redes de Wi-Fi, seguridad basada en identidad, acceso remoto y servicios de celular, y administración centralizada de redes para vendedores múltiples, para permitir la conectividad Follow-Me que se moviliza junto con los usuarios:

--  Conectividad Follow-Me: las redes adaptativas Wi.Fi 802.11a/b/g/n se optimizan a sí mismas para asegurar que los usuarios estén siempre al alcance de la información de misiones críticas;
--  Seguridad Follow-Me: la seguridad basada en identificación asigna políticas de acceso a los usuarios, haciendo que estas políticas sean un requerimiento en cualquier lugar y momento en que se acceda a una red;
--  Aplicaciones Follow-Me: las soluciones de acceso remoto y la integración de redes de celulares aseguran un acceso ininterrumpido a las aplicaciones, a medida que se movilizan los usuarios;
--  Administración Follow-Me: la administración de redes para vendedores múltiples ofrece un punto centralizado de control, y simultáneamente administra las redes de legado y las nuevas redes inalámbricas,  tanto las de Aruba como las de sus competidores.
    

El costo, la comodidad, y los beneficios de seguridad de nuestras soluciones de movilidad unificadas están cambiando de manera fundamental el sitio donde trabajamos, y nuestra manera de trabajar. Aruba, ubicada en Sunnyvale, California figura en el índice NASDAQ y Russell 2000(R), y tiene operaciones a través de las Américas, Europa, el Medio Oriente y las regiones de Asia Pacífico. Para mayor información, visite a Aruba en http://www.arubanetworks.com.

Declaraciones con perspectivas hacia el futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones con perspectivas hacia el futuro, acerca de las expectativas, consideraciones, planes financieros, intenciones y estrategias de Aruba concernientes a la adquisición de AirWave. Tales declaraciones con perspectivas hacia el futuro incluyen enunciados relacionados con futuras ofertas de productos y posibles beneficios de ofertas de productos actuales y futuros. Estas declaraciones reflejan las consideraciones actuales de Aruba, y están basadas en la información que actualmente tenemos disponible. La capacidad que tenga Aruba para alcanzar estos objetivos comerciales implica diversos riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados y síntesis finales difieran materialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen el no poder alcanzar las sinergias ni la eficiencia de las operaciones esperadas; la capacidad de Aruba para retener y motivar empleados esenciales de AirWave; la capacidad de coordinar estrategias y recursos entre Aruba y AirWave; la pérdida de cualesquiera clientes de AirWave; la capacidad de administrar la integración de productos y operaciones entre Aruba y AirWave; el desarrollo y aceptación oportuna de productos y servicios, y su serie de funciones; y otros riesgos que se describen ocasionalmente en los reportes de Aruba entregados ante la Comisión de intercambio de valores.

(C) 2008 Aruba Networks, Inc., AirWave(R), Aruba Networks(R), Bluescanner, For Wireless That Works(R), Mobile Edge Architecture, People Move. Networks Must Follow., RFProtect, The All Wireless Workplace Is Now Open For Business, y The Mobile Edge Company(R) son marcas registradas de Aruba Networks, Inc. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contact Information