ASCAP promueve a Simon Greenaway como vicepresidente de membresía para el Reino Unido y Europa Continental

El autor, compositor y productor de canciones con gran éxito en ventas aumentará la membresía en Europa


NUEVA YORK, NY--(Marketwired - 8 de febrero de 2017) - ASCAP, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, el líder mundial en derechos de interpretación y apoyo para los creadores de la música, anunció hoy que el ejecutivo sénior de membresía en Londres, Simon Greenaway ha sido promovido a vicepresidente de membresía centrándose en el territorio europeo. En su nuevo rol, Greenaway liderará la división de membresía ASCAP con base en la oficina de ASCAP en Reino Unido, que continúa expandiendo su lista mientras ASCAP añade más servicios para los miembros alrededor del mundo. Se reportará al vicepresidente ejecutivo de membresía de ASCAP, John Titta.

Greenaway, que tuvo un éxito considerable anteriormente en su carrera como compositor, productor y multi-instrumentalista, se unió a ASCAP en 2011. Greenawya, ha sido influyente en la afiliación de compositores e intérpretes de gran éxito tales como, MYKL (Zayn Malik "Pillowtalk"), MNEK ("Never Forget You" Zara Larsson) y Ed Drewett (One Direction). Greenaway también desempeña un papel clave en las asociaciones de ASCAP con los compositores con sede en el Reino Unido y Europa Continental, Max Richter, Daniel Pemberton (The Man from U.N.C.L.E) y Steven Price (Gravity), entre otros.

Anteriormente a ASCAP, Greenaway fue autor, compositor y productor de canciones por más de 20 años. Disfrutó cuatro éxitos top 20 en Reino Unido y tres éxitos de baile #1 en Reino Unido y Europa, con ventas de más de tres millones de discos con Charlotte Church, para quien escribió y produjo. También un compositor prolífico, trabajó junto a Patrick Doyle en películas tales como Harry Potter: Goblet of Fire y Nanny McPhee, Hans Zimmer on Muppet Treasure Island, David Arnold on the Bond film, Tomorrow Never Dies, y John Powell on Ice Age 3.

"La música no tiene límites y ASCAP apoya a los creadores de la música en Europa y en todo el mundo", dijo Elizabeth Matthews, director ejecutivo de ASCAP. "Simon ha sido una figura clave en la expansión de nuestra presencia en Europa y en el desarrollo de asociaciones confiables con los creadores y los socios de nuestra sociedad dentro de estos mercados globales vitales".

"Simon es un valioso colaborador fantástico para ASCAP". dijo John Titta. "Bajo su dirección, algunos autores y compositores de canciones de Europa se han convertido en miembros ASCAP. Tener alguien con la trayectoria de Simon liderando nuestro equipo de membresía en Europa tiene un valor incalculable, y esperamos con entusiasmo la oportunidad de profundizar nuestras relaciones con la comunidad de música mundial en los años por venir".

Acerca de ASCAP

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es una organización de membresía profesional de autores, compositores y editores de todo tipo de música. La misión de la ASCAP es licenciar y promover la música de sus miembros y las filiales extranjeras, obtener compensación justa por la interpretación en público de sus obras y distribuir las regalías recaudadas en base a esas interpretaciones. Los miembros de ASCAP escriben la música preferida en el mundo y ASCAP es la pionera en el licenciamiento eficaz de esa música a cientos de miles de empresas que la utilizan para agregar valor a sus negocios - desde bares, restaurantes y comercios minoristas a radio, TV y cable, hasta Internet, servicios móviles y más. La licencia de ASCAP ofrece una solución eficaz para que los negocios interpreten legalmente la música de ASCAP, al mismo música de recibir un pago justo. Con más de 600.000 miembros representando más de diez millones de obras con derechos de autor, ASCAP es el líder mundial en regalías de interpretación, servicios y apoyo para los autores y compositores, y la única organización estadounidense de derechos de interpretación (PRO) de propiedad y dirigida por sus miembros compositores y editoriales. Obtenga más información y manténgase en contacto en www.ascap.com, en Twitter @ASCAP y en Facebook.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2017/2/6/11G129552/Images/SGHeadshot2-5a4e56c06d4489ec967a65d2725047be.jpg

ASCAP VP Membership Simon Greenaway